Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Real Madrid, campeón de LaLiga Santander Challenge

Nacho PérezPor Nacho Pérez
23/03/2020 08:50

Últimas noticias

Exhibición, sufrimiento final y el Real Madrid, a semifinales del Mundial de Clubes

Colapinto sabe cómo mejorar, pero Alpine no ayuda: último coche y sin soluciones

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

El Real Madrid se alzó este pasado domingo con el «título» de campeón de LaLiga Santander Challenge del videojuego FIFA 2020. El torneo benéfico fue organizado por el popular narrador de eSports, Ibai Llanos con el objetivo de recaudar dinero destinado a UNICEF y a la lucha contra el COVID-19. Además el torneo contó con el auspicio de la propia patronal de clubes y la colaboración de narradores conocidos en el fútbol español. Éstos fueron Manolo Lama (quien dejó momentos estelares por su mala relación con la tecnología), Rubén Martín, Miguel Ángel Román, José Sanchís o Danae Boronat entre otros.

A lo largo de tres días de torneo, desde el viernes al domingo, se disputó y el cuadro blanco, representado por Marco Asensio, se alzó campeón al derrotar al CD Leganés, representado por Aitor Ruibal, en la final por 4-2. Además, al cierre del torneo, el total de dinero recaudado superaba los 142.000 euros, si bien la posibilidad de donar seguía abierta hasta el lunes.

Cuadro del torneo LaLiga Santander Challenge

Todos los clubes participaron y apoyaron la iniciativa salvo dos

Participaron en él 18 de los 20 equipos que forman LaLiga Santander. Solo FC Barcelona y RCD Mallorca, por un veto de la empresa Konami, no tomaron parte en este torneo. La empresa japonesa patrocinador de ambos clubes, vetó su participación al ser competencia directa de la californiana Electronic Arts, desarrolladora del videojuego FIFA. Pero el torneo fue un éxito de audiencia. Concentró a más de 2 millones de espectadores en total a través de la red social Twitch, Movistar y Gol TV. Es lo que tiene el estado de alarma, el confinamiento y la ausencia de deporte rey en carne y hueso.

El cuadro blanco se alzó campeón al derrotar al Granada, Eibar y Leganés en la final. Venció por 2-0 al cuadro nazarí, representado por el defensa José Antonio Martínez, en cuartos de final. En semifinales goleó por 7-0 al Eibar, representado por Edu Expósito, y en la final el 4-2 antes mencionado ante el CD Leganés. Antes de caer en la gran final el cuadro pepinero venció en la ronda previa al Celta (Kevin Vázquez) por 5-1, Osasuna (Rubén García) por 2-0, Athletic Club (Guruzeta) por 7-3 y en semifinales al Alavés (Lucas Pérez), por 3-2.

El torneo tuvo momentos realmente emocionantes

Los más de dos millones de espectadores tuvieron El torneo tuvo otros momentos estelares como la victoria por 7-1 del Betis, representado por Borja Iglesias, ante el Getafe de Jason Remeseiro, con goles de bellísima factura. El propio cuadro verdiblanco mostró en el torneo virtual la misma irregularidad que en la liga, pues en la siguiente ronda cayó por 2-3 frente al Eibar, después de ir ganando por 2-0.

Otro de los momentos más emocionantes fue la eliminatoria entre el Alavés y el Atlético de Madrid. Lucas Pérez, representante blanquiazul, se llevó el lance por 2-1 necesitando un partido de desempate con el llamado «gol de oro» frente a Marcos Llorente, representante colchonero. No faltó también el toque de humor y de moviola aportado por Rubén García. El jugador de Osasuna se quejó de fuera de juego en el gol que supuso su eliminación.

En definitiva una iniciativa solidaria que fue muy divertida, pero que bien pudo ser un torneo real en el que el Real Madrid, acostumbrado a ganar títulos, se lo acabó llevando.

Artículos relacionados

Colapinto sabe cómo mejorar, pero Alpine no ayuda: último coche y sin soluciones

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

La mega fábrica de Aston Martin, un lugar de última generación para Alonso y Newey hacia un futuro prometedor

Marc Casadó y su adiós del Barcelona: Laporta da el OK y le pone precio

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

G3 US

  • Brilliant display, late drama, and Real Madrid is into the Club World Cup semifinals
  • Social Security Insolvency Date Confirmed by Government – Here’s Exactly How It Affects You
  • Aston Martin signs Mercedes guru: Here’s his new role
  • Official Real Madrid lineup vs. Borussia Dortmund
  • Government Confirms Major Changes at Social Security Amid Staff Cuts – Here’s How It Impacts Millions
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera