Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Lance del encuentro en el Nou Municipal de Cornellà

Lance del encuentro en el Nou Municipal de Cornellà

El Castellón salva un punto en el descuento

Redacción G3Por Redacción G3
24/02/2019 23:44

Últimas noticias

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

U.E. Cornellà 2 2 C.D. Castellón

El partido en Cornellà empezó tras el descanso. Tras un primer tiempo improductivo se acabó viviendo un partido trepidante. Cuatro goles, y con cada uno de ellos un cambio de escenario. Un penalti dudoso acabó brindando el empate al Castellón en el tiempo añadido. El conjunto visitante dominó más el juego pero no las áreas. Por su parte, el Cornellà se mostró sólido pero impreciso con el balón; menos en el área, dónde demostró una gran eficacia. Eso le permitió adelantarse dos veces en el marcador pero se encontró siempre con la respuesta castellonense. El conjunto local no mostró la seguridad que acostumbra cuando se trata de cerrar un partido en el que lleva ventaja.

El encuentro vivió un proceso de maduración. Llevó tiempo que ambos equipos encontraran la vía para hacer daño a su rival. El Cornellà fue paciente. No suele tener ansiedad por buscar la portería rival, sabe buscar la situación propicia para concretar y lo hizo. El Castellón encontró el camino el gol en el repliegue del rival. Fue cuando los locales dieron un pase atrás para de guardar el resultado que los castellonenses fueron capaces de dotar de efectividad a su plan de partido de cierto control.

Los visitantes dieron una imagen más clara de lo que querían proponer desde un inicio. Ambos equipos ofrecieron una alta intensidad y esquemas compactos pero los blanquinegros, desde un inicio mostraron más presencia en campo contrario. Sin embargo, las llegadas no se concretaron en disparos. La dupla César–Cubillas generó problemas a los tres zagueros locales, pero les faltó remate. Los de casa no conseguían encontrar a sus delanteros, perdidos entre defensas y centrocampistas castellonenses.

Pero la situación adecuada llegó. En transición Agus Medina dobló a Esteve para recibir el balón y centrar para un Eloy Gila que se mantuvo en el aire y sacó un gran remate. Obligó a Campos, cuyo rechace le cayó de nuevo a Esteve que encontró el hueco entre una nube de piernas para adelantar a los suyos. El Castellón subió una marcha y el Cornellà retrocedió unos metros y trató de enfriar el encuentro. En una jugada de lado a lado, Muguruza acabó consiguiendo el hueco para poner un centro medido a la cabeza de César y igualar la contienda.

Con la igualada, la sensación era de final de partido. La duda de si el Cornellà era capaz de aguantar la ventaja ya había quedado despejada. Pero quedaban veinte minutos. El conjunto verde volvió a jugar a por la victoria. El equipo entrenado por Óscar Cano no bajó el pie del acelerador y siguió en su línea. Pero los visitantes concedieron un desajuste que aprovecharon de nuevo sus rivales. Embolsó un balón largo Manucho y entregó de cara para Agus que encontró en la frontal a un Leo Ramírez pletórico. El canario le pegó seco al balón para ponerlo raso a la cepa del palo izquierdo de la meta de Campos.

El partido, que desprendía aroma de definitivamente decidido, aún tuvo un último capítulo. En el segundo minuto de los tres de descuento que concedió el colegiado el Castellón colgó una falta desde el centro del campo y encontró premio. Un brazo elevado de David Goldar en el salto fue determinante para que el árbitro señalara la pena máxima. Convirtió Muguruza por la derecha de un Ramón que acertó el lado. El desenlace dejó a los de casa «tocados» y «enfadados» y a los de fuera «debería servir para elevar el ánimo», según Cano.

Tras una hora de juego táctico, el partido ofreció media de locura y, sobretodo, gol por la efectividad de ambos conjuntos. Pocas ocasiones necesitaron los dos equipos para encontrar el tanto cuando lo necesitaron. La necesidad de empatar fue lo último que prevaleció.

Ficha técnica
UE Cornellà: Ramón, Roman, Héctor Camps, Goldar, Borja, Xiker, Fall, Agus Medina, Leo Ramírez (Gaspar, min. 79), Eloy Gila (Pep Caballé, min. 84) y Carlos Esteve (Manucho, min. 71).
CD Castellón: Campos, Muguruza, Regalón, Delgado, Satrústegui, Ramos (Julio Delgado, min. 70), Rubén Díez, Caballero (Cárcaba, min. 80), Gálvez, Cubillas y César.
Goles: 1-0, Carlos Esteve (min. 65). 1-1, César (min. 72). 2-1, Leo Ramírez (min. 77). 2-2, Muguruza, de penalti (min. 90+2).
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Territorial Vasco) amonestó a Leo Ramírez (min. 75), Pep Caballé (min. 87), Goldar (min. 90+2) y Manucho (min. 90+2) por el Cornellà y a Gálvez (min. 82) por el Castellón.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta  jornada del Grupo III de Segunda ‘B’ disputado en el Nou Municipal de Cornellà.

 

Artículos relacionados

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

Lo nunca visto: le piden a Florentino Pérez que firme una camiseta del Barcelona. ¡Ojo a su reacción!

Más problemas para Xabi Alonso tras la eliminación en el Mundial de Clubes: el brasileño, lesionado

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera