Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Oyarzábal,perfilándose para anotar su tanto tras el fallo del rival.
Fuente: https://twitter.com/SeFutbol/status/1315006092783562753/photo/2

Oyarzábal,perfilándose para anotar su tanto tras el fallo del rival. Fuente: https://twitter.com/SeFutbol/status/1315006092783562753/photo/2

Una aburrida España vence por la mínima a Suiza

Matías Arroyo TorresPor Matías Arroyo Torres
10/10/2020 22:39

Últimas noticias

El palmarés de Carlo Ancelotti, el mejor entrenador de la historia del Real Madrid

La competencia perfecta para Koundé se pone a tiro: el Barcelona, a cerrar su fichaje

Fernando Alonso y el futuro de Aston Martin: «Hay muchas piezas del…»

España 1 0 Suiza

El choque disputado en la tarde noche de hoy no pasará a la historia por la diversión del juego de Luis Enrique. El único tanto del partido llegó después de un error del conjunto suizo en la salida del balón en un saque de meta.
Los primeros minutos del conjunto español fueron algo confusos. El combinado local tenía la posesión del balón, pero era Suiza la que ejercía una presión muy alta sobre la roja. En el minuto 11 De Gea, con una parada providencial salvó a los suyos del primer gol. Benito, prácticamente solo, disparó a la derecha de la portería del guardameta del United, que estuvo muy atento y saco una mano prodigiosa.

Tres minutos más tarde llegó el tanto español. Error del portero suizo, que sirve un balón a su defensa, este se resbala y le cae el balón a Mikel Merino. El jugador txuri urdin le cede el balón a su compañero Oyarzábal y de primeras, la enchufa en la portería de Sommer.

Suiza no le perdía la cara al partido, siguiendo con la presión alta en campo español. Sin embargo, España pudo matar el partido en el minuto 29, pero Sommer esta vez si respondió correctamente y tapó el remate de cabeza de Ferrán Torres.

El ritmo de partido fue muy pausado, no vimos a la España dinámica de los últimos encuentros. Como nota positiva, la presión de España a la salida del balón helvético fue efectiva, ahogando al conjunto de Vladimir Petkovic.

La segunda parte le sirvió a Luis Enrique para modificar piezas. Antes de ello, Mikel Oyarzábal tuvo una ocasión de gol muy clara. El ariete vasco se encontró una pelota en el segundo palo, pero fue tan fortuita la jugada que no le dio tiempo a orientar la bola y se marchó rozando el palo.

En el minuto 57 Dani Olmo, hoy jugando como centrocampista y Ansu Fati dejaban paso a Adama Traoré y Sergio Canales. El jugador de los Wolves intentó revolucionar el partido con su explosividad, aunque las jugadas no llegaron a nada comprometedor para la defensa suiza.

En el minuto 68, Sergio Ramos tuvo un córner para aumentar la distancia en el marcador, pero no conectó bien con el balón. La dinámica del juego fue muy trabada, con posesiones estériles de cara a gol y errores infantiles que dieron alas a una selección suiza que no supo aprovechar todos los «regalos» que les ofrecieron las imprecisiones españolas.

En el minuto 73 Gerard Moreno entró por el goleador Oyarzábal y Rodri (minuto 85) por Ferrán Torres, cambiando el dibujo en el terreno y presentando dos pivotes y un punta como referencia de ataque.

Resultado efectivo, aunque con sensaciones difusas las que presenta el cuadro español tras este partido oficial de Liga de Naciones (el último frente a Portugal fue amistoso). El combinado nacional volverá a medir sus cualidades frente a Ucrania el próximo martes en la capital ucraniana.

Ficha técnica
España: De Gea, Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá, Busquets, Mikel Merino, Ferrán Torres (Rodri min 88), Dani Olmo (Sergio Canales min 57), Ansu Fati (Adama Traoré min 57), Mikel Oyarzábal (Gerard Moreno min 73)
Suiza: Y.Sommer, L. Benito Zuber (min 82), R. Rodríguez, F. Schär, N. Elvedi, S. Widmer (Gavranovic min 86), R. Freuler (Fernandes min 86), G.Xhaka, D. Sow (Rubén Vargas min 60), A. Mehmedi (Admir Mehmedi min 60), H. Seferovic
Goles: 1-0 min 14: Mikel Oyarzábal
Árbitro:Ali Palabıyık, de la federación turca. Amonestó por parte de España a Mikel Merino (min 64). Por parte de Suiza amonestó a Fabian Schär (min 30), Freuler (min 74)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 de la Liga de las Naciones disputado en Ciudad Deportiva de Valdebebas, Madrid.

 

Artículos relacionados

La competencia perfecta para Koundé se pone a tiro: el Barcelona, a cerrar su fichaje

Fernando Alonso y el futuro de Aston Martin: «Hay muchas piezas del…»

Eric García, indiscutible: se amplía la lista de ofertas. Flick y Laporta lo tienen claro

Confirmado: esta es la complicada situación de Rodrygo en el Real Madrid. Sin jugar el Clásico y salida preparada

El peor final para Lucas Vázquez

G3 – US

  • Carlo Ancelotti’s trophy record – The greatest coach in Real Madrid history
  • Social Security Overpayment? Here’s How to Stop the Government From Taking Half Your Benefits
  • The perfect competitor for Koundé within reach
  • This Month’s Extra Social Security Payment Isn’t a Gift – Here’s What You Need to Know
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera