Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
vía: @F1 on Instagram.

vía: @F1 on Instagram.

La Fórmula 1 aterriza en Arabia Saudí

Redacción G3Por Redacción G3
05/11/2020 19:07

Últimas noticias

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha anunciado la llegada de un nuevo gran premio a la categoría reina del automovilismo. Es el Gran Premio de Arabia Saudí, que se añadirá al calendario a partir de la temporada 2021. La carrera tendrá sede en la ciudad de Jeddah, y en el mes de diciembre. Cabe resaltar que se correrá de noche, la cuarta carrera nocturna del calendario después del Gran Premio de Abu Dhabi, Singapur y Bahrein. 

¿Qué se sabe del circuito?

El Gran Premio de Arabia Saudí se correrá en Jeddah. Es una ciudad de 3,5 millones de habitantes, la segunda mas grande del país y situado al lado del mar Rojo. El circuito va a estar ubicado en la zona costera de la ciudad, y será la séptima localización urbana del calendario, sumándose a Canadá, Mónaco, Azerbaiyán, Australia, Singapur y Vietnam.

El diseño del circuito aún no está confirmado, aunque los organizadores ya han adelantado que será un circuito con grandes rectas largas y curvas cerradas. Es decir, una pista muy diferente a las que hay actualmente en el calendario de la Fórmula 1.

Conexión Arabia Saudí y la Fórmula 1

No es la primera vez que Arabia Saudí entra en la Fórmula 1. En el año 1978, la compañía de aerolíneas de dicho país patrocinó a la escudería Williams, junto con otras empresas. Dos temporadas después, en 1980, la escudería con sede en Grove ganó el mundial con Alan Jones como piloto campeón.

¿Qué pasará con el GP de Brasil?

En las últimas semanas ha subido el volumen de comentarios por redes sociales que señalan que con la llegada del GP Arabia Saudí habría la salida del Gran Premio de Brasil para 2021. De momento son todo rumores, ya que no hay nada confirmado y la cita en el país  brasileño aparece en el calendario provisional de grandes premios para el 2021. Por lo tanto, falta esperar a que se sepa oficialmente el calendario y revisar qué grandes premios entran y cuáles caen del calendario del gran circo.

Síganme en @sgomezmas99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @grada3com.

Artículos relacionados

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

Lo nunca visto: le piden a Florentino Pérez que firme una camiseta del Barcelona. ¡Ojo a su reacción!

Más problemas para Xabi Alonso tras la eliminación en el Mundial de Clubes: el brasileño, lesionado

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera