Icono del sitio Grada3.COM

La sangre uruguaya da la victoria a la UDA

Lance del encuentro entre Almería y Oviedo

El Estadio de los Juegos Mediterráneos iba a clausurar la jornada intersemanal con el duelo que medía a la UD Almería y el Real Oviedo. El escenario almeriense estaba de estreno en esta segunda fecha de la segunda vuelta, los asistentes iban a poder el estreno de la renovada iluminación, después de las modificaciones realizadas durante las últimas semanas. Una contienda en la que la sangre uruguaya iba a hacer acto de presencia con un enchufado Darwin.

UD Almería 2 0 Real Oviedo

En lo puramente futbolístico, José María Gutiérrez introducía una única novedad en el once, siendo de la partida Vada en detrimento de Jonathan Silva, lo que suponía un nuevo cambio de esquema y el retorno a la defensa de cuatro. Por su parte, Javi Rozada manejaba un once con múltiples novedades antes las diversas bajas, si bien destacaba la presencia de Lunin en el arco carbayón con tan solo un entrenamiento con su nuevo equipo. Idéntica situación que Luismi que también era de la partida.

Arrancaba la contienda entre almerienses y ovetenses con los rojiblancos poniendo la primera bola en juego, pero eran los visitantes quienes ejecutaban los primeros acercamientos a la meta rival. Si bien los pupilos de Rozada, vislumbrando el encuentro desde el graderío por sanción, no inquietaba en exceso a los indálicos. Poco a poco los unionistas pasaban a tener cierto control.

Poco le duraba este, ya que Ortuño era el encargado de realizar el primer acercamiento con cierto peligro, aunque la redonda se perdió por línea de fondo. No tardarían mucho en reaccionar los rojiblancos, obligando a intervenir al arquero ucraniano cinco minutos más tarde. No mostraban prisas los almerienses para adelantarse en el electrónico. Una paciencia que se traducía en dominio local, ante la desesperación del preparador azul desde su palco.

No se quedaban atrás los carbayones, inquietando de vez en cuando a Fernando, aprovechando las mínimas concesiones que les daban los locales. Pasada la media hora de juego tuvo que salir de su área Fernando, el murciano despejaba con la testa, el rechace lo pillaba Ortuño, y su disparo se marchaba por encima del arco almeriense sin portero.

Eran constantes las triangulaciones locales, si bien no le estaban dando el éxito deseado, mientras el tanteados continuaba sin verse modificado. Con dicho resultado se despedía un primer tiempo de intercambios de golpes y sin claro dominador ante los más de 8.000 seguidores presentes en sus respectivas butacas.

No le estaba gustando a José María Gutiérrrez el juego de su equipo, a la vista del doble cambio introducido nada más abandonar los vestuarios. El de Torrejón de Ardoz hacía debutar al medio camerunés Kaptoum, así como metía a Corpas, dejando en el banco a Aguza y a Vada. Un guión similar iba a llevar el segundo periodo, o al menos lo parecía.

Rebasada la hora de juego, Darwin Núñez iba a adelantar a los rojiblancos desde el punto de once metros con un sutil disparo con la diestra, después de que el VAR revisase una pena máxima muy protestada por los asturianos. Sangre uruguaya para poner el primero en el marcador. Un tanto que permitía a los unionistas recortar distancia con el líder de la categoría. Un gol que permitía al charrúa acercarse al máximo artillero del plantel indálico con sus siete tantos. Una decisión muy discutida en el conjunto asturiano.

En la testa de Luismi estuvo el empate, cuando restaban poco más de un cuarto de hora, estrellándose con la cepa su cabezazo. Apenas había transcurrido un par de minutos cuando el uruguayo Darwin Núñez ampliaba la ventaja, aprovechándose de una falta de entendimiento entre Arribas y Lunin. Un tanto que colocaba al de Artigas empatado en la tabla goleadora con su compañero José Carlos Lazo.

El extremo gaditano obligaba a intervenir al meta ucraniano con un remate desde la frontal. Los carbayones llegaban, pero era los almerienses los protagonistas de este segundo tiempo, siendo la sangre uruguaya la más destacada en la contienda.

La sangre uruguaya de Darwin Núñez daba el triunfo al plantel dirigido por José María Gutiérrez, colocándose a tres puntos del líder de la categoría de plata, aprovechando el pinchado del día anterior del Cádiz. Un encuentro en el que los asturianos vieron como siguen coqueteando con los puestos de descenso una semana más.

Ficha técnica
UD Almería: Fernando; Balliu, Maras, Petrović, Iván Martos; Aguza (Kaptoum, min. 46), César de la Hoz, Vada (Corpas, min. 46), Lazo; Juan Muñoz (Jonathan Silva, min. 72) y Darwin Núñez.
Real Oviedo: Lunin; Juanjo Nieto, Arribas, Carlos Hernández, Mossa; Luismi (Lolo González, min. 76), Jimmy; Yoel Bárcenas (Obeng, min. 76), Borja, Omar Ramos (Ibra, min. 66) y Ortuño.
Goles: 1-0, Darwin Núñez, min. 62; 2-0, Darwin Núñez, min. 73.
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos. Comité territorial castellano leonés. Amonestó a Petrović (min. 33), Lazo (min. 60), Balliu (min. 85) en el conjunto local.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera  jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) ante 8.821 espectadores.

 

Salir de la versión móvil