Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Morcillo celebra un gol con compañeros del Bilbao Athletic

El Athletic ya negocia la renovación de Morcillo

Lucía FunqueiroPor Lucía Funqueiro
03/12/2019 00:27

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

La temporada de Jon Morcillo (Amorebieta-Etxano, 15 de septiembre de 1998) es difícil ignorarla. El extremo zurdo está siendo uno de los jugadores más decisivos esta campaña en el Bilbao Athletic. La llegada al banquillo de Joseba Etxebarría ha sacado al jugador del ostracismo al que primero Gaizka Garitano y después Aritz Solabarrieta le tenían sometido el pasado curso. Se ha convertido en un titular indiscutible en la banda izquierda de los katxorros y sus números bordean lo espectacular, con siete goles y cuatro asistencias en las quince jornadas que se llevan disputadas.

Unas cifras y un rendimiento que no pasa indiferente. Algunos clubes ya le han echado el ojo y el Athletic lo sabe. Por ello, según informó El Correo, en Ibaigane ya trabajan en una renovación de un jugador que acaba contrato en junio (siempre que no suba con ficha profesional al primero equipo). Además es que Jon Morcillo es algo que en el mercado del fútbol escasea, como son los extremos zurdos con un gran golpeo de balón. Todo ello es lo que le ha valido para llamar la atención de Málaga y Eibar. Pero también desde la Premier, donde hay equipos dispuestos a hacerse con sus servicios para sus respectivos filiales.

Jon Morcillo
Jon Morcillo en un encuentro esta campaña

Los contactos para su renovación están abiertos. No se estima una resolución a corto plazo, pero el club si quiere hacerlo antes del cierre del mercado invernal. Lo primero para asegurarse su continuidad y después porque en Lezama valoran, siempre que lleguen propuestas y dado el rendimiento que está ofreciendo en Segunda ‘B’, la conveniencia de que el jugador pueda salir a un club de categoría superior  en calidad de cedido. Un plan de formación en el que ya están sus ex-compañeros Andoni López, Iñigo Vicente o Peru Nolaskoain.

Un talento de explosión tardía

Morcillo se formó en la SD Amorebieta desde benjamines hasta cadetes para pasar por la Cultural de Durango. Con el cuadro durangarra debutó en Tercera y fue donde el Athletic ya echó sus redes sobre él. Lo fichó para el Basconia en el verano de 2016 y desde entonces ha ido creciendo ya bajo el paraguas del Athletic. Tras un año más en Tercera ascendió al Bilbao Athletic el año pasado, pero su protagonismo fue bajo. Disputó 20 encuentros (un total de 386), pero solo 4 como titular. Aun así logró anotar un gol y dar dos asistencias. Su explosión ha llegado este año con Joseba Etxebarría y su cielo, de seguir así, es de difícil predicción.

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera