Actualmente, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino cuenta con dos porteros en su plantilla: Jon Ander Serantes y Cuéllar. El primero, tiene asegurada la continuidad en el conjunto blanquiazul. Mientras, el segundo, con un pie fuera de la entidad pepinera debido a su irregular pasada temporada y su sueldo (en torno al millón de euros), se espera salga al Real Valladolid.
Ante esta situación, el C.D. Leganés se encuentra en la búsqueda de dos porteros. A principios de mercado el nombre más sonado para ocupar la portería pepinera era el de Esteban Andrada, el meta argentino de 27 años procedente del Lanús. La operación consistía en lo siguiente : el Villarreal firmaría al arquero y posteriormente lo cedería al Leganés. Finalmente, los planes se torcieron debido a las pretensiones del jugador: jugar en Boca Juniors (dónde firmó posteriormente)
El segundo nombre que se manejaba y el que más expectación e ilusión producía en Butarque era Iago Herrerín. El meta vasco jugó hace dos temporadas en el conjunto pepinero como cedido ante la larga lesión de Serantes. En esa media temporada dio un nivel espectacular, al igual que se ganó el corazón de los pepineros y a la inversa.
Esta operación se planteó a principio de temporada como una opción muy remota, debido a las exigencias de Eduardo Berizzo (que le quería como segundo portero) y el salario del jugador; pero ya es sabida la relación entre ambos clubes. Iago, buscaba salir. Y en Leganés veía su destino perfecto para ello. En los últimos días el fichaje parecía inminente, pero una serie de operaciones ajenas al Leganés han “truncado“ el fichaje.
Ante la intención del Real Madrid de incorporar a Courtois, el Chelsea se veía en la necesidad de incorporar a un portero con garantías y de futuro; pagando la cláusula de rescisión de Kepa (portero del Athletic Club) Esto ha hecho que el Athletic cuente únicamente con Iago como portero titular a la espera de fichar otro portero .
Ante esta situación, el Leganés descarta el fichaje de Iago. Pero prosigue en búsqueda de un nuevo portero; estando más cerca la incorporación de Marcos Díaz ( Huracán ) y Roberto Jiménez ( Espanyol )