Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Oportunidad perdida en Milán

Redacción G3Por Redacción G3
20/12/2019 00:56

Últimas noticias

El FC Barcelona de Hansi Flick tiene LaLiga en el bolsillo: «No era fácil lidiar con esto…»

Confirmado: Saliba es el elegido y Florentino ya prepara los millones para ficharle

El Barcelona sentencia LaLiga ante un Real Madrid que no se rindió

AX Armani Exchange Milan 78 71 Valencia Basket

 

El Armani Exchange Milán consiguió una importante victoria en el Mediolanum Forum tras derrotar al Valencia Basket en un igualado partido en el que los visitantes no pudieron recuperarse tras un mal tercer cuarto donde el conjunto italiano logró una renta de 10 puntos que pese a los intentos valencianos por recortarla, no fue posible.

Combate a los puntos en la primera mitad

La primera parte fue una auténtica batalla con ambos equipos conscientes de la importancia del partido, Dubljevic liderando a los suyos con 20 puntos al descanso y Della Valle haciendo lo propio con los italianos con 15 tantos.

El Valencia Basket arrancó el partido muy metido, con gran actividad en ambos lados de la cancha y con un Dubljevic que anotaba sus primeros 8 puntos, 2-8 obligando al tiempo muerto de Messina. Un parcial de 7-0 a favor de los transalpinos le daba la vuelta al marcador, pero de nuevo Dubljevic anotaba de 3 para igualar a 11. Con las rotaciones en ambos equipos se mantenía la dinámica de intercambio de canastas, apareciendo  Amadeo Della Valle para liderar a los suyos, anotando desde todas las posiciones.

Por parte de los visitantes, Van Rossom anotaba un triple y asistía a Tobey para coger una renta de 4, que Della Valle volteaba anotando 4 tiros libres y una canasta para finalizar el cuarto con ventaja para los locales, 26-24. En los segundos finales del cuarto debutó con el equipo taronja el jugador de la cantera valenciana, Millán Jiménez

El segundo acto continuó con la exhibición de Della Valle que anotaba una canasta para dar ventaja a los suyos tras un mate de Tobey que igualaba el partido. Gudaitis y Moraschini anotaban para tratar de abrir brecha y situar a los suyos con +6, pero Marinkovic rompía el parcial y Colom apretaba el electrónico con una canasta que les acercaba a 1.

Volvía a la pista Dubljevic y volvía la mejor versión de los valencianos que conseguían completar un parcial de 0-9 que daba la vuelta al marcador y ponía a los visitantes con 4 de renta, apoyado en una versión sublime de su capitán, sin fallo desde el triple en la primera mitad. Una canasta de Sergio Rodríguez y otra de Della Valle sobre la bocina, situaba la igualada al descanso, 43-43.

Apagón en el tercer cuarto de Valencia y remar para morir en la orilla

Los jugadores valencianos no salieron bien del vestuario, presa de los nervios y la precipitación, que los italianos aprovecharon para abrir brecha, parcial de 8-0 que rompía la igualada y a la postre, acabaría decantando el partido del lado local. La primera canasta de los visitantes llegó tras 4 minutos de colapso, con una canasta de Van Rossom, pero los locales, aupados por la dirección de Sergio Rodríguez y el buen trabajo de Tarczewski en la zona, no cedían terreno.

Los de Ponsarnau trataban de recortar la distancia, pero los transalpinos no lo permitían, teniendo en la zona valenciana un importante bastión donde conseguir anotar con facilidad. Pese al buen partido en la primera parte, extrañamente, Dubljevic apenas disputaría 4 minutos en el segundo acto y Tobey se cargaba con su cuarta personal en el intento de parar a Tarczewski. El resultado, 62-53 para los italianos con el Valencia vivo pero obligado a remar.

El último cuarto arrancó con un parcial de 4-1 para los italianos que amenazaban con romper el partido, pero en ese momento, llegó un esperanzador parcial de 0-9 a favor de los valencianos, liderados por Louis Labeyrie, en un gran momento de forma, quien anotaba un triple que colocaba a los españoles a sólo 3, con 66-63 en el marcador.

Tras ese parcial, los italianos tratarían de coger aire para el final con un triple de Scola y un mate de Tarczewski que les ponía con 8 de ventaja, pero los taronjas no se rendirían y se volverían a acercar tras una canasta de Colom, aunque un triple demoledor de Micov desde la esquina acabaría por decidir el encuentro que caía del bando de los locales que vuelven a saborear un triunfo que les mantiene con opciones de Playoff.

Ficha técnica
AX Armani Exchange Milan: Della Valle (15), Mack (2), Micov (13), Gudaitis (9), Moraschini (4), Roll (5), Rodríguez (10), Tarczewski (13), White (0), Scola (7)
Valencia Basket: Colom (9), Marinkovic (3), Loyd (4), Ndour (6), Abalde (0), Labeyrie (7), Van Rossom (9), Tobey (11), Dubljevic (20), Jiménez (0), Doornekamp (2)
Parciales: 26-24, 17-19, 19-10, 16-18
Árbitros: Rhzhyk, Latisevs y Koljensic
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga Regular de Euroliga, disputado en el Mediolanum Forum ante 7964 espectadores

 

@c_herranz

Artículos relacionados

Confirmado: Saliba es el elegido y Florentino ya prepara los millones para ficharle

El Barcelona sentencia LaLiga ante un Real Madrid que no se rindió

Confirmado: esto es lo que pasará con Alonso y Sainz en 2026 según el último cambio de normativa de motores

Dean Huijsen se acerca: la fecha de su fichaje

Simeone quiere un fichaje bomba del Barcelona y Laporta responde

G3 – US

  • Confirmed: Saliba is the one and Florentino is already preparing the millions to sign him
  • Barcelona all but secure LaLiga title against resilient Real Madrid
  • Here’s how the new 2026 engine rules will affect Alonso and Sainz
  • $1,000+ Monthly Social Security Increase for Millions of Retirees – These Seniors Could Miss Out Over a Simple Rule
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera