Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Dépor agotará la vía administrativa ante el TAD si es necesario

Redacción G3Por Redacción G3
16/07/2020 08:02

Últimas noticias

El Bayern elige como sustituto de Musiala a un jugador de La Masia

Es un descarte del Real Madrid y acumula pretendientes: su futuro se decidirá en los próximos días

Asencio pide perdón…pero nada cambia la situación: Xabi Alonso ha tomado una decisión

El Deportivo está dispuesto a llevar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la denuncia por alineación indebida al Extremadura en el encuentro del pasado domingo. Ese encuentro, en el que los de Almendralejo ganaron (2-3), tuvieron durante unos segundos menos jugadores de la primera plantilla de los que fija la norma.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, señaló que, si el Comité de Apelación no les da la razón después de que el de Competición archivara el caso, el Deportivo acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo. «Tenemos argumentos que pueden ser valorados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que en casos parecidos ha dado razón al demandante», sostuvo el dirigente en una comparecencia telemática.

Vidal defendió la reclamación del Deportivo porque «puede tener validez y no haberla presentado «sería irresponsable y negligente» por parte del club; ya que todos tienen que cumplir las normas y la entidad blanquiazul está «convencido de que hay alineación indebida. Nadie discute que el Extremadura nos gana en el terreno de juego, pero hace una convocatoria irregular, con más fichas del ‘B’ (filial) que las permitidas y riesgo de que te puedas quedar con menos jugadores de los permitidos. Vamos a por todas», anunció.

Este jueves se espera la resolución de Apelación

El club gallego ha recurrido ante el Comité de Apelación el archivo de la reclamación por parte del Comité de Competición. Dicha resolución se espera este jueves y está dispuesto a seguir adelante en el caso de que este segundo órgano de la Federación Española de Fútbol vuelva a desestimar su denuncia.

El Deportivo entiende que, durante unos veinte segundos, el Extremadura incumplió el artículo 223.2 del reglamento de la Federación Española de Fútbol. Esto habría ocurrido mientras atendían en la banda a Airam Cabrera por lesión; ya que en ese tiempo se quedó con solo seis futbolistas de la primera plantilla en el césped y la norma determina que deben ser siete.

Competición, sin embargo, consideró en su resolución que el hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios no supone que deje de participar en el encuentro. El órgano de la Federación sostuvo, además, que asimilar lo ocurrido en este encuentro a alguno de los supuestos que contempla el artículo 223.2 (lesión o expulsión) «supondría una interpretación irrazonablemente rigurosa de las normas que regulan la alineación de los futbolistas en los encuentros».

El recurso ante el TAD puede dilatar las clasificaciones finales

Una vez se conozca el resultado del Comité de Apelación, el Deportivo tendrá hasta 15 días para apelas al TAD. Es de esperar que el cuadro herculino lo haga de forma inmediata o el viernes. De ser así es muy probable que el TAD se reúna durante el fin de semana y emita un dictamen antes de la jornada 42; última de la competición. Pero nadie obliga al cuadro coruñés a presentar ese recurso de forma inmediata y podrá dilatar el mismo.

Esto tendría como principal consecuencia que, mientras no venza el plazo de apelación de 15 días, las clasificaciones finales de LaLiga SmartBank serán provisionales. La fortuna ha querido que dicha resolución del TAD no afecte al ascenso directo ni al play-off y solo pueda afectar a la zona de descenso. Pero las consecuencias de un recurso tardío del Dépor pueden hacer que, incluso con la temporada acabada a principios del mes de agosto.

Si el Dépor finaliza la jornada 42 en puesto de descenso, esa clasificación podría aún alterarse varios días después de que finalice esa cuadragésimo segunda jornada. Todo dependerá de la diligencia del cuadro herculino en presentar el recurso. Y la del TAD en determinar su resolución.

Artículos relacionados

Es un descarte del Real Madrid y acumula pretendientes: su futuro se decidirá en los próximos días

Asencio pide perdón…pero nada cambia la situación: Xabi Alonso ha tomado una decisión

Vinicius cumple años bajo el foco: bajo rendimiento, una renovación por firmar y problemas con Mbappé

El Real Madrid lo confirma: lleva tiempo siguiendo al nuevo Modric y Florentino piensa en ficharle ya

Hansi Flick sonríe: nuevo delantero en el primer día de trabajo del Barcelona

Nuevo objetivo a coste cero en el Real Madrid: Florentino ha tomado una decisión y ya mueve ficha

G3 US

  • Goodbye to being sixth driver for Aston Martin: this will be Alonso’s position in Belgium
  • Social Security Confirms New Identity Verification Rules Are Now in Effect – Millions Could Face Difficulty Accessing Benefits
  • Bayern chooses a player from La Masia as Musiala’s replacement
  • He has been discarded by Real Madrid and has a number of suitors: his future will be decided in the coming days
  • Asencio apologizes… but nothing changes the situation: Xabi Alonso has made his decision
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera