Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Algeciras Sevilla

Mena casi anota desde la frontal del área.

El Algeciras se reencuentra con la victoria ante un buen Sevilla Atlético

Redacción G3Por Redacción G3
22/09/2019 22:43

Últimas noticias

La ex jefa de nutricionistas del Real Madrid y su tremenda rajada sobre las lesiones en el club: «Gente que no tiene ni idea les dan m…»

Sin laterales para Kairat: Valverde dice «NO» y Xabi Alonso va a tomar esta decisión

Algeciras C.F. 3 0 Sevilla Atlético

Bastante igualado comenzaban los primeros compases del encuentro cuando ya en el minuto 2′ los visitantes avisaban de las intenciones sevillistas en la tarde de domingo. Un disparo de Javi Vázquez hacía esforzarse al cancerbero Lopito.

Un Algeciras imperial y el Sevilla al acecho

Sin embargo el Algeciras CF se ha empeñado que los equipos rivales estén a la espera de que se cometa un error rojiblanco y los de Fajardo intentaban controlar el juego y en consecuencia la bola. Todo se intenta hacer con criterio y bonito. Rigor táctico que el Sevilla Atlético agradecía. Ñito se hacía con el balón para cargar con las opciones de ataque locales.

El dominio local era evidente pero infructuoso. Una internada en el 11′ del mejor en el inicio de la temporada, Choco Mazuecos, la despejaba la zaga con ciertos problemas. A continuación un disparo del bombardero de Punta Umbría, Antonio Domínguez, hacía esforzarse a Alfonso para blocar ‘donde pastan las vacas‘. Muy replegado el cuadro de Gallardo, y el Algeciras a gusto en el verde.

Se merecía el primero el ‘Guardían del Estrecho‘. Un desmarque del killer López por la banda derecha en el minuto 15, remataba fuera por poco el capitán Iván Turrillo. Un minuto después, Domínguez perfilaba un pase de tiralíneas para que tras una vaselina Martos no consiguiera superar a Alfonso. En el minuto 17′, Kibamba salvaba milagrosamente el primer gol bajo palos tras superar Ñito al portero en un cara a cara.

Respiraba el Sevilla Atlético por la lesión de Kibamba. Verdaderamente apurado en zona defensiva el equipo del Guadalquivir. La presión alta de los rojiblancos hacía efecto. Las únicas opciones del filial pasaban por el contraataque, que tras plantarse Juanpe por banda derecha, con un remate mordido mandaba Mena al travesaño ante la mirada de Lopito en el minuto 25. Otro error garrafal de De Castro en el 29′ facilitaba una doble ocasión para Diabaté en el punto de penalti que salvaba in extremis el cuestionado Lopito.

Trataba de recomponerse el Algeciras CF mediante la presión alta. Antonio Domínguez mandaba un disparo desde la frontal en el minuto 30 por el lateral de Alfonso por muy poco. Últimos minutos de la primera mitad y se alternaba la posesión del balón entre los dos equipos. Tablas al descanso y bastante igualdad entre ambos equipos.

Un mejor Sevilla pero un superior Algeciras CF

Se retomaba la segunda parte con un Sevilla Atlético con mucha más iniciativa en el juego, pensando en que no podía pasar lo mismo que en la primera parte. Sin embargo una internada por la derecha de Ñito en el 47′ la salvaba en primera instancia Alfonso y un posterior remate de Domínguez se iba fuera, tras internarse desde el centrocampo. El Sevilla Atlético sin embargo quería empujar con la presión alta. Un centro larguísimo de Choco en el minuto 51 que rebotaba y se quedaba con balón muerto en el balcón del área y Turrillo mandaba a las nubes con la menos buena.

Sin embargo, de vueltas se volvía a la posesión local y el Algeciras que pretendía adueñarse del partido de nuevo. Dos despejes de Alfonso en el minuto 55 evitaban el gol ante la pasividad de la defensa sevillista, por sendos disparos de Ñito. Respondía no obstante Diabaté medio minuto después ante un centro medido de Javi Pérez. Buenas prestaciones del delantero africano. El Sevilla no se amedrentaba. Tiene que esforzarse en su propio palo Lopito, para evitar que una falta peligrosa de Mena se colara para hacer el primer gol sevillista en el minuto 60.

Una muy buena internada de Braganza en el minuto 65′ por la izquierda y pase horizontal en el balcón del área, permitía a Domínguez que pensara ante la pasividad sevillista, y colocara el primero en el luminoso, ante la euforia local. Nada pudo hacer Alfonso. Todo el plan de Gallardo para la segunda parte estaba tambaleándose. No obstante en el minuto 72 un remate proveniente de balón parado casi se cuela tras el lanzamiento de un córner.

La premisa del Algeciras es tras el primero, buscar el segundo. No cabe otra en los planes de los del míster Emilio Fajardo. Unas molestias del capitán propiciaban la entrada de Ganet en el terreno de juego. La ‘pantera’ Karim Abubakar, que entra a la cancha siempre al 200% remataba fuera un centro tocado de Domínguez en el 75′.

Y llegaría la sentencia rojiblanca

Mena no se rendía y disparaba a las manos de Lopito en el minuto 79′. Pero el Algeciras tiene un poquito más. Ganet tiene un guante en las botas y una falta al borde del área la mandaba a la escuadra como tantas veces, para casi sentenciar el encuentro en el minuto 81′.

Lo del de Punta Umbría es de categoría superior. Antonio Domínguez empalma un misil teledirigido inapelable desde 35 metros que se cuela por toda la escuadra de Alfonso. Se caía el Nuevo Mirador y el Sevilla Atlético no bajaba los brazos. Lopito tiene que hacer en el 91′ un paradón para sacar un disparo a la media vuelta de Juan Gómez que ya cantaba gol.

Un partido que presentaba dudas en la primera parte que en la segunda se decantó a favor del Algeciras, por méritos propios. Los rojiblancos siguen planteando un fútbol bañado en oro. El Sevilla Atlético encajaba la segunda derrota de la temporada ante un rival superior en su feudo.

Ficha técnica
Algeciras CF: Lopito; Choco, Braganza, Borja Vicent, Pablo De Castro, Caturla, Martos (Jardel 84′), Iván (Ganet 74′), Antonio Domínguez, Antoñito, Antonio López (Karim 56′).
Sevilla Atlético: Alfonso; Javi Perez, Kibamba (Juanpe 23′), Amo, Chacartegui (Pana 78′); Genaro, Simo (Juan Gómez 61′), Mena, Juanlu; Javi Vázquez, Diabaté.
Goles: 1-0 Antonio Domínguez 65′; 2-0 Ganet 81′; 3-0 Antonio Domínguez 86′.
Árbitro:  Juan Manuel Ruiz Aguilera. Comité Territorial de Andalucía. Amonestó a Martos (min. 17) por el Algeciras y a Juanpe (min. 26) Javi Vázquez (min. 87) y Genaro (min. 80) por el Sevilla Atlético.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IV de Segunda División ‘B’ disputado en El Nuevo Mirador de Algeciras, el domingo 22 de septiembre a las 19:00 horas, celebrado ante unos 2.500 espectadores aproximadamente.

 

Artículos relacionados

Confirmado: este será el tiempo de baja de Trent tras su lesión ante el Marsella

Xabi Alonso arranca el plan B de Zidane

A Xabi Alonso se le escapa tras el partido. Primeros minutos confirmados para Bellingham y Camavinga

Aston Martin quiere pelear por el podio en varias carreras de 2026

El problema que debe resolver Xabi Alonso y que eclipsa la gran primera parte del Real Madrid

Grada3.COM US

  • The Government Has Just Confirmed a Rare ‘5-Payment Month’ for Social Security — Here Is the Full October Schedule and Who Gets a ‘Double Check’
  • The Future of Dodge, Ram, and Jeep Just Officially Changed – Their Parent Company Just Canceled Its ‘All-Electric’ Plan
  • The Government Has Just Authorized the Final Wave of Social Security Payments for September — Here Is the Official Deposit Date and Who Qualifies
  • The Rules for Social Security Are Officially Being Rewritten for 2026 — Here Are the Biggest Changes to Your Payments, Taxes, and Retirement Age
  • The Gas Tax Is Officially Being Replaced — Here’s How the New ‘Pay-Per-Mile’ System Works and Which States Are First
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera