Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Ellakuri vivirá una final por la permanencia

Adolfo MenaPor Adolfo Mena
15/02/2019 08:43

Últimas noticias

Complicaciones en la era Xabi antes de comenzar: pierde dos jugadores clave en su proyecto

Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

A falta de catorce jornadas para la conclusión del campeonato en el Grupo II de Segunda división B, hay equipos que ya están jugando finales. El sábado en Ellakuri podremos ver una de ellas. CD Vitoria y SD Amorebieta protagonizarán uno de esos partidos que valen más de tres puntos. No solo por el valor de los mismos, sino por el aporte anímico que supondría para ambos conjuntos hacerse con la victoria ante un rival directo.

El filial eibartarra ve más lejos que nunca la permanencia la distancia con el decimoquinto ha aumentado a seis unidades y todo lo que no sea ganar dejaría muy tocados a los de Fagoaga. Los zornotzarras viven un piso más arriba pero también en la zona roja. Su situación no es tan acuciante, tienen la salvación a un punto y podrían salir de la zona de descenso si logran el triunfo.

El encuentro estará dirigido por el asturiano Álvaro Alonso Prendes. Colegiado de 28 años que cumple su tercera campaña en la categoría de bronce. El trencilla gijonés ha pitado hasta la fecha ocho partidos del presente curso con unos guarismos de cuatro victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes. Sera la primera vez que pite a ambos conjuntos esta temporada. Aunque al Amorebieta ya le dirigió anteriormente en un par de ocasiones con un balance de una victoria y un empate para los de Urritxe.

CD Vitoria y Amorebieta separados por cinco puntos pero con los mismos problemas

La derrota de los franjirojos contra al Racing de Santander, deja tocados a los armeros. En el Sardinero dijeron dios a la racha de cuatro partidos sumando y además varios de sus rivales en la pelea por la permanencia puntuaron. Actualmente están dos partidos de la salvación y una victoria en Ellakuri les rengancharía de nuevo al grupo de equipos que le preceden.

Los azules sumaron un punto frente a la Gimnástica que supo a poco, pero lograron alargar su buena racha a cinco partidos consecutivos puntuando. Viajan a Laudio con la intención de sacar algo positivo y mantenerse en la ola buena. Iñigo Vélez no podrá contar con Iturraspe al encontrarse sancionado.

Vitoria versus Amorebieta, histórico de enfrentamientos en Segunda B

Este será el cuarto partido entre ambos equipos en la categoría de bronce. El balance es favorable a los de Urritxe por dos victorias a una. El precedente más cercano data de la sexta jornada  de la primera vuelta  partido que cobra especial importancia por el goal average y en el que se impusieron los azules por dos goles a uno.

Ficha técnica
Posible XI CD Vitoria: Magunagoitia, Cipetic, Escoruela, Lazaro, Malon, Atienza, Jaime, Miguel Mari, Regis, Rios y Pina.
Posible XI SD Amorebieta: Tena, Ibarbia, Simic, Luengo, Arregui, Mikel Alvaro, Lozano, Soberon, Tascon, Seguin e Iker Bilbao.
Árbitro: Álvaro Alonso Prendes (Comité territorial Asturiano) .
Incidencias: 16 de febrero de 2019 . Partido correspondiente a la 25ª jornada en Segunda División ‘B’, Grupo II. Ellakuri a las 17:00 horas.

Artículos relacionados

Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

Cuando todo apuntaba a Huijsen… giro de 180º. Aparece otro nombre para fichar por el Real Madrid

Los números del Barça en los últimos Clásicos en Barcelona

El Real Madrid tiene hecho al sustituto de Rodrygo: vale 75 millones

G3 – US

  • Official FC Barcelona vs. Real Madrid lineup today: Hansi Flick’s starting XI for El Clásico
  • Complications in the Xabi Alonso era even before it begins: He loses two key players for his project
  • Official Real Madrid Lineup vs. FC Barcelona: Ancelotti’s Starting XI for Today’s El Clásico
  • Mercedes and Honda lead the way for 2026
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera