Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Cortesía OL

Cortesía OL

Primera Edición del Trophée des Championnes

Redacción G3Por Redacción G3
24/09/2019 07:48

Últimas noticias

El ‘punto débil’ del Real Madrid al que se aferra el Borussia para meterse en semifinales

El gran problema del Barça en el fichaje de Nico Williams: la operación está estancada

Ya hay árbitro para el Real Madrid-Borussia del Mundial: mal recuerdo para Asencio

La primera división francesa (D1 Arkema) hizo una pequeña pausa para conocer al primer campeón del Trophée des Championnes en su edición debut.

El Trophée des Championnes se juega entre el equipo campeón de liga y el campeón de copa. La curiosidad de este trofeo es que el Olympique Lyonnais es campeón de ambos torneos, por lo que se tomará como oponente el campeón de copa anterior, en caso de existir, o el segundo lugar de esta misma.

Para esta primera edición se enfrentaron el Olympique Lyonnais, como campeón de liga) y el Paris Saint-Germain, como campeón de copa 2017-2018.

El Estadio Roudourou en Guingamp fue el escenario para la primera edición del Tropheé des Championnes y qué mejor comienzo que un derby del fútbol femenil francés.

La primera mitad transcurrió apretada, sorprendentemente equilibrada. Tuvieron que pasar 31 minutos para que Amel Majri abriera el marcador. Sin embargo, diez minutos después, una inteligente jugada de Nadia Nadim pondría el empate a un tanto.

Las parisinas hicieron un excelente trabajo defensivo en el que destacó la guardameta Christiane Endler. Aguantaron bien los embates de las lionesas, lo que marcó el desenlace: tanda de penales.

Finalmente, con un cuatro a tres en penales, el Olympique Lyonnais vuelve a propinarle un buen golpe al Paris Saint-Germain.

¿Algún día las parisinas podrán vencer al monstruo del fútbol femenil?

No olvides seguirnos en nuestro Twitter: @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec.

Artículos relacionados

El gran problema del Barça en el fichaje de Nico Williams: la operación está estancada

Ya hay árbitro para el Real Madrid-Borussia del Mundial: mal recuerdo para Asencio

Horarios y dónde ver el GP de Silverstone de F1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz: entrenamientos libres, clasificación y carrera

El Barcelona necesita una gran venta y Ferran Torres tiene esta oferta: Laporta toma la decisión

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

G3 US

  • Big Government Change Could Delay Your Social Security Check – Here’s Exactly What’s Happening and Why
  • Government Confirms Big Change to Social Security Payments – Millions of Seniors Will See More Money in The Rest of 2025
  • Barcelona needs a big sale—and Ferran Torres has this offer on the table
  • Premier League club set to pay Gonzalo’s release clause
  • Government Confirms U-Turn on Social Security Payments for the Rest of 2025 — Here’s How Much You’ll See in Your Bank Account
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera