Icono del sitio Grada3.COM

Las ‘cuentas de la lechera’ para el ascenso del Cádiz

Cádiz celebra gol

El Cádiz ya roza con la yema de los dedos el ascenso de categoría. La victoria en tierras extremeñas de este martes le deja, a expensas de que jueguen sus rivales que tienen un partido menos, con ocho puntos de ventaja sobre la tercera posición con solo nueve en juego. Esto hace que el sábado a las 21:45 horas el cuadro gaditano tenga ya su primera ‘bola de partido’ para lograr la promoción de categoría.

No obstante, el Cádiz aún debe esperar a los resultados de sus rivales. Son tres equipos (SD Huesca, Real Zaragoza y UD Almería) los que aún pueden matemáticamente disputarle el ascenso al cuadro de Álvaro Cervera. En este artículo analizaremos todos los escenarios posibles y que necesitará el Cádiz según la combinación de resultados que se acabe dando en esta jornada 39 en la que los rivales del cuadro gaditano aún deben jugar.

En este caso el Cádiz mantendría los cinco puntos de ventaja con la tercera plaza y no dependería de sí mismo. Si esto sucediese, el Cádiz podría ascender si gana al Fuenlabrada, alcanzando los 72 puntos y que dos de entre oscenses, maños e indálicos no lo hagan. Pero también podría ascender si empata, Huesca y Zaragoza pierden y Almería no gana.

Este es un caso calcado al anterior. Si esto sucediese, el Cádiz podría ascender si gana al Fuenlabrada, alcanzando los 72 puntos y que dos de entre oscenses, maños e indálicos no lo hagan en sus respectivos encuentros de la jornada 40. Pero también podría ascender si empata, Huesca y Zaragoza pierden y Almería no gana.

Si el Huesca ganase, alcanzando los 64 puntos y el Almería también alcanzado los 63 y el Zaragoza NO ganase, llegando solo a 62 como máximo, el Cádiz no tendría que mirar a otros resultados. Dado que tiene el golaverage particular ganado en cualquier empate posible a puntos, una victoria frente al Fuenlabrada el sábado le daría el ascenso matemático.

Mismo caso que el anterior. Al quedar la tercera plaza a 63 puntos, el Cádiz no tendría que mirar a otros resultados. Dado que tiene el golaverage particular ganado en cualquier empate posible a puntos, una victoria frente al Fuenlabrada el sábado le daría el ascenso matemático.

Es un caso similar al anterior, aunque no exactamente igual. El Cádiz, venciendo al Fuenlabrada, ascendería, pues ya no dependería ni siquiera de mirar al golaverage. De hecho, si Zaragoza perdiese y el Almería no pasase del empate, al Cádiz le serviría con empatar.

Mismo caso que el anterior supuesto. El Cádiz, venciendo al Fuenlabrada, ascendería, pues ya no dependería ni siquiera de mirar al golaverage.

Mismo caso que el anterior supuesto. El Cádiz, venciendo al Fuenlabrada, ascendería, pues ya no dependería ni siquiera de mirar al golaverage. De hecho, si el Huesca perdiese y el Almería no pasase del empate, al Cádiz le serviría con empatar.

Si ninguno ganase, el Cádiz aventajaría en 7 u 8 puntos al tercero, según resultados, con nueve por disputarse. Esto supondría que, en caso de triunfo gaditano ante el Fuenlabrada, también se lograría el ascenso. Pero en caso de empate también podría ascender si el Huesca o Zaragoza pierden y el Almería no gana.

Salir de la versión móvil