Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Torrecilla: "El tiempo dirá si es mejor plantilla que el año pasado"

Torrecilla: «El tiempo dirá si es mejor plantilla que el año pasado»

Nacho PérezPor Nacho Pérez
01/09/2018 13:06

Últimas noticias

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Satisfecho. Así compareció en torno a las once de la mañana el director deportivo del Real Sporting de Gijón, Miguel Torrecilla. Tocaba hacer balance de largos meses de trabajo para dotar al club rojiblanco de una plantilla de garantías para acometer el objetivo.

Una meta a alcanzar que no es otra que el regreso a la Liga Santander. «El proyecto no es otro que devolver al club a Primera. Estamos satisfechos. Pero el proyecto en sí no es otro que devolver a este club a Primera División». Desgranó el director deportivo rojiblanco su hoja de ruta. Una hoja de ruta que se basó en dos premisas: paciencia y oportunidad. Tenían muy claro en la dirección deportiva qué jugadores y qué perfiles buscaban. «Hemos conseguido encontrar jugadores que ya han transmitido ese carácter y empuje que necesitábamos. […] Ahora que demostrar que el proyecto con los que estaban y los que han llegado, es sólido para cumplir el objetivo».

Se mostró confiado en que el equipo va a crecer mucho más. «El equipo lleva dos partidos y de la pretemporada no se pueden sacar conclusiones. Creo que para la siguiente comparecencia podremos sacar conclusiones y valorar. Será el verde el que dicte sentencia. No es bueno hacer comparaciones, es un proyecto diferente. Los perfiles son diferentes, por lo cual eso también marca el estilo de la plantilla».

La apuesta por el mercado internacional

Si por algo se ha caracterizado el Sporting es por incorporar a jugadores del mercado extranjero. Un total de siete (André Sousa, Geraldes, Neftali, Robin Lod, Peybernes, Cofie, Blackman y Djurdjevic). Torrecilla explicaba así el por qué de esas apuestas. «Primero miras en casa, después miras en la cercanía a casa. El mercado español se asemeja en la Premier a que es muy caro. […] Vas al mercado extranjero porque entienden que suben el nivel y no esperas. Hemos elegido un perfil distinto de jugadores porque el proceso va a ser así. Hemos buscado jugadores que empujen. Cuando llevas un año con esta afición y en este estadio tienes que ser muy torpe para no apostar por esos perfiles».

Insistió en no esperar a más jugadores del mercado nacional debido a que lo poco que encajaba en sus perfiles, estaba muy demandado. «Es que los once máximo goleadores están en Primera. Eso no ha pasado nunca. Hemos incorporado en el puesto de delanteros uno que venía de Champions y otro de Europa League. Convencimos a jugadores que tenían ofertas de conjuntos de Primera División para jugar aquí».

Las salidas, a medias

Sobre las salidas de Rachid y Pablo Pérez, el salmantino declaró que han sido casos muy parejos, aunque con distinto final. «Con Rachid hemos estado buscando soluciones. Lo sencillo hubiese sido rescindir y ya está, pero hemos trabajado en colocar a los descartados. No solo de Rachid. Había equipos a última hora que podían haber entrado en sus plantillas pero sabéis el límite salarial. En alguno de ellos estaba el jugador, pero no se concretó y a última lo que más le convenía a él era quedar libre para buscar acomodo».

Mismo caso es aplicable para Pablo Pérez, aunque con un final distinto. «A Pablo hubo dos equipos en las últimas horas de mercado (CF Reus y Elche CF) que quisieron inscribirlo. Teníamos todo listo por si se realizaba, pero no han podido. Ante eso, Pablo es bienvenido, Le quedan 2 años de contrato. Sabemos la polivalencia que tiene».

En definitiva, Torrecilla concluyó mostrándose muy satisfecho con el trabajo realizado este mercado para dotar al Sporting de una plantilla de garantías para acometer el ansiado ascenso. «Estoy muy satisfecho. Siempre entiendes que para Enero queda algo de trabajo tanto de entradas y salidas y soy escéptico con las valoraciones de ahora. […] El tiempo dirá si es mejor plantilla que el año pasado».

Artículos relacionados

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera