Icono del sitio Grada3.COM

Rubén Baraja: “No recuerdo ningún equipo superior a nosotros”

No ha sido una semana normal en el Sporting. Con la sombra de destitución de un Rubén Baraja ratificado, al menos hasta el domingo, en el club rojiblanco el ambiente es de expectación. Aunque la afición se prepara para el probable ‘circo romano’ que se celebrará el domingo en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, el clima ha sido bastante tranquilo.

Necesidad de dar resultados

En ese clima plantilla y entrenador se han centrado en preparar la visita del equipo costasoleño. Un conjunto que acudirá mermado por las bajas, pero como segundo clasificado, lo que infunde un merecido respeto. Máxime teniendo en cuenta la racha de cinco partidos ligueros sin ganar de los rojiblancos. Rubén Baraja se ha mostrado seguro de poder revertir la situación: “Me siento bien, fuerte y con una gran motivación. Para mí es un reto revertir esta situación y agradezco la confianza del club”.

No esconde que, al final, la falta de resultados acaba condenando el trabajo realizado sea como sea éste: “Es evidente que ahora mismo lo que me sostiene es mi trabajo, que en el club lo valoran. […] Pero lo que tengo que hacer como entrenador es entregar resultados. Creo en las posibilidades que tiene el equipo de competir el domingo y de ganar. Mi objetivo es trabajar para ser un entrenador ganador con el Sporting”.

Sobre si la presión es mayor este domingo, dado que todo indica se juega su continuidad, el vallisoletano respondió con una clara evasiva. Dijo que: “No siento esa presión. Es una interpretación vuestra. Yo estoy para trabajar y ser un entrenador ganador con el Sporting. Y estoy aquí porque pienso que lo puedo conseguir. Si no lo sintiera, lo diría”.

Molesto con las preguntas sobre su continuidad

El momento más tenso de la rueda de prensa vino con las preguntas sobre su continuidad entre la afición. Una afición que, tanto en el estadio como en redes sociales, ha mostrado un mayoritario rechazo a su continuidad, pero Baraja no está de acuerdo: “¿Que la afición no quiere que yo siga? ¿Habéis hecho una encuesta entre el 99% de ellos? Es que hacéis unas valoraciones que me parecen alucinantes. […] La afición el domingo querrá que gane el Sporting como ocurrió hace una semana frente al Eibar, al que ganamos hace unos días. Un Primera que no vino aquí de comparsa”.

Siguiendo en esa línea declaró que, en muchas ocasiones, al equipo le falta ese punto de fortuna o de acierto necesario. “Los partidos se están decidiendo en detalles. Por ejemplo el del domingo en Almería. De una jugada en la que pudimos ganar se pasó a otra con la que perdimos. No recuerdo que ningún equipo haya sido superior a nosotros ni que nos haya pasado por encima. Tampoco recuerdo que hayamos sido un desastre. Un detalle te hace ganar o perder, esto es así de cruel”.

Dejó entrever cambios en el once respecto al encuentro en tierras indálicas. En ese sentido Cerro, Nacho Méndez y Traver parecen tener opciones de ser titulares. Además de un Canella que recuperará el puesto como titular en el lateral zurdo. Por último, sobre las palabras de Miguel Torrecilla de que es momento de que algunos jugadores den un paso adelante y muestren liderazgo, Baraja no se mostró muy convencido: “No es fácil encontrar jugadores con liderazgo en Segunda División”, declaró.

Salir de la versión móvil