Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Deportivo Ponferradina

La confirmación de la salvación pasa por Riazor

Martín RodíguezPor Martín Rodíguez
26/06/2020 15:30

Últimas noticias

Su salida del Real Madrid estaba hecha…pero un grave problema lo paraliza todo: el motivo

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Deportivo y Deportiva se miden en una nueva jornada de Liga con la permanencia en juego para ambos conjuntos, aunque los visitantes cuentan con la posibilidad de acercarse al play off de ascenso. Se jugará en el Estadio de Riazor y, como viene siendo norma, sin público por la pandemia de COVID-19.

Un encuentro de dos equipos con objetivos a priori intercambiados, si bien los locales a principios de temporada tenían de objetivo alcanzar el ascenso, ya sea directo, o bien vía play off, el conjunto berciano a priori tendrían que tener como objetivo principal la salvación de la categoría.

Sin embargo, el fútbol es caprichoso. Una nefasta primera vuelta de los gallegos, habiendo ganado tan solo dos partidos de 21 posibles, hizo que acabaran el año como colistas a siete puntos de los puestos de salvación. Mientras tanto, sus vecinos del Bierzo realizaron una campaña marcada por la regularidad en sus resultados. Los de Jon Pérez Bolo se hicieron fuertes en su feudo, mientras que en sus encuentros como visitantes les costaba arrancar. Aún así, se encuentran a tan solo dos puntos de los puestos nobles de la clasificación.

En sus filas cuentan con un ‘viejo rockero’ del fútbol de Segunda División. Yuri da Souza, goleador incansable. Conocido en el fútbol gallego desde su paso por las filas del Pontevedra, encontró en la Ponferradina su lugar ideal para explotar su instinto goleador en sus dos etapas en el conjunto berciano. En la temporada actual suma ya la cifra de 17 goles, siendo el tercer máximo goleador del campeonato, tan solo por detrás de Luis Suárez y Darwin Núñez.

Fue precisamente este delantero el que abrió la lata en el encuentro de la primera vuelta, tras un testarazo desde el área pequeña al que no pudo llegar el vigués, Dani Giménez. Poco antes del descanso anotaría el definitivo 2-0 que dejaría los tres puntos en Ponferrada, tras una carrera de 30 metros para definir ante el meta herculino.

Para este encuentro, el míster herculino, Fernando Vázquez ha dado la convocatoria. Se caen por lesión Peru Nolaskoain y Keko Gontán, este último baja de última hora, mientras que Somma es de alta duración. Tampoco podrá participar el fabrilista Juan Rodríguez por molestias. También es baja Gaku Shibasaki por su expulsión en el Martínez Valero. Por otra parte, entran en la convocatoria los canteranos Yago Gandoy y el lateral Jorge Valín.

Ficha técnica
Posible XI del RC Deportivo: Dani Giménez, Hugo Vallejo, Alex Bergantiños, Mujaid, Montero, Mollejo, Uche Agbo, Gandoy, Emre Çolak, Aketxe, Santos.
Posible XI de la SD Ponferradina: Rene, Iván Rodríguez, Trigueros, Franco Russo, Luis Valcarce, Sielva, Fran Manzanara, Ivi López, Javi Navarro, Yuri, Kaxe
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité Territorial de Las Palmas.
Estadio: ABANCA-RIAZOR

 

Artículos relacionados

Hansi Flick no cede: sabe la situación del equipo…pero quiere este fichaje para su ataque

El inicio de LaLiga sigue trayendo cola: Tebas ataca de nuevo al Real Madrid

Bellingham envía un mensaje de calma tras su operación: «nos vemos pronto»

Malas noticias para el Barça: Luis Díaz llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

G3 US

  • Government Moves to Kill IRS Free File Programs — Here’s Who Loses Out
  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera