Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Alemany y Lim. Valencia CF

Mateu Alemany y Peter Lim en el palco durante un partido

Mateu Alemany ya es historia del Valencia

Nacho PérezPor Nacho Pérez
07/11/2019 12:53

Últimas noticias

Rakitic sale en defensa de Ter Stegen y le dice al Barcelona que tiene que ser el titular

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Mateu Alemany ya es historia en el Valencia. Tras más de un mes en el cargo sin función alguna, apartado de cualquier toma de decisión y esperando poder sentarse con el club para rescindir su relación laboral, el Valencia y el director general han llegado a un acuerdo para finiquitar la situación. La reunión de esta semana en Singapur entre el propio Alemany y Peter Lim ha sido la última del ya ex-director general del Valencia como miembro del club ché.

Desde su llegada en la primavera de 2017, Mateu Alemany ha construido un robusto proyecto en el Valencia. Un proyecto que ha llevado al club a dos participaciones consecutivas en una competición como es la Champions League. La pasada campaña, que se inició con muchas dudas y durante muchas jornadas el puesto de Marcelino García Toral tambaleó, se acabó con el éxito de volver a la Champions y con la Copa del Rey bajo el brazo.

Sin embargo todo se torció en verano. La propiedad, Peter Lim, y la gerencia, que encabezaba Alemany, pero en la que Pablo Longoria y Marcelino tenían también voz, no compartían la misma política. Tras semanas de bloqueo y enfrentamientos, el técnico asturiano fue el primero en salir. No tardó en seguirle el director deportivo, el también asturiano Pablo Longoria. Y solo quedaba Alemany, que tenía contrato hasta junio y no podía irse sin más, pues tenía una cláusula de penalización en su contrato para irse antes de su finalización. Ahora tras la reunión en Singapur, todo ha quedado resuelto y la salida del ejecutivo balear, cerrada.

Su futuro podría estar en LaLiga

Dad su labor en el Valencia, Mateu Alemany, de 56 años, ha vuelto a demostrar que es un ejecutivo muy capaz de gestionar cualquier tipo de situaciones en el mundo del fútbol. Se le ha relacionado con una posible llegada al FC Barcelona, pero ambas partes desmintieron cualquier tipo de negociación. Así su futuro podría estar más bien en la patronal. Javier Tebas sabe que Mateu Alemany podría ser un gran ‘fichaje’ para LaLiga y aunque por el momento no ha movido ficha, todos esperan que lo haga. Además la relación personal entre ambos es bastante buena desde la época de Alemany en el Mallorca. Javier Tebas fue abogado del club bermellón y su representante en las reuniones de LaLiga varias veces en aquella época.

Artículos relacionados

No tiene sitio en el Real Madrid… y hasta cuatro equipos se frotan las manos: traspaso con opción de recompra a la vista

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

G3 US

  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera