Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Castellón consigue una victoria «in extremis» para seguir en la pelea

Redacción G3Por Redacción G3
17/03/2019 20:08

Últimas noticias

Situación límite con Rodrygo: muchos frentes abiertos y una única decisión que tomar

Konaté cada vez más cerca del Real Madrid: se confirma la fecha de su fichaje

El Real Madrid no lo quiere y ha tomado una decisión: silencio de Xabi Alonso; Florentino lo pone en venta a este precio

CD Castellón 2 1 CF Badalona

El Castellón consigue una victoria in extremis gracias al gol de Jairo en el 94 que da vida al conjunto albinegro para poder seguir en la lucha por la salvación a falta de 9 jornadas para que termine el campeonato liguero.

En la primera mitad el control del partido y del balón estuvo en las botas de los jugadores del conjunto visitante, que se adelantaron en el minuto 16 gracias al cabezazo de Santi Magallán. La jugada fue un centro desde la banda derecha del equipo catalán hacia el segundo palo donde Álvaro Campos no acierta en la salida y el delantero adelantó a su equipo a placer. Antes del 0-1, Campos ya había tenido que intervenir para evitar el primero del Badalona, que dominaba claramente el partido en los primeros 20 minutos.

El Castellón empezó dubitativo el encuentro, y eso se vio reflejado en las dos primeras acciones de ataque donde Óscar intentó dar un último pase a César cuando se encontraba en una posición franca para buscar el 1-0. Además, pocos minutos después hubo una jugada similar con los mismos protagonistas pero intercambiándose los papeles, César busco un pase dentro del area que no llegaría a las botas de Óscar cuando este ya estaba preparado para rematar.

Después del gol el conjunto de Cano se vió dominado por el Badalona, pero empezaron a presionar arriba para dificultar la salida del balón de sus rivales para así poder robar y estar cerca de portería contraria. Aunque el equipo local no estaba disponiendo de los niveles de posesión habituales cuando tocaba la pelota creaba peligro y el 1-1 tardó en llegar, puesto que muchas fueron las ocasiones falladas antes de conseguir el empate.

La primera la tuvo clarísima César en area pequeá para embocar a la red un balón centrado desde la izquierda, pero la estrelló contra el muñeco. Después fue Gálvez el que se toparía con el palo en una jugada enbarullada que acabó remantando el mediocampista albinegro sin suerte.

El Castellón estaba haciendo suficientes méritos para empatar. Fue el de siempre el que acabó por igualar el encuentro, César Díaz, tras rebotar su disparo en un rival, el balón se acabaría colando en la portería de Morales y los albinegros empatarían el encuentro antes del descanso.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, es decir, con el Castellón en tromba buscando el gol que le diera los tres puntos tan necesarios. Las ocasiones no tardarían en llegar para los locales. En el 47 César hizo lucirse a Morales, que voló para despejar el disparo del delantero albaceteño. Posteriormente, fue Satrústegui con un disparo con su pierna izquierda que saldría rozando el palo.

El conjunto albinegro no paraba de intentarlo y el Badalona estaba encerrado atrás viendo como el Castellón no paraba de abasallarles a centros buscando ya a la desperada el gol de la victoria, pero al final llegó. Tanto tardó que fue en la última jugada del partido. Una jugada en la que apareció Castalia para dar el corazón necesario para que Jairo después de unos cuantos rebotes y con mucho suspense pusiera la cabeza para embocar la pelota en la red y dar tres puntos importantísimos al Castellón para seguir en la lucha por la salvación.

El conjunto de la Plana se queda actualmente a dos puntos del play-out y a 4 de la salvación. El próximo partido de los de Cano será en Lleida, un rival complicado. Mientras que el Badalona recibirá al Alcoyano.

Ficha técnica
CD Castellón: Campos (C), Regalón, Satrústegui, Caballero (Pablo Roig, min 81); Rubén Díez, Carlos Delgado, Gálvez, César Díaz (Jairo, min 72); Ramos, Muguruza, Óscar (Julio Delgado, min 74).
CF Badalona: Morales (C), Robert, Valentín, Nana, Moyano, Robusté, Néstor, Marc Carbó, Chaco (Iván Agudo, min 66); Santi (Estellés, min 74); Boniquet (Natalio, min 83).
Goles: 0-1, Santi Magallán (min 16). 1-1, César Díaz (min 38). 2-1, Jairo (min 94).
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, Comité Territorial de Murcia. Amonestó a Rubén Ramos (min 19), Regalón (min 70), Gálvez (min 85) y Muguruza (min 90) por parte del Castellón y a Néstor (min 4) por parte del Badalona.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Segunda División B Grupo III disputado en el Municipal de Castalia, Castellón.

Artículos relacionados

Konaté cada vez más cerca del Real Madrid: se confirma la fecha de su fichaje

El Real Madrid no lo quiere y ha tomado una decisión: silencio de Xabi Alonso; Florentino lo pone en venta a este precio

Sale a la luz lo que pasó entre Real Madrid y Zubimendi: el motivo de su no fichaje

Bartomeu, Messi y el fichaje de Nico Williams: un agujero que no se cierra en el Barça

Más de 150 millones gastados y… ¿ahora qué?: este es el plan del Real Madrid para el mercado de fichajes

Xabi Alonso lo tiene claro y pide este fichaje al Real Madrid: es prioritario y se mueve ficha

G3 US

  • He was touted as Lewandowski’s replacement and now he’s back in Barcelona’s sights
  • A critical situation with Rodrygo: many issues to resolve and a single decision to make
  • Government Claims ‘Historic’ Social Security Improvements – Employees Expose What’s Really Happening Behind the Scenes
  • Konaté closer to Real Madrid: transfer date confirmed
  • Real Madrid doesn’t want him and has made a decision: silence from Xabi Alonso; Florentino puts him up for sale at this price
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera