Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Un derbi con la sombra del fantasma de 2003

Alejandro NietoPor Alejandro Nieto
10/05/2019 15:06

Últimas noticias

La portería es un quebradero de cabeza para Deco: nuevo candidato para suplir a Ter Stegen y Szczesny

Buenas noticias para Laporta: este es el dinero extra que van a ingresar este verano

Semana de locura total de Florentino y el Real Madrid: anunciarán 3 fichajes… y 1 es un bombazo

29 de junio de 2003. Última jornada de la temporada 2002-2003 en la categoría de plata del fútbol español, la UD Almería se jugaba la permanencia ante un Poli Ejido que ya había certificado la misma jornadas atrás.

Con el Badajoz (38 puntos) y el Oviedo (40) ya descendidos; Racing de Ferrol (46), Éibar (47), Leganés (48), Almería (49), Terrassa (49), Córdoba (49), Sporting (50) y Elche (50) se jugaban las dos plazas restantes de descenso. El Almería necesitaba puntuar para certificar la permanencia y no depender de los resultados de los rivales. En todo el panorama nacional se presagiaba un tranquilo «biscotto» en el derbi almeriense.

Pero no fue así. El Poli Ejido salió a morder, buscando perforar la portería del equipo de Casuco. Las llegadas se sucedían hasta que Aira dejó mudo el Juan Rojas convirtiendo el 0-1 en el 50′. Los celestes, que habían sumado una victoria en los últimos ocho encuentros, querían sentenciar el partido pero un sensacional Rubén Falcón repelía las envestidas ejidenses. La afición local apretaba, el Almería tiraba de orgullo y Luna, controlando el balón con el pecho una falta de Armindo ponía las tablas en el marcador con una media volea en el 70′. El marcador ya no se movería más y el Almería continuaba siendo equipo de Segunda División.

Una tensión durante el encuentro que se trasladó a la rueda de prensa posterior, donde Casuco, entrenador del Almería, hizo las siguientes declaraciones: «En todo caso deberíais preguntar vosotros al ejido cual era el interés para esa agresividad que han demostrado durante todo el partido. Yo creo que no es nuestro problema, nosotros hemos salido a hacer nuestro partido, dentro de la corrección total y dentro de lo que nos jugábamos. Ellos parecía que también se estaban jugando el descenso».

La derrota del Racing de Ferrol ante el Tenerife por 0-1, y la derrota del Leganés en Terrassa por 2-0 los mandaba a la categoría de bronce del fútbol español. No obstante, más tarde, el Compostela descendía administrativamente por impagos a sus jugadores, por lo que el Leganés, el mejor clasificado entre los descendidos, se quedaba con su plaza. El Oviedo, también por impagos a sus jugadores, bajaba administrativamente a Tercera División.

Dieciséis años después se intercambian papeles

Este domingo, 12 de mayo de 2019, 16 años después de aquel partido, el CD Ejido 2012 recibe al Almería ‘B’, ya descendido, en la penúltima jornada del grupo IV de la Segunda División ‘B’. A los celestes solo les vale la victoria en sus aspiraciones por la salvación, de lo contrario, serán matemáticamente equipo de Tercera División. ¿Qué ocurrirá esta vez?

Artículos relacionados

Buenas noticias para Laporta: este es el dinero extra que van a ingresar este verano

Semana de locura total de Florentino y el Real Madrid: anunciarán 3 fichajes… y 1 es un bombazo

Alerta en el Real Madrid: la norma que incumple el conjunto de Xabi Alonso y que puede ser un problema

Los cambios en el futuro de Vinicius en el Real Madrid. La situación ha cambiado y no es lo que piensas

La Champions, prioridad del Barça: cuántas tiene y cuándo ganó la última

Arnold podría jugar el Mundial de Clubes con el Real Madrid gratis: el caso en el que no tendrían que pagar ni 1 euro

G3 – US

  • This will be Alonso and Aston Martin’s position at the Spanish GP: everything is about to change
  • Social Security’s Maximum Check Is $5,108 – What You Can Do Now To Get Closer in 2026
  • The goalkeeper position is a headache for Deco: new candidate to replace Ter Stegen and Szczesny
  • Good news for Laporta: this is the extra money Barcelona will earn this summer
  • Total chaos week for Florentino and Real Madrid: 3 signings to be announced… and 1 is a bombshell
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera