Icono del sitio Grada3.COM

El partido de las necesidades

Duelo en números rojos entre Getafe B y Celta B. Fotomontaje: @Rosavazfre

La necesidad aprieta, y mucho, a Getafe B y Celta B que se miden en la matinal del domingo con el firme propósito de sumar 3 puntos vitales de oxígeno para encarar el segundo tramo de competición. Ambos equipos llegan en la zona roja de la tabla y quieren empezar 2020 con buen pie.

Getafe B: urge volver a sumar

Muy en el pozo arranca el año el Getafe B, Las siete derrotas consecutivas en los últimos 8 partidos, solo aliviadas por la gesta de vencer al líder, el Atlético Baleares, han hundido en la tabla al filial azulón. Y es que el Getafe B es penúltimo en la tabla con 14 puntos a 6 del Playout y 7 de la salvación por lo que empezar a sumar de 3 en 3 se antoja más que vital para acabar el año con esperanza.

Como local el balance de los getafenses es es muy escaso siendo el segundo peor de la categoría como anfitrión. Solo han conseguido sumar 7 puntos  en lo que va de curso y su balance es de 2 victorias 1 empate y 5 derrotas ante su afición por lo que buscarán ante el Celta B revertir esa situación.

Celta B: sumar para salir del pozo

Un equipo joven, con piezas nuevas que amoldar tardó en arrancar el curso. El primer triunfo no llegó hasta la disputa del partido aplazado ante el Melilla y la disputa de la jornada 5 ante la Peña Deportiva. Una semana dorada que, sin embargo, volvió a dar paso a tres jornadas sin vencer. De nuevo, como si de un oasis se tratase, llegó un nuevo triunfo al que siguieron, de nuevo, 4 jornadas sin conseguir sumar tres puntos. Mejoró por fin el equipo como local consiguiendo dos victorias en los últimos partidos disputados aunque a domicilio la historia fue otra y el equipo cayó derrotado con contundencia. El último partido del año en Barreiro no se pudo disputar por la condiciones climatológicas por lo que con un partido menos el equipo acababa el año en puestos de descenso con 19 putnos, a 2 de la salvación.

Si bien es cierto que el Grupo I está muy apretado y con una racha buena despegas en la tabla, al equipo vigués le está costando mucho encontrar una regularidad y penaliza mucho sus graves errores defensivos en muchos partidos. La juventud del equipo sin duda ha sido un hándicap es esta primera parte de la temporada. Algo que buscarán corregir para no acabar el curso como la temporada pasada. El primer paso, ganar en Getafe.

Las bajas

En el equipo celeste no estará por lesión el guardameta Álvaro Fernández. Por su parte, en el conjunto azulón, para este partido no estará disponible David Alba por sanción.

Precedentes

Estos dos filiales coincidieron en el Grupo I en las temporada 2010/11 y 2011/12. Cuatro enfrentamientos en los que el balancefue de 3 triunfos para los celestes y un empate. El conjunto azulón no sabe lo que es sumar un triunfo ante los gallegos en la categoría de bronce.

 

Ficha técnica
Posible XI Getafe B:  Darío Ramos; Acosta, Soler, Serrano, Lobato; Vargas, Poulolo; Iglesias, Miranda, Alfonso González y Hugo Duro
Posible XI Celta B: Fran Vieites, Sergio Carreira, Farrando, Ros, Fontán, Jacobo, Dani Molina; Sergio Bermejo, Moha, Iker Losada y Manolito Apeh
Árbitro: Francisco Saez Vital (comité andaluz)
Estadio: Ciudad deportiva del Getafe
Horario: Domingo, 5 de enero de 2020, a las 11:30  horas

Salir de la versión móvil