Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Celebración del tanto de Sergi Guardiola

Celebración de un tanto de Sergi Guardiola (Foto: Real Valladolid)

El Pucela pasa por encima al Eibar

Redacción G3Por Redacción G3
26/10/2019 20:26

Últimas noticias

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Real Valladolid 2 0 SD Eibar

El Eibar buscaba en su partido 200 en LaLiga Santander una nueva victoria que le haga ascender en la clasificación. Por su parte, el Valladolid no quería dejar escapar una oportunidad nueva de lucirse ante su afición y seguir sumando puntos para mantenerse alejado de los puestos inferiores.

Sergi Guardiola golpea primero

El Pucela pasa por encima al Eibar
Guardiola celebra su tanto | Imagen: Real Valladolid

El encuentro había comenzado tranquilo con dos equipos que buscaban las cosquillas a su rival pero sin ir con todo en un principio. La primera clara sería de Pedro León en un saque de falta pero el ariete del Valladolid tenía hambre de gol y contestaría con todo.

Parecía que no había peligro cuando Nacho ponía un gran pase a la espalda de la defensa para Óscar Plano, quien en el propio control le dejaría un pase a Sergi Guardiola para dejarlo solo ante Dmitrovic. El ariete, sin dudar en ningún momento, vería portería mandando con su zurda el esférico al fondo de la portería, poniendo el 1-0 a los diez minutos de encuentro.

El Eibar quería despertar tras este golpe inesperado e intentaba echarse arriba, pero el equipo de Sergio González estaba sabiendo posicionarse sobre el césped. El control del esférico era del Valladolid y Mendilibar esperaba pacientemente que su equipo fuese entrando en el encuentro. Aún así, el conjunto armero no conseguía dar más de dos o tres pases consecutivos y los vallisoletanos estaban tranquilos esperando a un rival que parecía estar perdido.

La fuerza del Valladolid sigue golpeado al Eibar

Poco a poco los jugadores de Mendilibar empezaron a reponerse e ir a por el gol. Las jugadas llegaban por las bandas y buscaban centros continuos, pero eran en las segundas jugadas donde Orellana o Pedro León encontraban el esférico. El problema es que los tiros eran siempre muy centrados y Masip estaba bien posicionado en todo momento, por lo que las ocasiones llegaban con poco peligro.

El Valladolid estaba tranquilo y su juego buscando la espalda de los defensores, junto al peligro que tenía en los últimos metros, estaba generando muchos problemas al Eibar. Una nueva jugada, esta vez desde un saque de esquina, llevaría a Nacho Martínez a poner un gran balón dentro del área, donde le esperaba Salisu para empujarla sin oposición y golpear nuevamente a su rival.

El Pucela pasa por encima al Eibar
Salisu celebra su gol | Imagen: Real Valladolid

Los dos goles vallisoletanos mandaban a los dos conjuntos al túnel de vestuarios. El Eibar necesitaba reactivarse y tirar de heroica, como hacía en su día frente al Sevilla, y para ello tenía que actuar Mendilibar en el vestuario. Por su parte, Sergio González sabía que había que calmar los ánimos de los suyos, reforzando conceptos defensivos y sabiendo aprovechar las oportunidades arriba para sentenciar.

Una segunda parte abierta sin goles

La reanudación traería a un Eibar más reconocido. Las líneas se adelantaban y la mayor parte del equipo de Mendilibar se situaba dentro del lado vallisoletano. Esto podría haber traído el susto pero un fuera de juego de Toni Villa inhabilitaría el tanto de Óscar Plano, tras una gran jugada de Sergi Guardiola. El Eibar quedaba advertido y debía estar más atento si no quería dar por perdido el partido definitivamente.

Pero los minutos iban pasando y los pupilos de Mendilibar seguían sin encontrarse. El Valladolid por su parte había decidido darle el protagonismo en la mayor parte del tiempo a su rival y salía a la contra buscando a sus dos puntas, que querían sentenciar el encuentro. Edu Expósito estuvo a punto de meter a los suyos de nuevo en el partido, pero el larguero iba a evitar el primer tanto del Eibar. Poco a poco el partido se iba abriendo más y las ocasiones iban llegando para ambos conjuntos, por lo que un tercer tanto local o uno visitante parecía estar a punto de llegar.

Aún así el final se aproximaba y los goles no iban a llegar. Los intentos de ambos conjuntos se quedaban en nada finalmente y el resultado quedaría con los dos goles de Salisu y Guardiola. El Eibar se marchaba con otro decepcionante encuentro, mientras que el Valladolid volvería a la senda del triunfo una vez más.

Ficha técnica
Real Valladolid: Masip, Nacho, Kiko Olivas, Salisu, Javi Moyano, Joaquín, Toni Villa (De Frutos, min. 68), Óscar Plano (Waldo, min. 90), Míchel, Enes Ünal (Anuar, min. 79) y Sergi Guardiola.
SD Eibar: Dmitrovic, Tejero (Sergi Enrich, min. 46), Oliveira, Arbilla, Cote, Diop, Escalante, Edu Expósito, Pedro León, Orellana y Quique (Kike García, min. 65).
Goles: 1-0, min. 10: Sergi Guardiola. 2-0, min. 39: Salisu.
Árbitro: José Luis Munuera Montero, Comité Territorial de Andalucía. Amonestó a Orellana (min. 32), Diop (min. 60), Salisu (min. 77)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla, Valladolid.

 

Artículos relacionados

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

G3 US

  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera