Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Diogo Leite

Diogo Leite en el Porto

Diogo Leite, el elegido para la zaga ché

Lucía FunqueiroPor Lucía Funqueiro
30/03/2020 12:45

Últimas noticias

Un viejo deseo se pone a tiro: el jugador solo quiere jugar en el Barcelona y Laporta se lo piensa

¿Qué está pasando con Endrick?

El Real Madrid y Xabi Alonso eligen a su próximo Modric: preparan ya estos millones de euros

Tal y como adelantó Superdeporte, el Valencia está más que interesado en el fichaje de Diogo Filipe Monteiro Pinto Leite (Porto, Portugal, 23 de enero de 1999). Se trata de un central zurdo de 21 años que milita en el Porto. Con su casi 1,90 metros de altura, Diogo Leite es un baluarte en el juego áereo, pero también su condición de zurdo y buen juego de pies le permite ser importante en la salida del balón desde atrás.

Inició su carrera en las categorías inferiores del Leixoes FC, aunque pronto pasó a la academia del Porto. Lo hizo en edad alevín, a los 10 años y desde ahí ha ido subiendo categorías con el intermedio de un año en el Padroense juvenil. Debutó con el primer equipo del cuadro luso en el primer partido de la temporada 2018/2019 frente al Chaves con victoria por 2-1. Previamente había firmado un contrato por cinco temporadas con el primer equipo, hasta el 30 de junio del 2023.

Este año no está gozando de un alto protagonismo en el cuadro de los Dragones. Ha disputado un total de 908 minutos repartidos en 13 partidos (solo 9 como titular y casi todos ellos en Copa o Europa League) en los que, eso sí, ha logrado dos goles y dado una asistencia. En total acumula 18 encuentros con el primer equipo portuense. Un joven proyecto de central en el que el Valencia ha puesto sus ojos tanto para el presente. como para el futuro.

Artículos relacionados

¿Qué está pasando con Endrick?

El Real Madrid y Xabi Alonso eligen a su próximo Modric: preparan ya estos millones de euros

¿Quién lanzará las faltas el año que viene? Pelea total entre Mbappé, Alexander-Arnold y Güler

Ancelotti, tras decir adiós a LaLiga: «Hoy faltaban cinco defensas…»

El FC Barcelona de Hansi Flick tiene LaLiga en el bolsillo: «No era fácil lidiar con esto…»

G3 – US

  • “They Don’t Need It”: Proposal to Cancel Social Security for Rich Seniors Could Affect 1 in 3 Retirees – Here’s Who Could Lose Benefits
  • What’s going on with Endrick?
  • Who will take the free kicks next season? Full battle between Mbappé, Alexander-Arnold and Güler
  • The Government Just Quietly Changed How Millions Contact Social Security – Here’s What It Means for Your Benefits
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera