Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

La Primera Iberdrola en La Quiniela

Eva Castro CuelloPor Eva Castro Cuello
19/10/2020 08:34

Últimas noticias

Rodrygo y Xabi Alonso: la situación da un giro de 180º

Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición

Newey y la maldición Force India que reina en Aston Martin: «Sólo tenemos que tratar de…»

El pasado miércoles 14 de octubre se aprobó en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley para incorporar el fútbol femenino en La Quiniela de forma permanente. La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso llevó a votación una iniciativa del grupo parlamentario Partido Popular.

Dicha proposición se aprobó por unanimidad que además también incluye la creación de una comisión de trabajo para que en un plazo máximo de 6 meses se decida tanto el número de partidos que se van a incluir cada jornada como las recaudaciones que se obtendrán. También se ha tratado un tema de vital importancia como es la profesionalización de la Primera Iberdrola. Esto implica que se tendrá que llegar a los acuerdos necesarios para conseguir que se califique como liga profesional.

El diputado del grupo de los Populares Óscar Gamazo afirmó después del éxito de la votación que «con estos medios se intenta dar más visibilidad, más afición y más financiación al fútbol femenino».

Todas estas medidas serán muy beneficiosas; sin duda el empuje definitivo para su crecimiento y merecida expansión.

Que el fútbol femenino aparezca en La Quiniela no será algo novedoso ya que en septiembre de 2017 se incluyó por primera vez un partido. Fue el Atlético de Madrid-Athletic Club que figuró en el pleno al quince. Al año siguiente, en el 2018, se incluyó al menos un partido en las jornadas 10,12,20,44 y 46.

A todo esto el grupo parlamentario VOX, ha presentado una enmienda transaccional, alegando que antes de que el fútbol femenino esté incluido en las quinielas futbolísticas, la Primera Iberdrola debería ser una liga profesional.

Por otro lado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dice que fue ella la que en 2019 impulsó esta iniciativa de incluir partidos de la liga de fútbol femenino, Primera Iberdrola, en La Quiniela con la campaña #QuinielasenFemenino.

No se debe olvidar que el hecho de que el fútbol femenino tenga presencia en La Quiniela también implica su participación en la recaudación.

Todo esto sería un paso más hacia la ansiada y necesaria profesionalización que sería el impulso definitivo para un fútbol en pleno apogeo.

(Twitter @Evacastrocuello)

Artículos relacionados

Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición

Newey y la maldición Force India que reina en Aston Martin: «Sólo tenemos que tratar de…»

Christensen y sus opciones: quedarse en Barcelona y convencer o un destino predilecto para salir

El Real Madrid toma esta drástica decisión con el futuro de Nico Paz: no hay vuelta atrás

Fernando Alonso lo confirma: este será el nuevo paquete de mejoras de Aston Martin y pone fecha

Alineación del Real Madrid ante el Pachuca en el Mundial de Clubes: Xabi hará cambios

G3 US

  • Government Reforms Threaten Social Security Child Payments — You Could Be Affected
  • Deco considers a Plan B for Lamine Yamal: this is the chosen one
  • Rodrygo and Xabi Alonso: The situation takes a U-turn
  • Retirees Hit by Government Changes to Social Security — What It Means for Your Check
  • Newey and the Force India curse haunting Aston Martin: “We just have to try to…”
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera