Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Derbi por la supervivencia

Martín RodíguezPor Martín Rodíguez
29/02/2020 20:26

Últimas noticias

Confirmado: esta será la alineación de Ancelotti para el Clásico ante el Barcelona

Florentino se harta de la defensa del Real Madrid: confirmada la operación Huijsen

El futuro de Rodrygo está lejos del Real Madrid. Confirmado: este es el club que le va a fichar en verano

Con el final de liga cada vez más próximo, este tipo de encuentros se tornan cada vez más trascendentales. Deportivo y Lugo se juegan la vida para permanecer en la categoría de plata del fútbol español. Los locales llegan a este encuentro tras haber enlazado una racha que le permitió dejar el farolillo rojo y colocarse con 34 puntos, dos más que su rival de este domingo.

Por su parte el CD Lugo llega a este encuentro tras dos victorias consecutivas, que los colocan a un único punto de las posiciones de salvación, que marca el Albacete con 33 puntos, a falta de que juegue su encuentro ante el Rayo Vallecano.

Se trata de un duelo de reciente rivalidad, en la que el Deportivo no conoce lo que es ganar en competición oficial al club de la muralla. En los últimos 5 encuentros se saldaron con 4 empates y una única victoria lucense. Esa victoria fue la campaña pasada en el Anxo Carro, gracias a un gol de José Carlos Lazo en la segunda parte.

Para este partido, el técnico local facilitó una lista de convocados de 19 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte antes de que se dispute el encuentro. Regresa Vicente Gómez tras su sanción que le impidió disputar el encuentro en La Romareda, y Claudio Beauvue, ya con el alta médica. Se prevee que disponga ya de minutos este mismo domingo. Por otra parte, son bajas Salva Ruiz y Somma por lesión, a este último ya se le busca sustituto tras el OK de la Liga; y Gaku Shibasaki por sanción. Por decisión técnica, no entra Christian Santos.

Por parte lucense, no jugará Gerard Valentín, cedido por el Deportivo al Lugo con cláusula del miedo; Manu Barreiro es también baja para este encuentro por molestias físicas. No son todo malas noticias, Curro Torres recuperó a Josete y a Cristian Herrera, que también llevaban arrastrando molestias físicas. Tampoco podrá disponer de Campillo ni de Borja Domínguez, ambos lesionados de larga duración. Al ser una convocatoria de 20 jugadores y 3 porteros, el entrenador lucense tendrá que realizar dos descartes antes de que se dispute el encuentro.

Posibles XI
RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid, Montero, Nolaskoain, Mollejo, Alex Bergantiños, Vicente, Aketxe, Emre Çolak, Sabín Merino
CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau, Jaime Seoane; Lass Bangoura, Carrillo y Rahmani.
Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité territorial manchego. Trujillo Suárez en el VAR
Estadio: Abanca Riazor

 

Artículos relacionados

Florentino se harta de la defensa del Real Madrid: confirmada la operación Huijsen

El futuro de Rodrygo está lejos del Real Madrid. Confirmado: este es el club que le va a fichar en verano

El nuevo Lewandowski podría estar en casa: Ferran Torres cambia los planes de Laporta

Flick se ha vuelto loco con este jugador del Inter. Ya se lo ha dicho a Laporta

Alpine sorprende a todos con Fernando Alonso y lo admiten (por fin): «Se nos escapó pero…»

G3 – US

  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • U-turn at the Top of the SSA Confirmed – These Are the Changes That Could Now Hit Retirees’ Benefits in the Coming Months
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera