Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
La Indycar verá la luz verde en 2020. Imagen: Marca.

La Indycar verá la luz verde en 2020. Imagen: Marca.

Caballeros…¡Enciendan sus motores! La Indycar volverá el 6 de junio

Redacción G3Por Redacción G3
08/05/2020 07:47

Últimas noticias

El Barcelona necesita una gran venta y Ferran Torres tiene esta oferta: Laporta toma la decisión

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Poco a poco el mundo del deporte vuelve a surgir. Luego de anunciarse que la Fórmula 1 podría tener un inicio el 5 de julio, y luego de conocerse la noticia de la reanudación de la liga alemana, una de las más importantes del mundo del fútbol para el 16 de mayo, el turno es para el automovilismo estadounidense.

Este próximo 6 de junio, la NTT Indycar Series, principal categoría de automovilismo del país de las barras y las estrellas, arrancará en su 99° temporada. El Texas motorway speedway, en Forth Worth, abrirá las puertas para hospedar la primara válida de la temporada 2020 con el Genesys 300 en el Estado sureño, temporada que será de 15 carreras hasta ahora.

The NTT INDYCAR SERIES will kick off the 2020 Season in Texas on Saturday, June 6.

Read more here: https://t.co/8z97LpzYc0#INDYCAR // @TXMotorSpeedway pic.twitter.com/MP9WS1oXMM

— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 7, 2020

Así será la primera carrera del año

Así las cosas, cada una de las válidas largarán en una triple sesión de un solo día, y que se repartirá en las acostumbradas sesiones de prácticas libres, clasificación y carrera. De este modo, la jornada del primer sábado del siguiente mes se iniciará de 13:30 a 15:30, hora del este de los Estados Unidos (19:30-21:30 hora de España). Luego, seguirá con la sesión de clasificación una hora y media más tarde. Finalmente, la carrera será a las 20:45 hora local (02:45 del domingo 7 en España).

Caballeros...¡Enciendan sus motores! La Indycar volverá el 6 de junio
Texas será el primer lugar en el que se corra la temporada 2020. Imagen: nbc.com.

La expansión de la pandemia COVID-19, ha hecho que las directivas de la categoría consideraran que se dispusiera de un solo día para que se desarrollen las acciones que normalmente se toma un fin de semana completo.

Es importante mencionar que hasta que no se den las condiciones para que sea de otra manera, este evento se realizará sin presencia de público en las gradas. Por otra parte, este óvalo de 1,5 kilómetros aparecerá por 24° vez consecutiva en el calendario.

El presidente de la competición y el júbilo del regreso

Jay Fyre, presidente de la Indycar, manifestó su satisfacción por la decisión y por lo realizado previamente para que la noticia que han estado esperando los aficionados al deporte motor en Norteamérica y el mundo pudiera darse.

«Estamos emocionados y listos para arrancar la temporada de la NTT Indycar Series en el Texas Motor Speedway…Hemos trabajado de manera cercana con Eddie Gossage, todo el equipo del Texas Motor Speedway y los funcionarios públicos de salud  en un plan de acción que asegurará la seguridad de nuestros participantes del evento junto con un emocionante regreso a la competición para nuestros pilotos, equipos, y espectadores alrededor del mundo»

Se ha dispuesto de un protocolo de seguridad para tratar de asegurar un entorno en el que los involucrados en el evento inaugural de la temporada 2020 de la Indycar puedan preocuparse por competir. Entre las medidas a tomar en cuenta se encuentran:

  • Lineamientos de acceso estrictos y especiales para adecuar un número limitado de personas en paddock y diferentes zonas
  • Provisión de equipo de protección personal especializado a todos los participantes junto con lineamientos para su uso
  • Un sistema de exámenes médicos que se le practicará a todos los participantes
  • Protocolos de distanciamiento social en sitio y debidamente presentados.
  • Esquemas de competición distribuidos para incrementar el distanciamiento

Este será el calendario 2020 de la Indycar

Este es el calendario de la temporada 2020 de la Indycar. Imagen: Indycar.com
La distribución de las carreras en sus óvalos y circuitos. Será una temporada con ocho circuitos y siete óvalos. Imagen: Indycar.com

La carrera en el óvalo de Texas no dispondrá de las 248 vueltas de extensión que acostumbra; en cambio, serán 200 para acomodar los apretados horarios que se manejarán.

Esta temporada, que ya está cercana a su versión centenaria, tiene proyectada la disputa de la edición 104 de las 500 millas de Indianápolis para el 23 de agosto a las 13:00 hora local.

Datos a tener en cuenta

Esta edición tiene en el estadounidense Josef Newgarden a su actual campeón. El piloto, al servicio del equipo Penske, busca su tercera corona, tras haberse impuesto en la categoría ganando también en 2017. Mientras tanto, Simon Pagenaud, intentará tomar revancha luego de quedarse a solo 25 puntos del título el año anterior.

Caballeros...¡Enciendan sus motores! La Indycar volverá el 6 de junio
Josef Newgarden, actual campeón de la Indycar. Imagen: Indycaraldia.com

A su vez, el propio Pagenaud intentará conseguir el doblete que se le escapó por nada en 2019. El compañero de Newgarden en Penske, es el vigente campeón de las 500 millas de Indianápolis. Desde 1914, un francés no se imponía en la carrera más importante de la categoría, y una de las más importantes del mundo del automovilismo.

Caballeros...¡Enciendan sus motores! La Indycar volverá el 6 de junio
Simon Pagenaud, campeón de la Indy 500 en 2019. Imagen: Infopits.mx.

Esta será la primera temporada que se dispute con la introducción del nuevo elemento de seguridad para el cockpit de los pilotos. El aeroscreen, similar al halo que ya está implementado en la Fórmula 1, pero con una semicubierta en la parte frontal, es la apuesta para la seguridad de los contendientes.

En Estados Unidos le han apostado por un refuerzo en la seguridad, viendo que la Indycar ha registrado con mayor frecuencia accidentes de consideración en diferentes válidas.

Caballeros...¡Enciendan sus motores! La Indycar volverá el 6 de junio
El aeroscreen, innovación en en seguridad para la Indycar en 2020. Imagen: elacelerador.com

Poco a poco las cosas van volviendo a su lugar, y la Indycar, será la primera competición del mundo a motor que verá la luz en 2020. De seguir las cosas como están planeadas, faltarán solo 28 días para que se agite la bandera verde. Una bandera más esperada que nunca, y con un sabor diferente a todas.

 

Síganme en @Jordan19_07. También podrán seguir toda la información sobre el apasionante mundo motor en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.

Artículos relacionados

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Trent aún está lejos del nivel que le trajo al Real Madrid… mientras Carvajal llama a la puerta

La oportunidad de Alonso llega en Silverstone

Esto es lo que va a cambiar en el coche de Alonso en Silverstone: nueva posición confirmada para este finde

El regreso a la regla del 1:1 parece inminente: así está la situación del Barcelona

G3 US

  • Big Government Change Could Delay Your Social Security Check – Here’s Exactly What’s Happening and Why
  • Government Confirms Big Change to Social Security Payments – Millions of Seniors Will See More Money in The Rest of 2025
  • Barcelona needs a big sale—and Ferran Torres has this offer on the table
  • Premier League club set to pay Gonzalo’s release clause
  • Government Confirms U-Turn on Social Security Payments for the Rest of 2025 — Here’s How Much You’ll See in Your Bank Account
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera