Icono del sitio Grada3.COM

Un partido aplazado y lleno de necesidad

Barreiro abre sus puestas esta temporada con el Celta B-Melilla Fotomontaje: @Rosavazfre

Llegó el momento de disputar la jornada 2 para el RC Celta B y la UD Melilla que se verán las caras este miércoles en el Municipal de Barreiro a las 16 horas. Ambos conjuntos afrontarán un partido que no se pudo disputar el pasado 31 de agosto ante la imposibilidad del conjunto azulino de llegar a Vigo. Finalmente se ha fijado la cita para esta semana en la que los melillenses juegan el fin de semana en Asturias ante el Marino y los gallegos en Ibiza ante el líder, la Peña Deportiva. Duelo de punta a punta del país en busca de tres puntos imporantes para ambos conjuntos.

Celta B: regalar a la afición el primer triunfo

La andadura del Celta B en esta campaña empezó en el Municipal Ángel Nieto de Boadilla visitando al Internacional de Madrid-Boadilla. Un partido que se saldó con empate a 2 en el marcador y que hizo al joven y renovado conjunto de los hermanos Montes sumar el primer y único punto de la temporada. A partir de ahí, un partido aplazado y dos derrotas. Por goleada ante Las Rozas en tierras madrileñas, y este fin de semana con un amargo final en casa ante el Marino de Luanco. Ahora el objetivo es sumar el primer triunfo del curso y que mejor que hacerlo en Barreiro ante su afición. Un triunfo que permita al equipo salir del farolillo rojo que ocupa actualmente.

El conjunto celeste ha sufrido una gran remodelación, con cuatro caras nuevas llegadas desde fuera, pero también un total de ocho futbolistas que el año pasado jugaron con el Juvenil, continuando por el banquillo donde han llegado los hermanos Montes desde el Coruxo, mientras que Rubén Albés puso dirección a UCAM Murcia. Una regeneración en busca de lograr la permanencia con menos apuros que el curso pasado en el que el equipo celeste se salvó en el Playout con mucho sufrimiento. Algo que empieza por ganar a la UD Melilla.

UD Melilla: volver al triunfo

Primer desplazamiento para la UD Melilla a tierras gallegas en un temporada en la que le tocará moverse y mucho en el Grupo I. Un viaje que los de Víctor Cea realizan con los tres puntos cosechados ante el Getafe B bajo el brazo y un empate logrado este fin de semana en casa ante Las Rozas. En medio, una dolorosa derrota ante el Inter de Madrid. Unos resultados que no han dejado despegar aún al equipo llamado a pelear por un puesto en la zona noble. Algo que pasa por empezar a sumar de tres en tres.

Las palabras del míster

Tras el empate cosechado este fin de semana el míster señalaba que “nosotros nunca nos iremos contentos si no logramos ganar un partido y jugamos dentro de lo que buscamos. Creo la idea de juego tiene que evolucionar pero lo que hemos visto hoy es lo que queremos ser pero evolucionándolo”. “Tenemos que crecer y evolucionar en cada uno de los partidos, pero somos conscientes de que todos los partidos de este inicio de competición liguera son muy complicados independientemente del rival que tengas delante ya que nadie es fácil”, declaró el técnico local.Víctor Cea declaró que “esta la línea de equipo que quiero, pero tenemos que seguir trabajando a diario aunque soy tan exigente que nunca os diré que este es el equipo que yo quiero”

Las palabras del protagonista

También hablaba en rueda de prensa un ex del Celta B como Hicham que apuntaba que “Sí, es un partido especial porque le tengo mucho cariño a la gente de allí. Hicimos un buen año, disfrutamos mucho del fútbol, hicimos un playoff que luego el Valencia Mestalla nos eliminó, pero disfrutamos muchísimo. Me quedo con el grupo y cómo me trataron en el club”.

Lo que sí ha dejado claro el murciano es que el único objetivo para el partido del miércoles es vencer. “En todos los partidos tienes opciones de ganar, de perder o de empatar, y nosotros vamos a ir a Vigo con la mentalidad de que le podemos ganar a cualquier equipo, de sacar los tres puntos haciendo nuestro juego. Podemos ganar el partido tranquilamente”.

Bajas

En el filial celeste la única baja es Solís. El conjunto melillense viaja a Vigo sin bajas por lesión o sanción.

Precedentes

El único precedente entre ambos conjuntos en el Grupo I de Segunda B nos remonta a la temporada 2055/2006. En aquel curso el filial celeste se impuso con contundencia en ambos duelos al conjunto melillense por 1-3 en la ciudad autónoma y 3-0 en Vigo.

Ficha técnica
Posible XI Celta B: Vieites, Sergio Carreira, Álvaro Ramón, Farrando, Ros, Dani Molina, Moha, Sergio Bermejo, Gabri; Dani Vega  y Apeh
Posible XI Melilla: Oleaga, Pepe Romero, Carrión, Michele Diana, Garay, Ceberio, D. Ramos, Carri, J. Entrena, Héctor y Ruano
Árbitro: Enrique Gao Aladro (comité asturiano)
Estadio: Municipal de Barreiro
Horario: Sábado, 31 de agosto de 2019, 12 horas

 

Salir de la versión móvil