Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Alemany y Lim. Valencia CF

Mateu Alemany y Peter Lim en el palco durante un partido

Mateu Alemany ya es historia del Valencia

Nacho PérezPor Nacho Pérez
07/11/2019 12:53

Últimas noticias

Jorrel Hato, a punto: Florentino y Real Madrid aprietan… pero tienen un problema

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

Mateu Alemany ya es historia en el Valencia. Tras más de un mes en el cargo sin función alguna, apartado de cualquier toma de decisión y esperando poder sentarse con el club para rescindir su relación laboral, el Valencia y el director general han llegado a un acuerdo para finiquitar la situación. La reunión de esta semana en Singapur entre el propio Alemany y Peter Lim ha sido la última del ya ex-director general del Valencia como miembro del club ché.

Desde su llegada en la primavera de 2017, Mateu Alemany ha construido un robusto proyecto en el Valencia. Un proyecto que ha llevado al club a dos participaciones consecutivas en una competición como es la Champions League. La pasada campaña, que se inició con muchas dudas y durante muchas jornadas el puesto de Marcelino García Toral tambaleó, se acabó con el éxito de volver a la Champions y con la Copa del Rey bajo el brazo.

Sin embargo todo se torció en verano. La propiedad, Peter Lim, y la gerencia, que encabezaba Alemany, pero en la que Pablo Longoria y Marcelino tenían también voz, no compartían la misma política. Tras semanas de bloqueo y enfrentamientos, el técnico asturiano fue el primero en salir. No tardó en seguirle el director deportivo, el también asturiano Pablo Longoria. Y solo quedaba Alemany, que tenía contrato hasta junio y no podía irse sin más, pues tenía una cláusula de penalización en su contrato para irse antes de su finalización. Ahora tras la reunión en Singapur, todo ha quedado resuelto y la salida del ejecutivo balear, cerrada.

Su futuro podría estar en LaLiga

Dad su labor en el Valencia, Mateu Alemany, de 56 años, ha vuelto a demostrar que es un ejecutivo muy capaz de gestionar cualquier tipo de situaciones en el mundo del fútbol. Se le ha relacionado con una posible llegada al FC Barcelona, pero ambas partes desmintieron cualquier tipo de negociación. Así su futuro podría estar más bien en la patronal. Javier Tebas sabe que Mateu Alemany podría ser un gran ‘fichaje’ para LaLiga y aunque por el momento no ha movido ficha, todos esperan que lo haga. Además la relación personal entre ambos es bastante buena desde la época de Alemany en el Mallorca. Javier Tebas fue abogado del club bermellón y su representante en las reuniones de LaLiga varias veces en aquella época.

Artículos relacionados

Alienación del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de LaLiga: Flick con dudas

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

Florentino se harta de la defensa del Real Madrid: confirmada la operación Huijsen

El futuro de Rodrygo está lejos del Real Madrid. Confirmado: este es el club que le va a fichar en verano

El nuevo Lewandowski podría estar en casa: Ferran Torres cambia los planes de Laporta

G3 – US

  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera