En busca de la victoria en casa ante el líder

Cádiz CF - Real Sociedad | Jornada 10 Liga Santander, Domingo 22 Noviembre 2020 | Árbitro: | Estadio: Ramón De Carranza | Hora: 16:15h | TV: Movistar LaLiga | El Cádiz que busca imperiosamente lograr su primera victoria en su templo, recibirá al flamante líder de primera la Real Sociedad.

0

Regresa el fútbol de primera al Ramón Del Carranza tras el obligado parón de selecciones con un partidazo entre dos históricos. Estos dos equipos son el Cádiz CF y la Real Sociedad, ambos clubes también se han erigido como sensaciones del campeonato. El submarino amarillo, recién ascendido, se ha convertido en uno de los mejores visitantes y el donostiarra es el líder de la categoría. Este partido se jugará este domingo 22 de noviembre a las 16:15h y se podrá ver a través de Movistar LaLiga.

El árbitro que impartirá justicia en el verde será el catalán Xavier Estrada Fernández, que cumple esta temporada su 11º campaña en la categoría reina. En caso que lo estime oportuno, le ayudará desde la sala del VAR José Luís González González, adscrito al colegío castellanoleonés y que también cumple con su 11º temporada en la categoría.

14 veces se han visto las caras en el feudo gaditano

Hasta un total de 14 veces se han enfrentado en el Carranza, donde la balanza cae del lado local. Los amarillos han logrado ganar hasta 6 encuentros, han empatado 7 veces y sólo en una ocasión llegó a ganar la Real.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en suelo gaditano tuvo lugar el 18 de septiembre de 1977. El Cádiz vencía por 2 a 0 al conjunto donostiarra gracias a los goles de Quino en el 16′ y Miguel Ángel de penalti en el 65′. Para ver la última victoria amarilla sobre el conjunto vasco, hay que remontarse hasta el domingo 11 de abríl de 1993 donde los andaluces remontaron el gol inicial de Uria para los vascos en el 77′, con un doblete de Fali en el 80′ y 85′.

La única victoria de la Real en el templo gaditano ocurrió en la temporada 2009-10 cuando ambos clubes militaban en segunda. El conjunto donostiarra gano por 1-3 con un hat trick de Carlos Bueno, Ogbeche lograría el tanto cadista.

La última vez que se vieron las caras en primera ambos equipos terminaron firmando tablas. Fue en la temporada 2005-06, el 3 de mayo de 2006 con 2-2 en el marcador final. La Real llegó a ir ganando al descanso con goles de Xabi Prieto en el 8′ y Garitano en el 47′, pero el submarino amarillo terminó empatando por mediación de Estoyanoff en el 67′ y Lucas Lobos de penalti en el 88′.

El Cádiz necesita estrenar el casillero de victorias en casa para recuperar sensaciones

El submarino amarillo se encuentra alojado en la 6º plaza de la clasificación de primera con 14 puntos. Tiene un balance de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Han logrado marcar 8 goles y han recibido 10, por lo que su diferencia es de -2. Por delante tienen al Granada 5º con igual puntaje y ya en puestos de Europa League, el Real Madrid 4º con 16. Por detras le siguen, el Betis 7º con 12 puntos y el Barça 8º con 11.

Su balance en los últimos 5 partidos ha sido de 2 victorias (0-1 en Valdedebas al Real Madrid y 0-2 En Ipurua al Eibar), 2 empates (ambos en casa, 1-1 ante el Granada y 0-0 ante el Villarreal) y 1 derrota (en el Wanda Metropolitano ante el Átletico de Madrid por 4-0).

El conjunto que entrena Álvaro Cervera ha tenido un meritorio regreso a la categoría reina. Es uno de los equipos revelaciones del campeonato gracias a 4 victorias consecutivas que lograron fuera de casa. Logrando autenticas hazañas como ganar en Bilbao o Madrid, donde nunca antes habian ganado (Ipurua y El Alcoraz completan esa racha). Hasta que cayeron vapuleados en el Wanda por el Átletico por 4-0.

Sin embargo, el submarino amarillo no sabe lo que es ganar en casa desde que regresaron a primera. Cayeron ante Osasuna por 0-2, ante el Sevilla 1-3, y despues sendos empates a 1 y a 0 ante el Granada y Villarreal. Es por ello que los amarillos pondrán toda la carne en el asador para intentar dejar los 3 puntos en casa y asi inaugurar el casillero de victorias en Carranza.

Roberto Perera desde la sala de prensa en El Rosal
Roberto Perera desde la sala de prensa en El Rosal (Fuente: Cádiz CF)

Roberto Perera, segundo de Cervera ha sido quien ha dado la rueda de prensa previa al partido del domingo. Inició su comparecencia comentando como llega el equipo al envite: “Planteábamos la semana para recuperar sensaciones para entrenar bien, ajustar situaciones tácticas y hemos tenido algunas bajas. Es una pena porque durante la semana siempre va a haber lesiones, pero han llegado todas juntas y ha sido mala fortuna. La gente ha descansado y por lo general ha venido bien“.

Hablo de las bajas y altas que tendrán: “Negredo, Cala ni Augusto no han entrenado y son bajas para el domingo. Están poniendo todo de su parte con los servicios médicos, pero son bajas. El Choco está en Guatemala, tiene que hacer la cuarentena allí y cuando pueda venir se vendrá a Cádiz. Está haciendo el trabajo que le ha pedido el preparador físico, pero no deja de estar en cuarentena en una habitación. Estamos haciendo todo lo posible entre todos para que vuelva lo mejor posible”.

“Recuperamos a Iza y Marcos Mauro, que están trabajando con total normalidad. Trabajamos para poder confeccionar el once más competitivo para hacer daño a la Real. Sabemos lo que queremos hacer y el perfil de jugadores que necesitamos, pero el once lo dejamos hasta última hora. Intentamos terminar la semana de entrenamiento y luego ya decidimos. Hay una idea grande, pero no está todo decidido.”

Garrido siempre ha sido muy importante para nosotros. Ha tenido el problema de haber estado mucho tiempo parado, mucho tiempo de gimnasio y eso lleva un proceso para estar en sus mejores condiciones. Está poniendo de su parte para dar su mejor rendimiento. Poco a poco, con minutos, está mejorando. No sé si va a aguantar 90 minutos, pero igual que otros jugadores. En principio, Garri está para jugar de inicio“.

Sobre la Real destacó lo siguiente: “A nivel personal, creo que es de los mejores equipos de LaLiga actualmente. Maneja todos los registros, lo hace casi todo bien. Con balón crea problemas, en transiciones también con jugadores rápidos y hábiles. Es de los equipos que mejor está. Va a ser complicado. Intentaremos equilibrar el partido con nuestras armas. Vamos a intentar sacar los tres puntos de Carranza por todos los medios. Intentamos controlar la mayor información posible del rival, y ellos son un equipo que suele variar de once, aunque el estilo de juego es la misma. Se les ha marchado jugadores internacionales y habrá que ver cómo llegan esos jugadores. Tienen una propuesta muy clara y juegue quien juegue no van a cambiar mucho de estilo“.

En el siguiente enlace se puede ver la rueda de prensa integra: https://youtu.be/YJ6O6iiK9zU

En cuanto al capítulo de bajas en el equipo. Este miércoles se dio a conocer la sanción de la federación a Álvaro Cervera por sus declaraciones tras el Cádiz – Granada, que fue establecida en 4 partidos, pero apelación atendió las reclamaciones del club y ha concedido este viernes la cautelar por lo que el míster se podrá sentar en el banquillo este domingo. Y la ya conocida baja de José Marí, se unen el delantero Álvaro Negredo, el defensa Juan Cala o el medio Augusto Fernández que no se han recuperado a tiempo de sus molestías. También causara baja Choco Lozano que guarda cuarentena en Guatemala tras su positivo por coronavirus.

La Real Sociedad quiere prolongar su buena racha en un estadio donde nunca ha ganado en primera

El conjunto donostiarra es el actual líder de la categoría con 20 puntos. tiene un balance de 6 victorias, 2 empates y 1 sola derrota. Han logrado marcar un total de 20 goles y solo han recibido 4, por lo que su diferencia es de +16. Le siguen por detrás, el Villarreal 2º con 18 puntos y el Átletico 3º con 18.

El conjunto donostiarra cuenta por victorias sus últimos 5 partidos. Ha vencido al Getafe por 3-0 en casa, Al Betis en Sevilla por 3-0, al Huesca y Celta por 4-1, y al Granada por 2-0. No conoce la derrota desde hace poco menos de dos meses al caer en casa ante el Valencia por 0-1.

Si lo del Cádiz es meritorio fuera de casa, lo de Imanol Alguacil es espectacular y le hace ser también una autentica revelación. Este líderato no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo muy bien hecho y ejecutado.  Entre sus virtudes están, su gran pegada, ya que es el conjunto más goleador del campeonato con 20 goles. Una muy buena mejoría en defensa, que apenas concede ocasiones. Y una presión alta defensiva para evitar que el equipo rival pueda salir.

Es por ello y contando con las virtudes antes mencionadas, que intentarán buscar la victoria. No solo por seguir encaramados en lo alto de la tabla sino también por lograr ganar en un estadio donde tradicionalmente no gana en primera.

Imanol Alguacil detalló en rueda de prensa lo que espera del partido ante el Cádiz
Imanol Alguacil detalló en rueda de prensa lo que espera del partido ante el Cádiz (Fuente: Real Sociedad).

Imanol Alguacil también dio su rueda de prensa este viernes, en la que detallo claramente la importancia de lograr la victoria en Carranza. Abrió la comparecencia hablando del estado de su plantilla: “Los lesionados van a ahí, poco a poco, Asier ha dado un paso de nuevo, Modibo y Gorosabel ya hacen algo en el campo, y Sangalli da paso en su recuperación. y el resto han hecho buenos entrenamientos, y los que han dio con la selección han venido bien, así que buenas noticias en ese sentido“.

Están todos preparados, no es la primera vez que Igor juega de central, Zaldua ha estado bien en los entrenamientos, desde ese punto de vista, Igor ya está amoldado para jugar ahí, también tenemos a Urko del Sanse, estamos listos para sacar un buen equipo para ganar el domingo“.

Alabó el buen juego defensivo del Cádiz: “Están haciendo un gran trabajo en defensa, ahí están los resultados, en el juego posicional dan pocas facilidades y no deja correr a los rivales, no será fácil, porque se junta bien, porque no deja muchas transiciones. Habrá que trabajar mucho para conseguir la victoria“.

Sobre el líderato y su mejor inicio en la historia donostiarra: “Es bueno siempre ser líder, pero nosotros sabemos quienes somos, y sabemos que para estar ahí tenemos que hacer las cosas muy bien, y esto solo es el principio, esto es como un maratón, y sólo llevamos 9 kilómetros, tenemos que seguir igual, para ver si llegamos a la media maratón igual, esa es la duda y la intención. el equipo está muy bien, lo ha hecho muy bien hasta ahora, hablan muy bien de nosotros y eso es una buena noticia, para nosotros es bueno que hablen bien de nosotros“.

Sí le damos valor, pero lo digo con humildad, nos faltan puntos y les pido mas. Así que veremos si somos capaces de dar continuidad a lo que hemos hasta ahora, no será fácil, pero esa es la realidad, con los pies en el suelo pero con la máxima ilusión y con muchas ganas, tenemos la ilusión y ambición llena, es espectacular, pero no es fácil mantener esto, pero lo vamos a intentar“.

Y por último cerro su comparecencia hablando sobre la ventaja de hablar en euskera en el campo: “No hay duda, puede pasar, tenemos suerte de que tenemos muchos euskaldunes, puede pasar, algunas palabras utilizamos, y por eso estamos con la oreja preparada, tenemos esa ventaja, en el banquillo y en el campo utilizamos el euskera varias veces y es otra herramienta para que el rival no sepa lo que vamos a hacer“.

En el siguiente enlace se puede ver íntegra la rueda de prensa del míster vasco: https://youtu.be/PBvQo_jdu3A

En cuanto al estado de la plantilla. El equipo de Imanol Alguacíl podría tener las bajas de Remiro por una artritis en un dedo de su mano derecha. Gorosabel, que se lesionó en el tobillo durante un calentamiento es duda hasta última hora. Sagnan que esta casi descartado por su lesión de rodilla, como el capitán Asier Illarramendi que ha recaido y no volverá hasta 2021. Le Normand cumplirá sanción ante el conjunto andaluz.

Ficha Técnica
Cádiz CF. Posible XI: Conan Ledesma, Iza, Fali, Marcos Mauro, Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Jairo, Pombo y Malbasic.
Real Sociedad. Posible XI: Miguel Ángel Moyá, Zaldua, Elustondo, Igor, Monreal, Guevara, Januzaj, David Silva, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Willian José.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegío Catalán).
Estadio: Ramón De Carranza.
Fecha: 10º Jornada de La Liga Santander, Domingo 22 noviembre 2020
Hora: 16:15h.
TV: Movistar LaLiga.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies