Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

OPINIÓN | Selección USA y el Mundial de China 2019

Redacción G3Por Redacción G3
04/08/2019 15:48

Últimas noticias

El Barça encaja demasiado: el futuro de Szczesny en el aire

Buenas noticias para Aston Martin y Fernando Alonso: ya pilota al AMR26

Horario y donde ver El Clásico de LaLiga: ¿a qué hora se juega el Barça-Real Madrid?

Nuestra opinión hoy son muchas opiniones en un solo artículo, podríamos hacernos muchas preguntas al respecto, y quizás los dirigentes tanto de la NBA como FIBA deberían tratar este tema juntos, porque en definitiva sería en beneficio de todos los amantes del baloncesto.

¿Tendrá que ver algo el bloqueo americano a la Republica China de Donald Trump? Dicho en tono jocoso claro está, pero el caso es que para este próximo Mundial de China muchas de las estrellas de la NBA han decidido no acudir con sus selecciones nacionales para afrontar en mejores condiciones la temporada que viene, y claro está, la selección más afectada es la americana (el denominado Team USA). ¿Se trata de una cuestión de superioridad? ¿Prepotencia? ¿Menosprecio a las competiciones fuera de Estados Unidos? En mi opinión es una mezcla de todosellos. Y quizás sea un planteamiento erróneo, en los últimos años y ya desde el Dream Team de Barcelona’92 el nivel de algunas selecciones fuera de USA se ha acercado peligrosamente al nivel del conjunto americano aún contando con las máximas estrellas de la liga.

Este año jugadores como LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry o Russell Westbrook no estuvieron tan siquiera disponibles para la preselección. A ellos se sumaron otros tantos de la preselección, como James Harden, Damian Lillard, Paul George, Jimmy Butler  y Anthony Davis e incluso nuevos invitados (sin ser estrellas) como Zion Williamson, JJ Redick o DeMar DeRozan decidieron no ir con su país, y a tres días de empezar la concentración la abandonaron otros dos jugadores más Montrezl Harrell y Andre Drummond , que presentará su selección más floja seguramente en años.

La lista de 17 con la que contará Gregg Popovich para la competición es Kemba Walker y Jayson Tatum (Boston), Kyle Lowry (Toronto), Khris Middleton y Brook López (Milwaukee), Harrison Barnes (Sacramento), Kyle Kuzma (LA Lakers), Donovan Mitchell (Utah), PJ Tucker (Houston), Myles Turners (Indiana). A ellos, se unirán los últimos seis convocados, Jaylen Brown y Marcus Smart (Boston), Jaren Jackson Jr (Memphis), Mason Plumlee (Denver), Julius Randle (New York), Ben Adebayo (Miami) y Thadeus Young (Chicago). De los 17 jugadores convocados, solo han sido All Stars, Lowry, Walker, Middleton y López. Aún así es un equipazo.

La sombra de algunas selecciones no norteamericanas (aún con bajas también por el mismo motivo, Nikola Mirotic y Serge Ibaka (España), Ben Simmons y Andrew Wiggins (Australia) , José Juan Barea (Puerto Rico) , Al Horford (Rep. Dominicana), Dwight Powell y RJ Barret (Canadá))  es cada vez más larga y se aproxima peligrosamente al nivel americano, de hecho muchas estrellas de la NBA son europeas.

¿Significará el fin de la hegemonía americana?… Se verá….

Significativo es simplemente el nombre de las selecciones americanas desde el primer momento que acudieron jugadores profesionales al combinado nacional. De Barcelona’ 92 al Mundial de China 2019, del «Dream Team» al «Team USA», simplemente desaparece el «Dream» …. simplemente ha dejado de ser un sueño …. y eso se está notando.

Síganme en @Drazen73 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.

Artículos relacionados

Buenas noticias para Aston Martin y Fernando Alonso: ya pilota al AMR26

Horario y donde ver El Clásico de LaLiga: ¿a qué hora se juega el Barça-Real Madrid?

Florentino y el Real Madrid van a repetir la fórmula Vinicius: preparan 70 millones por este brasileño

Lamine Yamal con números galácticos, pero… ¿cuántos goles ha marcado en Clásicos?

Varios jugadores del Real Madrid, bajo lupa en El Clásico

G3 – US

  • Total alert with Araújo
  • Pablo Torre’s Situation: Injury update, return date, and possible exit
  • Alexander-Arnold to Join Real Madrid for the Club World Cup – Deal Done
  • Important Change to Social Security SSI Payments in May and June – Retirees Should Pay Close Attention to Their Bank Accounts
  • Rodrygo set to leave Real Madrid: His potential destination and transfer price revealed
  • The Bombshell Briatore Is Preparing at Alpine: Fernando Alonso’s Return?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera