Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fotomontaje: @Rosavazfre

Fotomontaje: @Rosavazfre

Primer asalto de una batalla que no tendrá tregua

Redacción G3Por Redacción G3
09/01/2019 19:03

Últimas noticias

Laporta y el Barcelona se llevan una alegría inesperada: 10 millones de euros en esta operación

Jorrel Hato, a punto: Florentino y Real Madrid aprietan… pero tienen un problema

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Este jueves, con la Copa como incentivo principal, se dan cita dos equipos que se verán las caras en dos ocasiones más además de esta, todas de forma consecutiva. Se tratan del Athletic Club y el Sevilla FC, conjuntos inmersos en distintas luchas en liga, de las que se apartarán por un tiempo para centrarse en la Copa del Rey. Y es que son dos clubes históricos en dicha competición los que se enfrentarán, con cinco finales entre los dos durante la última década, por poner el ejemplo más cercano temporalmente.

Refiriéndonos en primer lugar a los locales, es importante destacar la gran racha que ha encadenado el cuadro vasco desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano, manteniéndose invicto en los cinco encuentros que ha disputado con el vizcaíno como técnico, racha para la que ha sido clave la liberación de Iñaki Williams y las apariciones como revulsivo de Aritz Aduriz.

Por su parte, el Sevilla ha mantenido su solidez en cuanto a resultados en las últimas fechas y, a pesar de que no gana fuera de casa desde hace más de tres meses, se ha mantenido tercero en la tabla liguera, una regularidad en la que destacan jugadores como Tomas Vaclík, Jesús Navas o Wissam Ben Yedder, y que ha sabido conducir en todo momento un Pablo Machín que analizó a su rival en la rueda de prensa previa al partido del jueves: «El Athletic ha cambiado con el nuevo entrenador, no saben perder. Han minimizado los riesgos y juegan un fútbol más sencillo; han vuelto a ser lo que ha sido siempre el Athletic«, comentó el soriano.

El Athletic Club no podrá contar con Iñigo Lekue ni Mikel Rico por lesión para este partido. Por su parte, los andaluces podrán viajar a Bilbao con todos los jugadores disponibles (salvo Borja Lasso, por decisión técnica) tanto para la ida de Copa como para el encuentro de liga que se disputará en el mismo lugar este fin de semana.

Los últimos precedentes del choque son claramente favorables a los locales ,pues hay que remontarse al siete de abril de 2016 para poder ver al Sevilla ganar en San Mamés, aquella ocasión en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Carlos del Cerro Grande, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, y que ha arbitrado a los leones veinticinco veces (con un balance de diez victorias, diez empates y cinco derrotas) y veintitrés a los nervionenses (13 victorias, cinco empates y cinco derrotas).

FICHA TÉCNICA

Convocatoria del Athletic Club: sin confirmar.

Posible XI inicial: Unai Simón, Balenziaga, Nolaskoain, Iñigo Martínez, Ander Capa, San José, Iturraspe, Iñigo Córdoba, Raúl García, Susaeta y Aritz Aduriz.

Convocatoria del Sevilla FC: Vaclík, Sergi Gómez, Kjaer, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Éver Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Gonalons, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Quincy Promes, Franco Vázquez, Arana, Gnagnon, Mercado, Lucho García y Bryan Gil.

Posible XI inicial: Juan Soriano, Sergi Gómez, Carriço, Mercado, Arana, Amadou, Roque Mesa, Vázquez, Aleix Vidal, Promes y André Silva.

Estadio: Estadio de San Mamés.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid).
Horario y TV: 19:30 horas; beIN LaLiga.

Sígame en Twitter (@cajanoseliquida) para más.

Artículos relacionados

Jorrel Hato, a punto: Florentino y Real Madrid aprietan… pero tienen un problema

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

Florentino se harta de la defensa del Real Madrid: confirmada la operación Huijsen

El futuro de Rodrygo está lejos del Real Madrid. Confirmado: este es el club que le va a fichar en verano

G3 – US

  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera