Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Almería Mirandés

El Mirandés pone a prueba al nuevo Almería

Alejandro NietoPor Alejandro Nieto
06/12/2019 07:25

Últimas noticias

Fernando Alonso no cambia el discurso con Aston Martin: «Dolerá muchos días pero…»

Horario y dónde ver todos los partidos de la jornada 35 de LaLiga EASports

Xabi Alonso confirma su adiós al Bayer y despeja su camino hacia el Real Madrid

El Mirandés pondrá a prueba al Almería de Guti este próximo domingo en el Estadio de los juegos Mediterráneos a las 20.00 horas. Será en partido correspondiente a la 19º jornada de la liga SmartBank. Los de Guti, que se han reconciliado con el buen fútbol, esperan seguir recortando puntos al líder de la categoría tras su pinchazo en Fuenlabrada y asentarse en el ascenso directo. En cambio, en el otro lado del campo se encontrara el Mirandés, que tras cosechar tres victorias en los últimos cuatro partidos, vive su mejor momento de la temporada.

Reconciliados con el buen fútbol y con los resultados

El Almería de Guti ha vuelto a la senda de la victoria tras doblegar de forma consecutiva al Numancia y al Tenerife. De esta forma, el cuadro indálico se ha quitado la presión que acumulaba al cosechar seis empates en los siete encuentros anteriores. Por una parte, los almerienses son el equipo más goleador de la categoría con 28 goles, promediando 1,5 goles por partido. Por otro lado, aunque sean uno de los equipos que menos goles encajan, los andaluces han perdido la solidez defensiva que los caracterizaba. Guti ha apostada por Fernando en la portería que puso fin a su racha tras dejar la portería a cero en seis partidos.

Pero en defensa sigue usando a Iván Martos de central a pesar de llegar al primer equipo como lateral. Un, jugador que ya fue utilizado de central por Pedro Emanuel y del que dijo: «Iván Martos es el futbolista más completo que tenemos, da un nivel top y sus actuaciones son fantásticas». La artillería rojiblanca se encuentra en un momento dulce, tras anotar cinco goles en los últimos 2 partidos; José Carlos Lazo, pichichi del equipo rojiblanco con seis goles, se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la categoría. A Darwin Núñez y a Juan Muñoz se le resiste el gol, pero su trabajo en el campo es indudable, pues el sevillano asistió a Lazo en los dos tantos que anotó ante el Tenerife. Juan Ibiza, lesionado de larga duración, es la única baja en el cuadro rojiblanco.

Guti compareció antes los medios para analizar a su próximo rival: «Está claro que es un partido difícil, el Mirandés está haciendo la cosas bien y tienen muchas virtudes. Viene de una buena racha, es un equipo compacto y con calidad arriba. Jugamos con la motivación de estar en casa y si les igualamos en intensidad, tendremos opciones de ganar. ha salido de la zona baja y está en una tranquila. Tenemos que ganar los tres partidos que quedan para irnos contentos a las vacaciones«.

Un Mirandés de dulce

Por su lado, el Mirandés llega en un momento dulce, tras conseguir tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, el conjunto de Miranda del Ebro deja el descenso a ocho puntos y se sitúa en la zona noble de la clasificación a dos puntos de los puestos play-off. Merquelanz, Álvaro Rey y Marcos André son los principales artilleros con cuatro goles cada uno. No obstante, pese a su buen momento, al equipo le cuesta puntuar lejos de Anduva; Con un balance de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con la friolera de 17 goles encajados son el segundo equipo mas goleado tan solo superado por los 18 del Oviedo. Por contra, los almerienses son uno de los equipos mas fiables jugando en casa. Los castellano-leoneses solo tendrán la baja de Jon Irazábal que aún permanece al margen del equipo.

Iraola también analizó a los almerienses en rueda de prensa: «El Almería es el equipo más goleador de la categoría, eso ya dice mucho. Juegan con ritmo y eso es algo que a nosotros también nos gusta, pero veremos hasta qué punto. Manejan varios registros y tienen grandes jugadores en todas las líneas. Guti le ha dado sus matices al equipo que lo hacen algo diferente. Nosotros también estamos en un muy buen momento. Vamos a ir a por ellos, con la misma mentalidad que salimos a cada partido«.

Para este encuentro ha sido asignado el colegiado asturiano Areces Franco, que ha arbitrado a ambos equipos un total de 10 partidos. En el caso de los almerienses, 5 victorias, 4 empates y 1 derrota; Y en el caso de los castellanoleoneses, 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Ficha técnica
Posible XI de la UD Almería: Fernando, Jonathan Silva, Maras, Iván Martos, Balliu, Petrovic, Aguza, Lazo, Corpas, Juan Muñoz, Darwin Núñez.
Posible XI del CD Mirandés: Limones, Carlos Julio, Sergio González, Odei, Kijera, Malsa, Antonio Sánchez, Guridi, Iñigo Vicente, Merquelanz, Marcos André.
Árbitro: Víctor Areces Franco, del comité de árbitros del Principado de Asturias.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga SmartBank a disputarse en el estadio del juegos Mediterráneo.

 

Artículos relacionados

Horario y dónde ver todos los partidos de la jornada 35 de LaLiga EASports

Xabi Alonso confirma su adiós al Bayer y despeja su camino hacia el Real Madrid

Ni Tah ni Saliba: nadie esperaba este movimiento del Real Madrid pero es el elegido

Michel, entrenador del Girona, hospitalizado

Ancelotti toma la decisión para el Clásico: Güler será…

G3 – US

  • Forget the Social Security Card – The Government Just Changed How Millions Access Their Benefits
  • Ancelotti took notes from Inter vs. Barça: This is his plan to win El Clásico
  • Fernando Alonso sticks to his message with Aston Martin: “It will hurt for many days, but…”
  • It’s official: Xabi Alonso Leaves Bayer Leverkusen – A New Chapter Begins
  • Confirmed: $1,100 Monthly Increase Under Social Security Fairness Act – These Retirees May Not See the Money Until November
  • Hato on Real Madrid’s Radar
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera