Icono del sitio Grada3.COM

El Alcor quiere volver a remar frente al Oviedo

Alcorcón Oviedo

Un viernes de fútbol, así es, el Estadio de Santo Domingo abre sus puertas para brindar un gran partido a la afición alfarera y empezar de una buenísima manera el puente de diciembre. Por ello los de Fran Fernández querrán con más ganas que nunca hacerse con los tres puntos. Pero enfrente estará Real Oviedo necesitado de más puntos que fútbol, ya que si no puntúa será probable que los asturianos pasen el puente en puestos de descenso.

Los locales repiten escenario. Vuelven a jugar en casa tras caer derrotados el pasado sábado frente a un Huesca aspirante sin dudas a un ascenso directo. Los amarillos no estuvieron bien, por tanto ven con buenos ojos esta nueva oportunidad en su estadio. Quieren reconquistar una afición que se marchó dolida, sin ver una buena actitud en los suyos. No hay que olvidar que esta campaña se está dando bien para el combinado alfarero, están a sólo dos puntos de los play-off y se encuentran en una zona cómoda de la tabla.

Santo Domingo, territorio maldito para el Oviedo

En el otro bando están los carbayones, Un conjunto que está dando que hablar, pero no por algo bueno, sino por el decepcionante inicio de campaña que los asturianos han desarrollado. Están decimoctavos a un punto del descenso y sólo han logrado la victoria en cuatro ocasiones. No juegan bien y no logran dar con la tecla, aunque cabe mencionar que la pasada jornada lograron vencer en su casa al Rayo de Jémez, por dos goles a uno. Dejaron una buena imagen, jugando uno de sus mejroes partidos hasta ahora.

Esto debe ser un plus de motivación para el conjunto del norte, que buscará continuar su racha en la capital de España. Eso sí, Santo Domingo es un feudo maldito para el cuadro azul, que en sus cinco visitas salió con cinco derrotas bajo el brazo. Además acudirán con las bajas de dos hombres importantes como Joselu -lastrado por las lesiones esta campaña- y sobre todo, su capitán Saúl Berjón.

Marco Sangalli regresa a la que fue su casa. Por ello ha hablado de lo que supondrá su regreso con la camiseta del Oviedo “me trataron bien, tengo amigos, pero espero que este fin de semana gane el Real Oviedo”. Los asturianos estrenan director deportivo, Arnau ya trabaja en el mercado de invierno. Éste se hace ver como una nueva esperanza para el club, un cambio e incentivo necesario, pero no en el verde, si no en los despachos.

Fran Fernández no entiende las críticas

Fran Fernández ha hablado antes del partido, ha mandado un claro mensaje hacia toda la afición futbolera “Hay que valorar muchísimo más lo que está haciendo el Alcorcón” dejando entrever su disgusto a las opiniones que recibe el juego del equipo, una falta de valoración tremenda hacia uno de los conjuntos más humildes de la categoría, “Hay clubes históricos que están peor”. Sorprendiendo a todos los congregados en la zona de prensa, el míster concluyó confesando que se debería estar más ilusionado con la situación que los amarillos están viviendo.

Ficha técnica
Posible XI AD Alcorcón: Ximo Miralles; Laure, David Fernández, Bernardo, Bellvis; Boateng; Ernesto, Dorca, Stoichkov, Arribas; y Harper.
Posible XI Real Oviedo: Champagne; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Sergio Tejera, Jimmy; Sangalli, Borja, Bárcenas; y Ortuño.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Comité territorial vasco.
Estadio: Santo Domingo.
Horario: Jueves, 5 de diciembre de 2019, 18:30.

 

Salir de la versión móvil