Icono del sitio Grada3.COM

Las caras nuevas empiezan con buen pie

La portería está a buen seguro

Muchas eran las dudas que inundaban a la parroquia valencianista tras hacerse oficial el fichaje de Jasper Cillessen el pasado 26 de junio. “¿Mejora a Neto?, ¿Se le notará la falta de rodaje estos años en el Barcelona?” eran las principales incógnitas sobre el guardameta neerlandés en su llegada a la capital del Turia. Pues el propio portero, a base de buenas actuaciones en lineas globales, se ha ganado el respeto y el cariño de los aficionados. Pese a que ha tenido algún fallo y algún día de bajo rendimiento, a base de paradas ha logrado mantener un buen nivel bajo los palos de Mestalla.

Datos: 9 partidos jugados – 12 goles encajados – 31 paradas – 124 pases completados

Mangala, sin debutar

Tras 2 años en el dique seco, sin pisar los terrenos de juego y ante la incapacidad de poder desarrollar la actividad del fútbol, el central francés se encuentra entrenando con el club ché, terminando su puesta a punto, ganando masa muscular y preparando su cuerpo para la competición oficial. No ha debutado, pero se le recuerda con gran cariño tras pasar por la disciplina blanquinegra durante la campaña 2016-2017. Se espera que esté a disposición en pocas semanas

Jaume Costa rinde, Correia promete

Los dos laterales nuevos llegaban a Valencia con funciones diferentes. El valenciano, procedente del Villarreal llegaba a las órdenes de, por entonces, Marcelino con la función de competir a Gayà el lugar del lateral izquierdo, con el objetivo de rendir a buen nivel cuando el lateral de Pedreguer no se encontrara disponible. Misión cumplida. Jaume Costa ha tenido que jugar bastante debido a la lesión de Gayà, y lo ha hecho a un gran nivel, demostrando que no le viene grande el puesto de lateral titular. 6 partidos, con 27 recuperaciones.

Thierry Correia, por su parte, llegaba a finales de mercado como inversión del club en un jugador internacional sub-21 con Portugal y con un enorme potencial que desarrollar. 12 millones de euros que el club espera poder triplicar o más en los próximos años. Apenas ha disputado 2 choques con la elástica ché, pero se le ve un lateral ofensivo, potente y con grandes capacidades físicas.

Maxi Gómez anota y Manu Vallejo se presenta

Dos arietes que llegaron a orillas del mediterráneo con dos papeles distintos. El uruguayo venía a ser protagonista de la obra, mientras que el gaditano llegaba como actor secundario esta campaña. Maxi Gómez fue la inversión grande en la delantera. 14 millones de euros, Santi Mina y la cesión por 2 temporadas de Jorge Sáenz no es poco. Ha tardado en jugar, pero ha demostrado que lleva el gol tatuado en la frente. 4 tantos en  481 minutos es una gran cifra para un delantero que acaba de llegar. Un 9 puro, rematador, de área. Algo que no tenía el Valencia desde hace varios años.

Manu Vallejo empezó la pretemporada con la incógnita de su futuro. No sabía si iba a jugar en Valencia o iba a tener que ganarse la vida jugando como cedido en otro club. Las desavenencias y la crisis en pleno mercado provocó que el delantero de 22 años se quedara en la primera plantilla ché. Con Marcelino, 0 minutos. Pero Celades le ha dado la oportunidad en 2 choques, donde ha demostrado que tiene un gran futuro y que trabaja como el que más para seguir ganándose minutos. Mucho futuro en el campeón del pasado Europeo sub-21.

Salir de la versión móvil