Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Lance del derbi de los Ancares

El fe berciana fuerza tablas en el Derbi de los Ancares

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
18/09/2019 20:52

Últimas noticias

Newey y la maldición Force India que reina en Aston Martin: «Sólo tenemos que tratar de…»

Christensen y sus opciones: quedarse en Barcelona y convencer o un destino predilecto para salir

El Real Madrid toma esta drástica decisión con el futuro de Nico Paz: no hay vuelta atrás

El Derbi de los Ancares llegaba en la sexta jornada al Anxo Carro para medir a dos equipos como Lugo y Ponferradina que llegaban con 6 puntos en su casillero.

C.D. Lugo
2 2 S.D. Ponferradina

Los locales empezaron el encuentro con el primer susto de la tarde debido a un error de Jose Carlos que cedió el balón a Alberto Varo y este tuvo que sacar la pierna para evitar que el balón se colara dentro de su portería. Más allá de ese susto inicial, el conjunto albivermello parecía tomar el mando del partido en los primeros compases.

Sin embargo, el primero gol estuvo a punto de llegar para los bercianos. Le comió la tostada Son a Canella en un claro error del defensa. Le pudo costar el primer gol al Lugo pero salió Varo a los pies de Kaxe para evitar el 0-1 en el 5′ de partido. La primera llegada con peligro de los gallegos llegaría en el minuto 7 con un centro pasado de Campabadal.

Se mostraban los gallegos poco sólidos atrás y de nuevo esa poca fiabilidad se vio en una acción en la que Kaxe, puso en aprietos a la zaga, que no acertó a despejar el balón del área. Respondió el conjunto gallego con un control y disparo de Herrera. Necesitaba poco el ariete para generar peligro.Partido de ida y vuelta en el Anxo Carro y es que los bercianos respondieron a ese disparo con buena jugada de Nacho Gil en la banda derecha y mejor centro. La defensa del Lugo rechazó el esférico con dificultades.

Mejoría lucense y doblete de Barreiro

El Lugo juntaba muchos jugadores en el centro y eso ayudaba para la posesión, pero la Ponferradina tomaba ventaja en las bandas y conseguía darle profundidad al juego y llegar con asiduidad a la contra. El conjunto albivermello se iba asentando en el campo con e paso de los minutos y le iba ganando terreno poco a poco a la Deportiva.

Brillaban las ocasiones en este Derbi de los Ancares por su ausencia hasta que llegó el gol. Primera ocasión clara del Lugo y primer gol del partido. Cristian Herrera avanzó por la banda derecha, se metió en el área, amagó a Noguera y vio la llegada de Manu Barreiro para que el delantero pusiera el 1-0 en el marcador.

El gol animó a los locales y supuso un duro golpe para la Ponfe. Los gallegos intentaban dormir el partido y asegurar la ventaja hasta el final de la primera parte. Una primera parte que acabaría con buena noticia para los locales. Pitó el colegiado un penalti a favor del conjunto amurallado. Un penalti que materializó Manu Barreiro poniendo el segundo en el marcador y en su cuenta personal. Con el tanto desde los once metros se llegaba al descanso.

Tras el mismo la Deportiva buscó ir a por el partido. Yuri entraba al campo para ganar presencia ofensiva. Pero la primera acción fue del Lugo con un disparo de Manu Barreiro que repelió Manu García y un defensa envió a córner antes de que llegase Cristian Herrera para anotar a placer. El partido avanzaba sin apuro de ningún tipo para el Lugo. Yanis tuvo el 3-0 en un disparo al 57′ que se le fue arriba.

La Deportiva tuvo fe y el Lugo paga su conformismo

Lo siguió buscando el cuadro berciano que agotó sus cambios antes de la hora de partido. Nacho Gil al 63′ lo intentó de falta directa despejando Varo. Yanis cuatro minutos después probó de libre directo que se fue al lateral. La Deportiva logró meterse en el partido a falta de un cuarto de hora. Larrea finalizó una gran jugada visitante con un disparo potente ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Varo.

El gol espoleó a los bercianos que se volcaron y tuvieron premio a la par que mucha fortuna para lograr el empate. Luis Valcarce al 83′ puso un centro que desvía Campabadal. El balón cogendo una parábola imposible para Varo que solo pudo ver entrar el balón en su portería tras pegar en el palo largo. Restaban menos de diez minutos y el Lugo tuvo la victoria en el descuento. Fue en las botas de Carlos Castro, pero el delantero asturiano marró un gol que parecía cantado y que podía haber dejado el derbi de los Ancares en territorio albivermello. No fue así y cada conjunto suma un punto que sabe muy bien a bercianos y mal a lucenses.

Ficha técnica
CD Lugo: Varo, Canella, José Carlos, Peybernes, Campabadal, Yanis (Gerard Valentín, min. 88), Grau, Seoane, Iriome, Cristian Herrera (Carlos Castro, min. 64) y Manu Barreiro (Carlos Pita, min. 81).
SD Ponferradina: Manu García, Luis Valcarce, Noguera, Trigueros, Maxi Villa (Larrea, min. 58), Nacho Gil, Fullana (Yuri, min. 46), Óscar Sielva, Son, Bravo (Isi Palazón, min. 58) y Kaxe.
Goles: 1-0, min. 31: Manu Barreiro. 2-0, min. 45+1: Manu Barreiro (p). 2-1, min. 76: Larrea. 2-2, min. 83: Luis Valcarce.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Amonestó a Iriome (62′) y Manu Barreiro (75′) por el Lugo; y a Noguera (66′), Kaxe (68′), Luis Valcarce (75′) y Trigueros (87′) por la Deportiva.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro (Lugo) ante 3.702 espectadores.

 

Artículos relacionados

Christensen y sus opciones: quedarse en Barcelona y convencer o un destino predilecto para salir

El Real Madrid toma esta drástica decisión con el futuro de Nico Paz: no hay vuelta atrás

Fernando Alonso lo confirma: este será el nuevo paquete de mejoras de Aston Martin y pone fecha

Alineación del Real Madrid ante el Pachuca en el Mundial de Clubes: Xabi hará cambios

Ni Stiller ni Vitinha: este es el tapado de Florentino para ser el nuevo Modric y Kroos en el Madrid

El último milagro de Florentino para el Real Madrid. Prepara un fichaje TOP para olvidarse por fin de Kroos

G3 US

  • Newey and the Force India curse haunting Aston Martin: “We just have to try to…”
  • Christensen and his options: Stay and convince Barcelona, or choose a preferred destination to leave
  • Government Confirms New Social Security Shortfall Date — Here’s How Retirees Could Be Affected
  • Fernando Alonso confirms it: This will be Aston Martin’s new upgrade package, and he sets a date
  • Real Madrid lineup against Pachuca in the Club World Cup: Xabi set to make changes
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera