Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Lance del encuentro en Mendizorroza entre el Alavés y el Valladolid

El Alavés vence a un mal Pucela

Redacción G3Por Redacción G3
09/11/2019 15:13

Últimas noticias

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

Deportivo Alavés 3 0 Real Valladolid

Victoria del Alavés frente al Real Valladolid tras una primera parte en la que Joselu y Tomás Pina adelantaron a un Alavés superior. El Valladolid no supo sacudirse la presión de los locales, que crearon mucho peligro con balones largos entrando por ambas bandas, sobre todo por la derecha. Empezó a dominar el cuadro vitoriano a partir del minuto 14 cuando Laguardia estrelló su testarazo contra el travesaño tras un buen centro de Aleix Vidal.

Dos goles en seis minutos decantan el encuentro

Marcó el 1-0 Joselu en el minuto 26, cuando aprovechó un balón largo para iniciar una jugada en la que, tras una preciosa combinación entre él mismo, Aleix Vidal, Martín y Lucas Pérez, resolvió con un excelente zurdazo desde la frontal que se coló pegado al poste. Pero no se quedaría ahí el cuadro babazorro. Aumentó su renta en el minuto 32, cuando Tomás Pina aprovechó un fallo de Masip, que no pudo blocar un balón alto junto al poste en una acción de mala fortuna, para establecer el 2-0.

Tuvo su mejor ocasión el Valladolid en el minuto 34, cuando Rubén Alcaraz ejecutó con maestría una falta que se perdió cerca del poste, y pudo ampliar la renta en el 35 Lucas Pérez, pero Masip desvió su disparo con una buena parada.

Tras el descanso el Valladolid quiso reaccionar. Sergio Gionzález introdujo un doble cambio que le dio un nuevo empuje a su equipo. Sandro y Alcaraz tuvieron dos ocasiones sin éxito para reducir distancias. Pero no las aprovechó y el Alavés volvió a comparecer en el partido. Lo hizo para volver a entrar con fuerza al partido. En ese sentido la entrada de Burke les vino muy bien, pues el escocés añadió una buena dosis de verticalidad para intentar sentenciar a la contra. El bagaje ofensivo del bando pucelano se limitó a un disparo de Óscar Plano que no encontró portería.

Error de Alcaraz y sentencia

Pero esa sentencia llegaría a falta de un cuarto de hora. Primero Manu García avisó con un remate de cabeza alto y dos minutos después llegaría el penalti por un derriba de Alcaraz dentro del área. Lucas Pérez no perdona para cerrar el partido. De ahí al final Burke pudo poner el 4-0, pero quiso buscar un pase a ninguna parte en vez de definir ante Masip. Los minutos finales sirvieron para que Mendizorroza recibiese a un Burgui, recién recuperado de una lesión de larga duración, que salió en los últimos minutos.

El Alavés amarra tres nuevos puntos como local que le sitúan con 15, mientras que el Valladolid se queda con 17 puntos. Ambos acuden con distintas sensaciones ahora al parón de selecciones. La competición volverá para ambos en dos semanas, concretamente el domingo 24. A las 18:30 horas de ese domingo el Alavés visitará Ipurúa para medirse al Eibar. Por su parte el Real Valladolid cerrará la jornada a las 21:00 horas recibiendo al Sevilla FC.

Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Aleix Vidal, Manu García, Tomás Pina (Burgui, min- 86), Luis Rioja (Burke, min. 61); Lucas Pérez, Joselu (Pere Pons, min. 77).
Real Valladolid: Masip; Moyano (Pedro Porro, min. 65), Kiko Olivas, Salisu, Barba; Óscar Plano, Alcaraz, Míchel, Toni Villa (Anuar, min. 46); Enes Ünal, Sergi Guardiola (Sandro, min. 46).
Goles: 1-0: Joselu, min. 26; 2-0: Tomás Pina, min. 32; 3-0: Lucas Pérez (p), min. 75
Árbitro: Mario Melero López. Comité territorial andaluz. Amonestó por el Deportivo Alavés a Laguardia, Manu García y Luis Rioja; y por el Valladolid a Barba, Alcaraz y Pedro Porro.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria-Gasteiz) ante 16.148 espectadores.

 

Artículos relacionados

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

El Real Madrid toma una decisión drástica con Konaté: Florentino se muestra firme

Era una de las mayores estrellas de La Masía. Se fue y Deco ahora ya trabaja en su regreso: cuesta 80 millones

Por fin Alonso y Aston Martin tienen lo que querían: «Ya no tenemos que esperar el autobús»

La petición de Vinicius que podría suponer su adiós al Real Madrid este mismo verano: hay una oferta sobre la mesa

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera