La continuidad de Roque Mesa en el Sevilla se antoja algo muy difícil. A pesar de que el jugador canario tiene contrato y en el pasado fue un jugador que el director deportivo sevillista, Monchi, siempre tuvo en cartera, no parece tener sitio en la plantilla del próximo curso a las órdenes de Julen Lopetegui.
La razón, según apunta El Desmarque, es la profunda remodelación que va a tener luchar en la plantilla. Pero, principalmente, en la parcela central del equipo. Será una línea donde, como mínimo, Monchi incorporará a dos futbolistas, aunque puede llegar alguno más. Algunos, como Joan Jordán, con gestiones bastante avanzadas. Algo que obliga a hacer sitio y Roque Mesa ha recibido la notificación por parte del club hispalense que puede buscar un destino.
Roque Mesa Quevedo (Telde, Gran Canaria, 07/06/1989) llegó al Sevilla hace año y medio. Primero como cedido media temporada y después en propiedad, por el que el Sevilla abonó unos seis millones de euros. Tuvo una participación muy destacada esta campaña, disputando un total de 49 partidos y logrando 3 goles y 5 asistencias. Pero unos números que con el que cambio en la parcela deportiva poco importante y el canario de 30 años tendrá que buscarse otro conjunto en el que seguir su carrera.