Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

OFICIAL: Turki Al-Sheikh toma el mando

Alejandro NietoPor Alejandro Nieto
02/08/2019 09:34

Últimas noticias

El día que el Barcelona celebró una Liga en Cornellà y casi acaba en drama

El Real Madrid busca al nuevo Courtois: hay un favorito, pero surge otra opción que nadie esperaba

Vinicius y su polémico cambio: lesión y tiempo de baja para el brasileño

El billonario Turki Al-Sheikh es ya máximo accionista del club indalico y por ende, propietario de la Unión Deportiva Almería. Ha desembolsado una cantidad cercana a los 27 millones de euros (20 millones para comprar el paquete de acciones de Alfonso García y unos 7 millones para hacer frente a la deuda del club).

La operación se cerró el pasado 27 de Julio y fueron las hermanas de Alfonso García las que se pusieron en contacto con el despacho de abogados Garrigues Walker, ubicado en Murcia y especializado en compraventa de empresas, para iniciar la negociación.

Turki Al-Sheikh llegó a Almería en un jet privado, con un séquito formado por 20 personas. Entre ellos se encontraba su grupo de abogados. Se alojaron en el hotel Envía Almería Wellness & Golf Cinco Estrellas. Fue en dicho hotel donde se fraguó la operación a la que acudieron, en representación del Almería, una persona portuguesa, otra italiana y tres españolas. Tienen reserva hasta mañana sábado. Ayer a mediodía, almorzaron en Casa Sevilla, restaurante del centro de Almería, un representante de Turki Al-Sheikh, un socio de la notaría y tres personas mas en representación del club indálico para cerrar los últimos flecos de la operación.

No está claro si Turki Al-sheikh ocupará también el puesto de presidente. No obstante, su llegada provocará un revuelo entre los empleados del club. Se espera que prescinda de los servicios de Miguel Ángel Corona y de Iban Andrés para colocar en el puesto a un hombre de confianza como Dario Drudi, argentino de 32 años que se encargaba de la gestión deportiva en el anterior club del jeque, el Pyramids FC.

Por otra parte, todo el cuerpo técnico también será sustituido, incluido Oscar Fernández, que eligió el proyecto almeriense aun teniendo otras ofertas sobre la mesa. En este caso, el sustituto sería Pedro Emanuel, portugués de 44 años, ex-jugador del Oporto y con experiencia en banquillos de Portugal, Chipre y Arabia Saudí. Algunas fuentes apuntan a que el jeque aterrizaría en Almería con un staff técnico de 20 personas y con 2-3 jugadores de su país con el objetivo de que lleguen al 100% para el mundial de Qatar de 2022.

Alfonso García ha mantenido informado en todo momento al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco. Dado que este último se encuentra de vacaciones, Juanjo Alonso, tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Almería, será el encargado de recibir a la comitiva de Turki Al-Sheikh para hablar de su proyecto para la UD Almería, ya que el estadio es de propiedad municipal.

Esta es la agenda de hoy viernes:

11.00h: Reunión en la alcaldía

14:00h: Firma en la notaria

15:00h: Comunicado del club

19:00h: Amistoso del equipo en Marbella (Los jugadores y Oscar Fernández se reunieron anoche tras la cena y tas escuchar a Corona, que no les confirmó la operación, se plantearon no jugar el amistoso si no les daban las debidas explicaciones)

Algunas fuentes apuntan a que el jeque estaría dispuesto a adquirir en propiedad el estadio y reformarlo, quitándole las pistas de atletismo. Para ello podría pedirse disputar hasta las primeras seis jornadas lejos de su estadio. La ciudad deportiva, que se espera que sea una realidad, será otros de los temas clave.

Alfonso García cede el testigo de la UD Almería tras 16 temporadas. Así en Almería, arranca un nuevo proyecto que alberga muchas más dudas que ilusiones al faltar tan solo dos semanas para el inicio liguero.

Artículos relacionados

El Real Madrid busca al nuevo Courtois: hay un favorito, pero surge otra opción que nadie esperaba

Vinicius y su polémico cambio: lesión y tiempo de baja para el brasileño

Las consecuencias de El Clásico: dos bajas importantes en el Barça para Cornellà

Florentino y el Real Madrid se hartan de la situación con el lateral izquierdo: van a fichar y estos son los candidatos

Mbappé se lanza a por el pichichi

G3 – US

  • Confirmed: Social Security Fairness Act Increases Benefits Now – Full List of Retirees Getting More
  • Tchouaméni’s situation forces Real Madrid to sign
  • Sergio Pérez is sending a message to Cadillac: This is his new option to return to F1
  • “They Don’t Need It”: Proposal to Cancel Social Security for Rich Seniors Could Affect 1 in 3 Retirees – Here’s Who Could Lose Benefits
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera