Icono del sitio Grada3.COM

El Athletic ya negocia la renovación de Morcillo

Morcillo celebra un gol con compañeros del Bilbao Athletic

La temporada de Jon Morcillo (Amorebieta-Etxano, 15 de septiembre de 1998) es difícil ignorarla. El extremo zurdo está siendo uno de los jugadores más decisivos esta campaña en el Bilbao Athletic. La llegada al banquillo de Joseba Etxebarría ha sacado al jugador del ostracismo al que primero Gaizka Garitano y después Aritz Solabarrieta le tenían sometido el pasado curso. Se ha convertido en un titular indiscutible en la banda izquierda de los katxorros y sus números bordean lo espectacular, con siete goles y cuatro asistencias en las quince jornadas que se llevan disputadas.

Unas cifras y un rendimiento que no pasa indiferente. Algunos clubes ya le han echado el ojo y el Athletic lo sabe. Por ello, según informó El Correo, en Ibaigane ya trabajan en una renovación de un jugador que acaba contrato en junio (siempre que no suba con ficha profesional al primero equipo). Además es que Jon Morcillo es algo que en el mercado del fútbol escasea, como son los extremos zurdos con un gran golpeo de balón. Todo ello es lo que le ha valido para llamar la atención de Málaga y Eibar. Pero también desde la Premier, donde hay equipos dispuestos a hacerse con sus servicios para sus respectivos filiales.

Jon Morcillo en un encuentro esta campaña

Los contactos para su renovación están abiertos. No se estima una resolución a corto plazo, pero el club si quiere hacerlo antes del cierre del mercado invernal. Lo primero para asegurarse su continuidad y después porque en Lezama valoran, siempre que lleguen propuestas y dado el rendimiento que está ofreciendo en Segunda ‘B’, la conveniencia de que el jugador pueda salir a un club de categoría superior  en calidad de cedido. Un plan de formación en el que ya están sus ex-compañeros Andoni López, Iñigo Vicente o Peru Nolaskoain.

Un talento de explosión tardía

Morcillo se formó en la SD Amorebieta desde benjamines hasta cadetes para pasar por la Cultural de Durango. Con el cuadro durangarra debutó en Tercera y fue donde el Athletic ya echó sus redes sobre él. Lo fichó para el Basconia en el verano de 2016 y desde entonces ha ido creciendo ya bajo el paraguas del Athletic. Tras un año más en Tercera ascendió al Bilbao Athletic el año pasado, pero su protagonismo fue bajo. Disputó 20 encuentros (un total de 386), pero solo 4 como titular. Aun así logró anotar un gol y dar dos asistencias. Su explosión ha llegado este año con Joseba Etxebarría y su cielo, de seguir así, es de difícil predicción.

Salir de la versión móvil