Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Derbi sin pólvora en El Toralín

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
18/11/2018 19:00

Últimas noticias

Newey y la maldición Force India que reina en Aston Martin: «Sólo tenemos que tratar de…»

Christensen y sus opciones: quedarse en Barcelona y convencer o un destino predilecto para salir

El Real Madrid toma esta drástica decisión con el futuro de Nico Paz: no hay vuelta atrás

 

Ponferradina
0 0 Cultural

 

Mucha intensidad en los primeros minutos. La Deportiva tuvo sus primeras ocasiones en sendos corners. El balón era de la Ponferradina, y la Cultural parecía esperar para llevarse una contra. En el 9′, lesionado Jon García, el central de la Ponferradina, que se tuvo que retirar. Entró Carciner. En el 12′, Reclamó penalti la Ponferradina. Son intentó acceder al área por donde no podía.

Primera ocasión del partido. En el minuto 16, la tuvo Saúl Crespo con un duro tiro que despejó Palatsí. El otro Saúl, el de la Cultural, lo intentó con un rmate de cabeza que se fue por poco. Mucha tensión en el césped, los dos equipos querían mostrar su autoridad.

En el 29′, remató Trigueros un saque de esquina de Sielva, el balón se fue muy alto. Seguía teniendo más control la Ponferradina, que intentaba cercar el área de la Cultural. En el 40′, nueva ocasión de la Deportiva. Disparo de Jorge García que se fue fuera.

Al filo del descanso, llegó el gol. Centro de Saúl que remató Aridane al fondo de la red, y el colegiado decretó fuera de juego. La última ocasión sería para los locales. Balón muerto dentro del área que remató solo David Grande, de semichilena, y le cayó a las manos de Palatsí. No se movió el marcador y con el empate a 0 se llegaba al descanso en el derbi. Fue mejor la Ponferradina en la primera parte. La Cultural esperaba sus ocasiones a la contra. Resultado justo entre dos equipos que se tapaban bien las espaldas.

En el inicio de la segunda mitad, Antonio Martínez cayó lesionado. Tuvo que entrar Jorge Ortiz. La Cultural no lograba zafarse de la presión de la Ponferradina tras pérdida de balón. En el 60′, quiso salir la Cultural de la cueva, pero la Ponferradina pilló a la contra con David Grande, que se fue de Iván, y su centro no encontró a ningún compañero.

Poco a poco fue mejorando el conjunto visitante que vivía sus mejores momentos. Centro de Ortiz que despejó como pudo la defensa de la Ponferradina a córner. El saque de esquina encontró remate pero no portería y acabó despejado por la zaga berciana.

Nueva lesión en el 68′, Vicente abandonó el campo lesionado y entra en su lugar Albizua. Tramo final con muchos disparos y en el que los nervios se apoderaron de ambos equipos, que cometían muchos errores. En los últimos minutos apretó la Ponferradina  con más corazón que cabeza. Ya en el descuento, la pudo tener la Cultural con un intento de gol olímpico de Hugo.

Reparto de puntos entre la Ponferradina y la Cultural (0-0) en un partido donde el miedo se impuso al querer ganar de ambos equipos.

Ficha técnica
Ponferradina: Gianfranco, Jon García (Fran Carciner, min 9 (Pablo Espina, min 81); Ríos Reina, Trigueros, Míchel Zábaco, Óscar Sielva, Isi, Saúl, David Grande, Jorge García (Pichín, min 75) y Son
Cultural Leonesa: Palatsi, Saúl, Nicho (Viti, min 78); Iván González, Capilla, Vicente (Albizua, min 68); S.Marcos, Martínez (Jorge Ortiz, min 46); Aridane, Señé y Hugo Rodríguez
Goles: 1-0, mi
Árbitro: Óscar Martínes (comité gallego) Amonestó a Saúl (min 21), Son (min 22), Jorge García (min 45), Sielva (min 74) y Señé (min 86)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo I de la Segunda B disputado en El Toralín, Ponferrada.

 

Artículos relacionados

Christensen y sus opciones: quedarse en Barcelona y convencer o un destino predilecto para salir

El Real Madrid toma esta drástica decisión con el futuro de Nico Paz: no hay vuelta atrás

Fernando Alonso lo confirma: este será el nuevo paquete de mejoras de Aston Martin y pone fecha

Alineación del Real Madrid ante el Pachuca en el Mundial de Clubes: Xabi hará cambios

Ni Stiller ni Vitinha: este es el tapado de Florentino para ser el nuevo Modric y Kroos en el Madrid

El último milagro de Florentino para el Real Madrid. Prepara un fichaje TOP para olvidarse por fin de Kroos

G3 US

  • Retirees Hit by Government Changes to Social Security — What It Means for Your Check
  • Newey and the Force India curse haunting Aston Martin: “We just have to try to…”
  • Christensen and his options: Stay and convince Barcelona, or choose a preferred destination to leave
  • Government Confirms New Social Security Shortfall Date — Here’s How Retirees Could Be Affected
  • Fernando Alonso confirms it: This will be Aston Martin’s new upgrade package, and he sets a date
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera