Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Encuentro entre ambos equipos en Barcelona | Foto: RCD Espanyol

Encuentro entre ambos equipos en Barcelona | Foto: RCD Espanyol

El Albacete vuelve a ganar ante un Espanyol en dinámica negativa

Redacción G3Por Redacción G3
06/12/2018 17:10

Últimas noticias

Rodrygo y Xabi Alonso: la situación da un giro de 180º

Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición

Newey y la maldición Force India que reina en Aston Martin: «Sólo tenemos que tratar de…»

RCD Espanyol 2 4 Fundación Albacete

Partido de necesidades el que enfrentaba al Real Club Deportivo Espanyol y al Fundación Albacete. Ambos equipos querían sumar los tres puntos para salir de dinámicas negativas. Las de Joan Bacardit rompieron su buena racha de resultados en la anterior jornada tras perder contra el Sporting de Huelva. Por su parte, las de Carlos del Valle sumaban seis jornadas sin sumar tres puntos.

Lo avisaba el técnico perico en la previa, que el Albacete era un rival con fútbol y con gol. El choque estuvo plagado de ocasiones. Se anotaron un total de seis tantos, pero podrían haber sido muchos más. El Espanyol estuvo desacertado de cara a puerta mientras que las visitantes supieron aprovechar sus ocasiones para llevarse el partido.

El Funda más efectivo

El Fundación Albacete tuvo las primeras ocasiones del encuentro. Antes de los cinco minutos pudieron adelantarse en el marcador. Sara Navarro se la ponía a Alba Redondo que fallaba en el mano a mano con Mariajo. Tres minutos más tarde, las manchegas conseguían avanzarse. Sofía Hernández adelantaba a las suyas tras un saque de esquina.

El Espanyol, lejos de arrugarse, fue a buscar el empate. Katherine dio el primer aviso con un testarazo que atajó Elena de Toro. Minutos más tarde, era María Llompart quién lo intentaba, pero el esférico se fue al larguero. Con las catalanas volcadas para conseguir el empate, Alba Redondo sorprendía en el 42 con una gran acción individual en la que regateó a Mariajo para poner el segundo (noveno en la temporada).

Con esta situación de partido ambos equipos enfilaban el túnel del vestuario con sensaciones contrapuestas. El Albacete, más acertado, conseguía una ventaja suficiente como para afrontar la segunda mitad con cierta tranquilidad. Las locales, por su parte, veían como todo el trabajo mostrado quedaba en nada por el poco acierto arriba.

El Espanyol no reacciona

Joan Bacardit, consciente de la necesidad de ir a por el partido, dio entrada a Eli e Inés para reforzar el ataque. Dos decisiones que le dieron fruto al técnico catalán, pues Paula Moreno remataba dentro en el minuto 48 para recortar distancias en el marcador. El tanto animó a las blanquiazules, que se lanzaron al ataque y tuvieron sus ocasiones, como un remate de Torrodà o un disparo de Berta, para conseguir el empate.

Una alegría que duró poco. Inés derribó a Alba Redondo dentro del área y la colegiada señaló penalti. Una oportunidad que no desaprovechó el Fundación Albacete, que por medio de Sara Navarro anotaba el tercero. Un tanto que dejaba el choque casi sentenciado. Con ambos equipos pujando por marcar, Carmen ponía el cuarto en el minuto 82. Poco después, las manchegas se quedaban con 10 por la expulsión de Sofía Hernández.

Con el encuentro visto para sentencia, Paula Moreno superaba a Elena del Toro a tres minutos del final y ponía el 2-4 definitivo. El Albacete consiguió los tres puntos que rompen una racha negativa. Mientras, el Espanyol certifica su mala dinámica al sumar su segunda derrota consecutiva. Las blanquiazules se miden al Atlético en la próxima jornada y las manchegas a la Granadilla.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Mariajo, Esther (Inés, min. 46), Berta, Brenda, Julve (Eli de l’Estal, min. 46), Llompart (Ayaki, min. 80), Dulce, Katherine, Paula Moreno, Elba (Baudet, min. 80), Torrodà.
Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Padilla (Cintia, min. 68), Tom, Redondo (Bulatovic, min. 82), Sara Navarro (Carmen, min. 75), M. Costa, C, Florentino, Leles, Miriam R. (A. Pomares, min. 41), Sofi.
Goles: 0-1, minuto 9, Sofi: 0-2. minuto 42, Alba Redondo: 1-2, minuto 47, Paula Moreno: 1-3, minuto 67, Sara Navarro: 1-4, minuto 83, Carmen: 2-4, minuto 88, Paula Moreno.
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a Sofi (minuto 19 y 86), Berta (minuto 48), Padilla (minuto 61), M. Costa (minuto 71).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Sant Adrià del Besòs, Barcelona.

 

Por @xaviapa13

Artículos relacionados

Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición

Newey y la maldición Force India que reina en Aston Martin: «Sólo tenemos que tratar de…»

Christensen y sus opciones: quedarse en Barcelona y convencer o un destino predilecto para salir

El Real Madrid toma esta drástica decisión con el futuro de Nico Paz: no hay vuelta atrás

Fernando Alonso lo confirma: este será el nuevo paquete de mejoras de Aston Martin y pone fecha

Alineación del Real Madrid ante el Pachuca en el Mundial de Clubes: Xabi hará cambios

G3 US

  • New COLA Estimate Revealed — What Retirees Need to Know About Their Future Checks
  • Government Reforms Threaten Social Security Child Payments — You Could Be Affected
  • Deco considers a Plan B for Lamine Yamal: this is the chosen one
  • Rodrygo and Xabi Alonso: The situation takes a U-turn
  • Retirees Hit by Government Changes to Social Security — What It Means for Your Check
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera