Icono del sitio Grada3.COM

Las Palmas Atlético quiere salir del apuro ante un Melilla al alza

Soccer ball flying in cloudy sky

No hace mucho el que pasaba apuros en Playout era el Melilla, mientras que Las Palmas Atlético vivía en zona tranquila. Ahora, la situación es opuesta y son los canarios los que necesitan resurgir sumando un triunfo que los aleje de la zona de peligro ante un conjunto azulino al alza que quiere dar un paso más para acercarse a la zona noble a la que aspiraba a princpio de curso.

Las Palmas Atlético: necesidad de vencer

En esta temporada, tras 26 jornadas, Las Palmas Atlético se sitúa con 31 puntos en decimosexta posición, es decir, en puesto de playout. El equipo que dirige Juan Manuel Rodríguez ha conseguido hasta ahora 9 victorias, 4 empates y 13 derrotas, acumulando 19 goles a favor y 33 en contra. Su pichichi es David Herrera con 5 tantos anotados. La pasada semana los canarios perdieron a domicilio contra el Celta B en su último encuentro disputado (1-0). Los gallegos vencieron gracias a un gol de Jacobo en el minuto 44.

El filial amarillo necesita pues, volver al triunfo y recuperar su mejor versión. La que le llevó a vencer en casa a dos de los líderes del grupo I, el Atlético Baleares y el Atleti ‘B’.  Dos gestas a la que siguieron el empate a domicilio ante el Vetusta  y las derrota ante el Castilla y Getafe ‘B’, más la mencionada de la pasada semana. Unos resultados que no solo lo llevaron al Playout sino que con lo apretado de la clasificación, por debajo le pisan los talones no dejando margen para el error.

Melilla: seguir la línea ascendente

Cuatro victorias en los últimos seis partidos han sacado al conjunto azulino del pozo y le permiten mirar hacia arriba en la clasificación. En la actualidad loa norafricanos ocupan el puesto 9 en la tabla con 36 puntos, a 5 del Playoff y con una renta de 6 sobre el descenso. Seguir en esa línea es el objetivo del conjunto melillense que esta semana incorporó al mediocentro ofensivo Ahmed Al Fraidi.

Las palabras del míster

El entrenador de porteros azulino, Moha, hablaba en la previa en rueda de prensa analizando el encuentro. “El míster tiene un problema y por eso estoy yo aquí”, comenzó Moha tras presentarse ante los medios en la rueda de prensa. Sobre los últimos días de entrenamiento considera que “Hemos tenido una semana sobresaliente de trabajo. A pesar de las cuatro bajas que tenemos, estamos preparados para competir el domingo”. También, el entrenador de porteros afirma que el equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Moha también tuvo palabras para analizar e próximo rival. “Ya vimos en la primera vuelta que Las Palmas Atlético es un filial atípico, ya sabemos cómo juega. Tiene gente joven y rápida, pero nosotros sabemos a dónde vamos. A pesar de lo que conlleva el viaje y el campo de césped artificial, nosotros vamos con la intención de ganar”.

Las bajas

Víctor Mena y Jordi Ortega se perderán el partido por sanción en el conjunto azulino. Se unen a las de Mawi y Deco por lesión.

Precedentes

En dos grupos de la categoría de bronce han coincidido ambos conjuntos. En la temporada 90/91 se cruzaron en el grupo III con un balance de 1 empate y un triunfo como local para los canarios. Más tarde, ya dentro del grupo IV, en la temporada 17/18, la última en la que se vieron las caras, el balance fue de nuevo de un triunfo para Las Palmas Atlético como visitante, y un empate. Como decíamos, el Melilla nunca ha vencido al filial amarillo. En cuanto al encuentro de la primera vuelta, el encuentro se lo llevó el filial amarilla con un solitario gol de Rober.

Ficha técnica
Posible XI Las Palmas Atlético: Domínguez, Lepe, Juan Rodríguez, Dani Martín, Fortes, González, Diego Martínez, Sato, Garai, Rober Núñez y Pau Miguélez
Posible XI Melilla:  Oleaga, Juanmi Carrión, Richi, Michele Diana, Pepe, Carrillo, Ceberio, Carri, Higón, De Mesa y Dani Vega
Árbitro: David Cambronero González (comité castellano-manchego)
Estadio: Anexo
Horario: Domingo, 1 de marzo de 2020, a las 13 horas

 

Salir de la versión móvil