Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Olaortua

Iñaki Olaortua en 2020, en su paso por el Racing

Olaortua refuerza la defensa del Atlético Baleares

Nacho PérezPor Nacho Pérez
14/08/2020 20:26

Últimas noticias

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

Iñaki Olaortua Descarga (Arrasate, Gipuzkoa, 3 de agosto de 1993) es nuevo jugador del Atlético Baleares. El defensa vasco llega procedente del Racing de Santander donde no ha podido evitar el descenso desde LaLiga SmartBank. Se incorpora a las órdenes de Jordi Roger con el objetivo de volver a esa categoría de plata en la temporada que firma con el cuadro de Palma.

Se trata de un defensa central con notable experiencia en la categoría. Olaortua se formó en las categorías inferiores de la SD Eibar. Tras terminar su ciclo juvenil y al no tener filial propio el cuadro armero al haberlo disuelto se fue cedido al CD Anaitasuna y posteriormente al Zamudio. Tras acabar su vinculación con el Eibar se fue al Club Portugalete y después estuvo un año en el filial del Real Zaragoza. Todos ellos, en Tercera División, aunque con el cuadro maño llegó a debutar en Segunda División al jugar dos partidos en la campaña 2015/2016.

Tras dejar el club maño pasó al Amorebieta y luego la Barakaldo. Su gran año con los gualdinegros, quedándose apeados en el play-off de ascenso, le valió fichar por el Racing de Santander. Con el cuadro cántabro logró en 2019 el ascenso y la pasada campaña disputaría un total de 29 encuentros en Segunda División, pero sin poder lograr la permanencia, ya que el cuadro santanderino bajaría como colista de la categoría.

Ahora llega al Atlético Baleares donde el objetivo es ineludiblemente el ascenso. Aportará para ello su experiencia de 30 partidos en Segunda y los 92 que acumula a sus 27 años en la categoría de bronce. Una pieza más para el muro defensivo del cuadro de Jordi Roger que se adelantó a la UD Ibiza en su contratación, ya que los celestes también le pretendieron en este mercado.

Artículos relacionados

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

El Real Madrid toma una decisión drástica con Konaté: Florentino se muestra firme

Era una de las mayores estrellas de La Masía. Se fue y Deco ahora ya trabaja en su regreso: cuesta 80 millones

Por fin Alonso y Aston Martin tienen lo que querían: «Ya no tenemos que esperar el autobús»

La petición de Vinicius que podría suponer su adiós al Real Madrid este mismo verano: hay una oferta sobre la mesa

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera