Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Un Osasuna rocoso debilita a un Celta cansado

Redacción G3Por Redacción G3
04/10/2020 15:09

Últimas noticias

El ‘otro’ Ancelotti también planifica su salida: la Bundesliga quiere a Davide

Fichaje de Pedro Porro por el FC Barcelona: Laporta tiene un problema y ya lo sabe

Parecía descartado, pero Laporta no se olvida de él: el Barça necesita 75 millones para firmarlo

 CA Osasuna 2 0 RC Celta 

Es bien sabido que el conjunto pamplonica es de los más rocosos de LaLiga, desde el minuto 1 hasta el 90 demostrando superioridad y contundencia, sobretodo su zaga, dirigida por Unai y Rubén García.
El Celta no consiguió crear su juego ante un Osasuna encerrado sin balón, pero con un gran despliegue en fase ofensiva del encuentro.

Cansancio en los vigueses

El encuentro partía con una gran desventaja ya que el Celta solo había tenido 64 horas de descanso respecto a su anterior partido contra un todopoderoso Barcelona, en cambio Osasuna tuvo 1 semana para preparar su partido debido a su aplazamiento del partido contra el Granada por culpa de la eliminatoria de Europa League que tenía que disputar el conjunto nazarí.

En la primera parte igualdad de ocasiones en los dos conjuntos (2 disparos y 1 remate a puerta para cada equipo), mientras que la posesión la tuvo el celtiña moviendo el balón entre Murillo y Aidoo abusando de desplazamientos verticales buscando a Nolito o Iago Aspas. El gol rojillo llegó gracias a un cambio de orientación de Enrique Barja, un gran control de Roncaglia (ex del Celta) y la genial idea de pegar un zapatazo inapelable desde fuera del área en diagonal a la portería de Iván Villar, que acaba tocando por dentro del lateral de la red en el min 23, un mazazo para el Celta que había fallado su primera ocasión por parte de Nolito dentro del área.

Ideas claras de Jagoba Arrasate

En la segunda parte Osasuna fue muy superior gracias al descanso de toda la semana, balones aéreos, divididos y demás pugnas siempre acabaron pies del equipo local. La posesión se la llevaron otra vez los celestes, pero sin acabar jugadas, una clara estadística está en los tiros de esta segunda mitad (8 de Osasuna contra 4 del Celta). El conjunto vigués es el equipo más amonestado de LaLiga hasta el momento y eso se debe a la frustración en el juego, un Okay Yokuslu superado y muy errado en los pases sacando la pelota desde atrás.

La lluvia, un factor importante

Sobre en minuto 60 empezó a llover en El Sadar y conllevó a jugadas más imprecisas todavía por parte de los dos equipos, la entrada de Jony recién llegado de la Lazio alteró el plan de juego de Óscar Garcia Junyent, por lo tanto Osasuna comenzó a llegar a la porteria celeste. En el min 76 Roncaglia controla un balón en el área, le pega de zurda con la fortuna de que va directo a la cabeza del argentino Calleri, que remata al fondo de las mallas.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, se convirtió en el jugador celeste con más partidos en primera al llegar a 236 partidos. Eso quiere intentar Miguel Rodríguez que debuta en primera con 17 años recién cumplidos.

Ficha técnica
CA Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García (Adrián López, min 91), David García, Iñigo Pérez; Rubén García, Oier Sanjurjo (Nacho Vidal, min 84), Lucas Torró, Enrique Barja (Jony Rodríguez, min 64);  Enric gallego (Moncayola min 64) y Calleri.
RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Lucas Olaza; Denis Suárez, Okay Yokuslu, Renato Tapia (Santi Mina, min 73), Nolito (Miguel Rodríguez min 81); Miguel Baeza (Emre Mor, min 60) y Iago Aspas.
Goles: 1-0, min 23: Roncaglia. 2-0, min 76: Calleri.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea del comité vasco. Amonestó a David García (min 55), Oier (min 60) y a Rubén García por el Osasuna. A Renato Tapia (min 26), Miguel Rodríguez (min 82) y a Jeison Murillo por el Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga  Santander disputado en el Estadio El Sadar, Pamplona, A las 12:00 hrs.

Artículos relacionados

Fichaje de Pedro Porro por el FC Barcelona: Laporta tiene un problema y ya lo sabe

Parecía descartado, pero Laporta no se olvida de él: el Barça necesita 75 millones para firmarlo

Fichaje de Mastantuono por el Real Madrid: la situación da un giro de 180º

El Mundial de Clubes ‘pasa’ del Barça: los motivos

El Real Madrid está decepcionado con el jugador y la Premier vuelve a la carga: Florentino se lo piensa

G3 – US

  • Goodbye to Full Retirement – The Government Just Triggered a Rush to Claim Social Security Early
  • Pedro Porro’s move to Barcelona: Laporta has a problem and he knows it
  • More Social Security Changes Could Arrive This Year – What the Government Might Still Announce in 2025
  • Laporta doesn’t give up on signing Leão
  • This is the current situation regarding Mastantuono’s possible move to Real Madrid
  • Major Changes to Upcoming SSI Payments in 2025 – Social Security Confirms: These Retirees Will Be Affected
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera