Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Noruega - España. Oslo. 12 de octubre de 2019

La clasificación para la Eurocopa deberá esperar

Nacho PérezPor Nacho Pérez
12/10/2019 22:41

Últimas noticias

Complicaciones en la era Xabi antes de comenzar: pierde dos jugadores clave en su proyecto

Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

En el día en que Sergio Ramos, con 168 partidos disputados, se convertía en el jugador con más partidos defendiendo la camiseta de la selección, España no pudo sellar la clasificación para la Eurocopa 2020 por dos minutos. Cuando Saúl había encarrilado el encuentro con un gran gol y la selección había sabido sufrir mucho en defensa por las embestidas noruegas, la fortuna le fue totalmente esquiva en la última acción casi del partido.

Noruega 1 1 España

No tardó ni un minuto España en tener la primera ocasión. Oyarzábal a los 45 segundos probó a Jarstein que respondió desviando con apuros el disparo del jugador de la Real Sociedad. Fue un primer aviso de la selección ante una Noruega muy pertrechada atrás y que no inquietaba por ahora. Al 16′ llegó una nueva clara ocasión tras una gran combinación que acabó en un centro de Jesús Navas al que no llegaron ni Rodrigo ni Oyarzábal a empujar.

Eso hizo activarse a Noruega que aprovechó una transición conducida por Ødegaard que tras varios toques acaba en un centro de Elabdellaoui que King, molestado por Albiol, no logra rematar cómodo y dejando el balón fácil para Kepa. Al 23′ lo volvió a intentar el equipo español con un disparo de Saúl que detuvo Jarstein. Nordtveit tuvo que abandonar el juego a la media hora por un golpe, provocando que los noruegos tuviesen que realizar su primer cambio.

La alta intensidad noruega ponía en apuros a España

El partido estaba abierto y entretenido, con ambos equipos buscando la portería contraria, ya que Noruega, necesitada de ganar para seguir teniendo sus opciones de clasificación intactas, no renunciaba a atacar. En los últimos minutos Elabdellaoui la tuvo para Noruega al recibir solo dentro del área, pero se entretuvo y perdió la ocasión. La réplica la puso Fabián con un disparo que se fue fuera por poco. Pero a España le tocó sufrir hasta el descanso, ya que la alta presión noruega impedía a España salir con el balón desde atrás.

Sergio Ramos en el Noruega-España
Sergio Ramos alcanzó en este encuentro los 168 encuentros, superando a Iker Casillas como jugador con más internacionalidades

Pero la segunda parte no pudo comenzar mejor para España. Con el minuto uno cumplido, Saúl engatilló un disparo en la frontal tras un rechace a centro de Bernat que superó a Jarstein poniendo el 0-1. Golazo del mediocampista del Atlético de Madrid para acercar a España la Eurocopa 2020. Ese gol dio mucha confianza a España que pasó a dominar por momentos con mucha tranquilidad. Noruega acusó el golpe del gol, pero la selección de Robert Moreno no lo aprovechó.

Los nórdicos tenían que asumir riesgos, conscientes de que la derrota les dejaba casi sin opciones. La entrada de Sørloth le dio un nuevo aire a los noruegos que tuvieron dos claras ocasiones de Berge y Selnæs que se saldaron sin problemas para Kepa. Eran momentos en los que España sufría, aunque lograba achicar todas las llegadas de Noruega. Un error de Ramos permitió a King plantarse casi solo ante Kepa al 78′, pero su disparo se fue arriba.

Noruega lo buscó y lo encontró en el añadido

En los minutos finales España le tocó saber sufrir para parar las embestidas noruegas. Estaba tan metida atrás por España por el empuje local, que tampoco pudo contragolpear. Solo en el 87′ una conducción de Fabián y posterior centro de Jesús Navas no pudo ser rematado por Rodrigo; y al 89′ un disparo de Fabián desviado. Pero la fortuna sonreiría a Noruega en el añadido. Kepa comete penalti sobre Elabdellaoui y King no perdona poniendo el empate, que aplaza la clasificación de la selección para la Euro. Una clasificación que España buscará ahora dentro de tres días en Solna frente a Suecia.

Ficha técnica
Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit (Hovland, min. 30, Ajer, Aleesami; Johansen (Sørloth, min. 63), Berge, Henriksen (Johnsen, min. 83), Selnæs, Ødegaard, King. 
España: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos, Albiol, Bernat (Iñigo Martínez, min. 88); Busquets, Fabián, Saúl; Ceballos (Cazorla, min. 64), Oyarzábal (Rodri Hernández, min. 77), Rodrigo.
Goles: 0-1: Saúl, min. 47; 1-1: King (p), min. 93.
Árbitro: Michael Oliver. Inglaterra. Amonestó por Noruega a King (m. 41). Por España lo hizo a Busquets (m. 60), Sergio Ramos (m. 80), Fabián (m. 81) y Kepa (m. 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el Ullevaal Stadion (Oslo, Noruega).

 

Artículos relacionados

Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

Cuando todo apuntaba a Huijsen… giro de 180º. Aparece otro nombre para fichar por el Real Madrid

Los números del Barça en los últimos Clásicos en Barcelona

El Real Madrid tiene hecho al sustituto de Rodrygo: vale 75 millones

G3 – US

  • Official FC Barcelona vs. Real Madrid lineup today: Hansi Flick’s starting XI for El Clásico
  • Complications in the Xabi Alonso era even before it begins: He loses two key players for his project
  • Official Real Madrid Lineup vs. FC Barcelona: Ancelotti’s Starting XI for Today’s El Clásico
  • Mercedes and Honda lead the way for 2026
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera