Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Deportivo Tenerife

Con la salvación en mente

Redacción G3Por Redacción G3
19/12/2019 18:51

Últimas noticias

Confirmado: Saliba es el elegido y Florentino ya prepara los millones para ficharle

El Barcelona sentencia LaLiga ante un Real Madrid que no se rindió

Confirmado: esto es lo que pasará con Alonso y Sainz en 2026 según el último cambio de normativa de motores

Último partido del año para Dépor y Tenerife. Un encuentro entre dos equipos que están pasando un mal momento y que podría marcar la salvación a final de temporada. Los canarios son decimonovenos y cuentan con 19 puntos, mientras que los coruñeses siguen siendo los últimos en la clasificación con solo 12 puntos.

La pasada jornada los de Rubén Baraja empatarían a cero en casa ante el Alcorcón, mientras que el Dépor volvió a perder, esta vez en Ponferrada por 2-0 con doblete de Yuri. Además, esta semana se ha disputado a primera ronda de la Copa del Rey. Ambos pasaron ante sus rivales, los chicharreros ganando 0-3 al Mensajero y los de Luis César 0-2 ante el Illueca.

Los gallegos esperan que la victoria copera, a pesar de ser un rival inferior, sirva de motivación para la competición liguera y para dar un vuelco a una situación que se ve lejos de salvar.

Bajas

Luis César no podrá contar con Somma tras su expulsión la última jornada frente a la Ponferradina. Todo apunta a que Montero volverá al once. Tampoco podrá contar con Simón, Borja Valle y Shibasaki por lesión.

Rubén Baraja también cuenta con varias bajas por lesión. Son los casos de Undabarrena, Ramón Miérez, Shashoua y Borja Lasso. Este último sufrió una fractura de peroné el último partido liguero, ante el Alcorcón.

Estado del césped

Este miércoles, tras la polémica, el Dépor finalmente prestaría su estadio al Bergantiños para disputar su encuentro contra el Sevilla correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Viéndose las imágenes del partido, el estado del césped preocupa bastante de cara a este partido. Los diluvios que están surgiendo en A Coruña junto al poco tiempo entre partidos provoca que no se pueda asegurar un buen estado de un césped que suele estar impecable. 

Enfrentamientos anteriores

Dépor y Tenerife se han enfrentado un total de 24 veces, con 8 victorias para los gallegos y 5 para los canarios, aunque ninguna de ellas ha sido en Riazor.

La temporada pasada ambos encuentros finalizarían con empate. En el de ida, en El Heliodoro, tras un gol de Borja Valle en el descuento para poner por delante a los blanquiazules, en la última jugada del partido empataría Jorge Sáenz.

En el encuentro de vuelta el partido finalizaría 0-0 y comenzaría el negro febrero del Dépor que le dejaría sin opciones de ascenso directo.

Ficha técnica
Posible XI del RC Deportivo: Dani Giménez, Mujaid, Lampropoulos, Montero, Luis Ruiz, Álex Bergantiños, Peru Nolaskoain, Vicente Gómez, Aketxe, Koné y Longo.
Posible XI del CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Carlos Ruíz, Alberto, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Javier Alonso, Malbasic, Naranjo, Luis Milla y Dani Gómez.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Comité territorial del País Vasco.
VAR: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité territorial de Castilla La-Mancha.
Incidencias: Jornada 21 de la Liga SmartBank que se disputará en el Estadio ABANCA-Riazor el viernes 20 de diciembre de 2019.

 

Artículos relacionados

El Barcelona sentencia LaLiga ante un Real Madrid que no se rindió

Confirmado: esto es lo que pasará con Alonso y Sainz en 2026 según el último cambio de normativa de motores

Dean Huijsen se acerca: la fecha de su fichaje

Simeone quiere un fichaje bomba del Barcelona y Laporta responde

La gran noticia de Raphinha antes del duelo ante el Madrid

G3 – US

  • Confirmed: Saliba is the one and Florentino is already preparing the millions to sign him
  • Barcelona all but secure LaLiga title against resilient Real Madrid
  • Here’s how the new 2026 engine rules will affect Alonso and Sainz
  • $1,000+ Monthly Social Security Increase for Millions of Retirees – These Seniors Could Miss Out Over a Simple Rule
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera