Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Ponferradina Alcorcón

El Alcorcón saca un punto con nueve

Nacho PérezPor Nacho Pérez
14/09/2019 22:26

Últimas noticias

Hülkenberg se lleva el premio a la obsesión

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Ponferradina y Alcorcón empatarían a un tanto en El Toralín en un encuentro marcado por las expulsiones en el bando alfarero. Boateng y Sosa dejaron al Alcorcón con nueve hombres y 1-0 abajo. Pero lejos de controlar el partido con dos hombres más, la Ponferradina perdió el orden y el Alcorcón lo aprovechó para empatar e incluso, tuvo opciones de ganar. Solo en los minutos finales, con los bercianos volcados, hubo opción de que los tres puntos se quedasen en casa, pero no fue así.

S.D. Ponferradina 1 1 A.D. Alcorcón

Desde el principio del choque el cuadro berciano quiso imponer su condición de local. Asumieron los pupilos de Jon Pérez ‘Bolo’ el dominio del encuentro, ante un Alcorcón paciente y que esperaba su oportunidad. Pero, a pesar de ser los que llevaban una mayor iniciativa en el juego, los bercianos no lograban crear ocasiones. Hubo que esperar al 23′ para, en una falta lateral, Kaxe pusiese a prueba a un atento Dani Jiménez.

La réplica visitante la puso uno de sus mejores hombres, Richard Boateng. El ghanés lo intentó con un disparo lejano que no encontró la portería de un Manu García que vivía una plácida primera parte. Pero fue Dani Romera, quien tuvo la más clara en una jugada con Stoichkov que no acertaron a rematar. Fue el único acercamiento alfarero con peligro y ya superada la media hora, Isi lo probó con su potente ya ya conocido disparo, pero sin precisión,

Castigar los errores del rival

Al final ese dominio de la Deportiva acabaría en gol. Un fallo defensivo del Alcorcón lo aprovecharía Yuri para, regalándole el gol a Kaxe, adelantar a la Ponferradina antes del descanso. Pero pudo ser mayor la renta si el ariete brasileño hubiese acertado con la portería de Dani Jiménez en la última ocasión del primer tiempo.

Tras el descanso el Alcorcón trató de dar un paso adelante. Ernesto tuvo el empate al 49′, pero su disparo fue fácil para Manu García. La réplica berciana también estuvo muy cerca de ser el 2-0. Remate de Russo que tiene que rechazar con apuros Dani Jiménez. El partido se le iba a poner mucho más cuesta arriba al Alcorcón cuando Boateng vio la segunda amarilla al 57′. Y no sería la única, porque Sosa, que entró al campo al 59′, solo duraría seis minutos. Dos amarillas casi consecutivas le haría ser expulsado en el 65′. Además de ir por abajo en el marcador, el cuadro alfarero tendría que intentar remontar con uno menos.

Solo Boateng inquietó mínimamente al cuadro berciano en la primera parte
Solo Boateng inquietó mínimamente al cuadro berciano en la primera parte

Lejos de sentenciar la Ponferradina, empata el Alcorcón

Con dos más, se esperaba que la Ponferradina dominase al Alcorcón a su total antojo. Pero nada más lejos de lo que sucedió. A pesar de la doble inferioridad, el cuadro de Fran Fernández lograría empatar. No lo hizo Dani Romera a la primera que tuvo tras un error berciano en la salida del balón, ya que chutó alto. Pero el almeriense no perdonaría la segunda. De nuevo la defensa local se muestra lenta y endeble; Ernesto gana la espalda y le regala el gol a Dani Romera para que empate. Y la tuvo para culminar la remontada a balón parado. Elgezábal se adelantó a todos en el primer palo tras un lanzamiento de una falta lateral y el balón se fue fuera por poco.

Bolo buscó con cambios la reacción de su equipo, pero esta no llegaba. De hecho Manu García, al 83′, evitó el 2-1 de nuevo con una intervención salvadora. Solo Sielva, con un libre directo y Asier Benito, con un disparo flojo, llegaron algo de peligro ante la meta de Dani Jiménez. Así fue hasta los últimos minutos en los que los bercianos si asediaron el área en busca de un gol que no llegaría. Carlos Bravo, al 92′ y al 95′, se encontró en sendas ocasiones con Dani Jiménez para evitar el 2-1 en las últimas ocasiones bercianas de un encuentro en el que el Alcorcón dio una lección de fe y coraje.

La próxima jornada, que será entre semana, el cuadro berciano, visitará el miércoles a las 19:00 horas el Anxo Carro de Lugo, que volverá a acoger un ‘derbi de los Ancares’. Por su parte el cuadro alfarero recibirá el martes a las 21:00 horas al Cádiz CF en Santo Domingo.

Ficha técnica
SD Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Franco Russo, Luis Valcarce; Nacho Gil (Guille Donoso, min. 83), Óscar Sielva, Larrea, Isi; Yuri (Carlos Bravo, min. 89), Kaxe (Asier Benito, min. 76).
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Paris, Adrián Diéguez (Elgezánal, min. 46), David Fernández, Pomares; Dorca, Boateng; Ernesto, Stoichkov (Laure, min. 70), Miakhusko (Sosa, min. 59); Dani Romera.
Goles: 1-0: Kaxe, min. 41; 1-1: Dani Romera, min. 71.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité territorial de Castilla La Mancha. Amonestó a Adrián Diéguez (m. 4) por el Alcorcón; y a Luis Valcarce (m. 21) por la Ponferradina. Expulsó por doble amonestación a Boateng (m. 13 y m. 57) y Sosa (m. 63 y m. 65) del Alcorcón.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Toralín (Ponferrada).

 

Artículos relacionados

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Alonso se pone serio con Aston Martin y su estrategia: «He perdido 25 segundos… Pararé cuando pare Lance»

Así acabará el mercado del Real Madrid: los movimientos que se esperan tras el Mundial de Clubes

El PSG espera: cuando juega el Real Madrid las semifinales y donde ver gratis por TV y streaming

Norris gana en la superviviencia de Silverstone con Hülkenberg como héroe; Alonso pesca un 9º que sabe a poco

G3 US

  • New Social Security Warning Issued: Your Retirement Checks Might Be Smaller Sooner Than Expected
  • From leaving Aston Martin to dreaming big in 2025: How Newey changed the story for Alonso and the AMR25
  • Government Confirms July Payment Cuts for Social Security Recipients – Check If You’re Affected
  • Barcelona searches for its new Nico Williams: One target already has a price, and Laporta is considering it
  • Here’s how Real Madrid’s transfer window will end: Expected moves after the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera