Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Riazor y Marbella Football Center

Galicia echa el resto para organizar la fase de ascenso

Lucía FunqueiroPor Lucía Funqueiro
24/12/2020 08:06

Últimas noticias

El Barcelona necesita una gran venta y Ferran Torres tiene esta oferta: Laporta toma la decisión

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Hace ya más de dos meses que el Deportivo, de la mano con la Federación Gallega de Fútbol y la Xunta de Galicia, lanzó su iniciativa para organizar la fase de ascenso a Segunda División. Una iniciativa que fue bien acogida por todos. No en vano en las proximidades de A Coruña hay otros estadios además de ABANCA-Riazor con magníficas instalaciones (A Malata, Vero Boquete, Pasarón…) para poder ser la sede; campos de entrenamiento en Abegondo u otros; infraestructura hotelera y buenas comunicaciones por carretera, ferroviarias y aéreas.

Pocos avances ha habido hasta la fecha, pero lo que sí le ha salido a la candidatura gallega un fuerte competidor: Marbella y Málaga. Las dos ciudades andaluzas ya impulsaron el pasado año la última fase de ascenso. La iniciativa de la RFEF para acabar la temporada con unas ‘superfinales’ a partido único resultó ser un éxito. Tanto el formato como la organización fueron muy bien valoradas por todos los participantes en la misma. Y ahora buscan repetir con la experiencia del año pasado y, un año más, con el apoyo y músculo económico de la Junta de Andalucía.

Un fuerte rival que ha hecho que la Xunta vaya más en serio. El gobierno gallego pretende, tal y como informa el Diario AS, negociar un patrocinio con la RFEF. Aprovechando que 2021 es ‘Año Xacobeo’, el primero tras 11 años, quiere negociar un patrocinio para promocionar el Camino de Santiago. Algo que en año de Eurocopa daría aún más visibilidad a la efeméride santa.

En definitiva, un patrocinio que sería mucho más dinero para la RFEF, que es lo que la mueve al fin y al cabo. Pero que iría condicionado a la organización de la fase de ascenso en Galicia allá por mayo/junio y a la disputa de un partido de las selecciones masculina y femenina en territorio gallego. Esa es la gran baza de Galicia para seducir a la RFEF, que será la que tendrá que decidir sede en el primer trimestre de 2021.

Artículos relacionados

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Trent aún está lejos del nivel que le trajo al Real Madrid… mientras Carvajal llama a la puerta

La oportunidad de Alonso llega en Silverstone

Esto es lo que va a cambiar en el coche de Alonso en Silverstone: nueva posición confirmada para este finde

El regreso a la regla del 1:1 parece inminente: así está la situación del Barcelona

G3 US

  • Big Government Change Could Delay Your Social Security Check – Here’s Exactly What’s Happening and Why
  • Government Confirms Big Change to Social Security Payments – Millions of Seniors Will See More Money in The Rest of 2025
  • Barcelona needs a big sale—and Ferran Torres has this offer on the table
  • Premier League club set to pay Gonzalo’s release clause
  • Government Confirms U-Turn on Social Security Payments for the Rest of 2025 — Here’s How Much You’ll See in Your Bank Account
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera