Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fuente: Twitter @ruthgar5

Fuente: Twitter @ruthgar5

Ruth García le dice adiós a los terrenos de juego

Christian RobePor Christian Robe
22/07/2020 23:16

Últimas noticias

Rodrygo y Xabi Alonso: la situación da un giro de 180º

Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición

Newey y la maldición Force India que reina en Aston Martin: «Sólo tenemos que tratar de…»

A sus 33 años Ruth García decide dejar los terrenos de juego y será parte de la directiva del Levante UD, la jugadora de Camporrobles es historia viva del conjunto granota porque ha disputado 11 temporadas en 2 etapas distintas, siendo muy importante en la zaga y una de las capitanas del equipo.

Etapas en el Levante UD

Ruth debutó la temporada 04/05 con tan solo 17 años y ese mismo año ganó su primer título como granota, se trató de una Copa de la Reina, pero no tardó mucho en conseguir su segundo título como futbolista que se trató de otra Copa de la Reina en la campaña 06/07. En la posterior temporada temporada ganó su primera Superliga femenina, lo que le permitió en la temporada 08/09 su debut en la UEFA Women’s Champions League.

En el verano de 2013, después de 9 temporadas en el club y más de 200 partidos con el Levante UD, decidió hacer las maletas y firmar con el FC Barcelona, pero no se trató de un «adiós» si no de un «hasta luego», porque en el verano de 2018 decidió volver a Buñol para firmar sus dos últimas temporadas como profesional y ya el 22 de julio de 2020 anunció su retirada de los terrenos de juego y su incorporación a la directiva de conjunto levantino. La jugadora valenciana se despidió del fútbol con una emotiva carta que publicó en sus redes sociales.

Fuente: Twitter @ruthgar5

Etapa en el FC Barcelona

Ruth aterrizó en la capital catalana en el verano de 2013, con el objetivo de seguir creciendo como futbolista y ganar títulos con las azulgranas, propósitos que cumplió con creces. Consiguió con el Barça: 2 ligas, 3 Copas de la Reina y 4 Copas Catalunya, también alcanzó en la temporada 16/17 unas semifinales de UWCL, varias participaciones en la competición, y más de 150 encuentros disputados en su paso por Barcelona. En el verano de 2018 volvió al Levante UD.

Fuente: Twitter @ruthgar5

Selección nacional 

Fue partícipe de la España sub-19 campeona de Europa en 2004. Su debut con la absoluta fue en 2005 ante Finlandia, estuvo también presente en la Eurocopa de 2013 y en el Mundial de Cánada en 2015. Ha conseguido también jugar 52 partidos, marcar 4 goles y ser en alguna ocasión capitana de la selección, algo que muy pocas futbolistas han podido conseguir.

Fuente: Twitter @ruthgar5

No hay duda de que Ruth es una leyenda del fútbol español y ha dejado huella en los lugares donde ha estado, así que solo hay palabras de agradecimiento a una leyenda y desde Grada3 le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa como directiva.

Hecho por Christian Robe

Twitter: @christuu8

Artículos relacionados

Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición

Newey y la maldición Force India que reina en Aston Martin: «Sólo tenemos que tratar de…»

Christensen y sus opciones: quedarse en Barcelona y convencer o un destino predilecto para salir

El Real Madrid toma esta drástica decisión con el futuro de Nico Paz: no hay vuelta atrás

Fernando Alonso lo confirma: este será el nuevo paquete de mejoras de Aston Martin y pone fecha

Alineación del Real Madrid ante el Pachuca en el Mundial de Clubes: Xabi hará cambios

G3 US

  • New COLA Estimate Revealed — What Retirees Need to Know About Their Future Checks
  • Government Reforms Threaten Social Security Child Payments — You Could Be Affected
  • Deco considers a Plan B for Lamine Yamal: this is the chosen one
  • Rodrygo and Xabi Alonso: The situation takes a U-turn
  • Retirees Hit by Government Changes to Social Security — What It Means for Your Check
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera