Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Noche copera en Mendizorrotza

Redacción G3Por Redacción G3
30/10/2018 18:57

Últimas noticias

La competencia perfecta para Koundé se pone a tiro: el Barcelona, a cerrar su fichaje

Fernando Alonso y el futuro de Aston Martin: «Hay muchas piezas del…»

Eric García, indiscutible: se amplía la lista de ofertas. Flick y Laporta lo tienen claro

Una nueva edición de la copa comienza en Mendizorrotza para el Deportivo Alavés y el Girona. Ambos conjuntos quieren aprovechar esta posibilidad para dotar de importancia a jugadores menos habituales en la liga. Estos futbolistas son parte de la clave de sus buenas sensaciones, los vascos segundos y los catalanes undécimos.

Solo tenemos un precedente en esta competición en el cual se enfrentaban el Alavés y el Girona. En aquella ocasión ambos conjuntos militaban en segunda división y se enfrentaron a partido único con un resultado final, prorroga incluida, de 0-0, por lo que se disputaron penaltis en los que se impuso el Girona con 4 anotados frente a 2 de los vascos.

Cinco años y unos días después, ambos militan en primera división. El Deportivo Alavés viene de hacer dos años increíbles en este trofeo. El primero de ellos llegando a disputar la final frente al FC Barcelona, finalizada con derrota, y la última edición llegando a cuartos de final en el que fue derrotado por el Valencia habiendo hecho una magnifica eliminatoria.

En Girona por su lado, se puede decir que sufre mucho en esta competición. Hace dos años disputó su primera ronda como equipo de segunda frente al Huesca en el que fue eliminado, y el año pasado también, en primera ronda, como equipo de primera, frente al Levante.

Deportivo Alavés

Los vitorianos se presentan en este encuentro tras firmar el mejor comienzo liguero de toda su historia después de remontar en casa frente al Villarreal. El “Pitu” solo cuenta con tres bajas; Ely, Ximo y Adrián Marín. De todas formas, el míster asturiano reconoció que iba a premiar con la copa a los menos habituales.

Girona

Los gerundenses llegan al feudo alavés tras vencer al Rayo Vallecano en casa. Un resultado positivo después de haber empatado frente a la Real, Huesca y Barsa, y perder contra el Éibar y el Betis, desde su última victoria frente al Celta. El lado negativo llega desde la enfermería, repleta de jugadores en la que también se encuentra Stuani, jugador que está viviendo su segunda juventud, máximo goleador de Primera junto a Iago Aspas y por delante de Messi, con 8 goles.

Lo que sí es seguro es que ambos conjuntos darán un espectáculo con el fin de progresar en la competición, los albiazules, buscando continuar con su racha liguera y seguir dando la sorpresa año tras año en esta competición, y los gerundenses tratando de conseguir avanzar a segunda ronda.

Ficha técnica
Posible XI del Alavés: Sivera; Vigaray, Maripan, Dieguez, Duarte; Torres, Brasanac; Burgui, Twumasi; Baston, Guidetti.
Posible XI del Girona: Iraizoz; Planas, Muniesa, Alcalá, Ramalho, Montes; Pere Pons, Aleix García, Roberts; Doumbia, Lozano.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cantabro)
Incidencias: Partido de ida de 1/16 de final de la Copa del Rey.

Artículos relacionados

Fernando Alonso y el futuro de Aston Martin: «Hay muchas piezas del…»

Eric García, indiscutible: se amplía la lista de ofertas. Flick y Laporta lo tienen claro

Confirmado: esta es la complicada situación de Rodrygo en el Real Madrid. Sin jugar el Clásico y salida preparada

El peor final para Lucas Vázquez

Adiós a ser último coche: Aston Martin prepara las mejoras para Imola en el AMR25. «Podríamos tener algunas…»

G3 – US

  • Carlo Ancelotti’s trophy record – The greatest coach in Real Madrid history
  • Social Security Overpayment? Here’s How to Stop the Government From Taking Half Your Benefits
  • The perfect competitor for Koundé within reach
  • This Month’s Extra Social Security Payment Isn’t a Gift – Here’s What You Need to Know
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera