Icono del sitio Grada3.COM

Última jornada del año en LFEndesa

Resultados de la Jornada 18 de la LF Endesa Fuente: @CompeticionFEB

El 2020 llega a su fin. La LFEndesa ha terminado el año con un maratón de tres partidos en 8 días. Este año nos deja con el Perfumerías Avenida con un récord histórico de 18 victorias consecutivas para arrancar la temporada. El Valencia Basket sigue a las salmantinas en segunda posición y el Uni Girona, de momento, se tiene que conformar con la tercera plaza. La primera jornada del 2021 será el próximo domingo 3 de enero.

Ciudad de la Laguna Tenerife – Cadí La Seu (56-70)

El buen inicio del Tenerife ha quedado cortado en la última jornada tras perder en casa con La Seu, que termina el año en media tabla. Desde el inicio del encuentro, las catalanas imponían su ritmo gracias a Laura Peña y a Irati EtxarriAtkinson Taylor mantenían al Tenerife en el partido en la segunda parte, pero las ilerdenses se iban al descanso 6 arriba (32-38). La segunda parte arrancaba con unos minutos sin anotación hasta que el conjunto catalan anotaba 5 puntos seguidos de la mano de Peña. Tras ponerse 11 abajo, las insulares reaccionaban y con un parcial de 7-0 recortaban la distancia. En el último cuarto las moradas conseguían ponerse por delante gracias a Nogic. Sin embargo, tras la 5ª falta de Taylor, las catalanas rompían el partido y se alejaban en el marcador con un parcial de 5-11 para firmar la victoria.

Parciales: 10-18, 22-20, 13-11, 11-21

Casademont Zaragoza – Valencia Basket (62-91)

Pueden leer la crónica completa aquí.

Spar Gran Canaria – Embutidos Pajariel Bembibre PD (89-73)

Importante victoria de Spar Gran Canaria para cerrar el 2020. Las canarias suman una importante victoria ante un rival directo por la permanencia. Bembibre no consigue mantener la buena dinámica tras la victoria ante Gernika en la pasada jornada y termina el año en 15ª posición. Igualdad en pista y en el electrónico para arrancar el partido. Encuentro con mucha anotación en los primeros minutos que terminaban con un 31-23 en el electrónico. Las bercianas consiguieron acercase en el electrónico hasta el 31-29. Pero en ese momento apareció Kai James que ayudó a su equipo a conseguir un parcial de 20-2 para irse al descanso 21 arriba (52-31).

Este parcial fue demoledor para el conjunto del Bierzo que, pese a ganar el tercer parcial, no pudo rehacerse de la diferencia en el marcador. Se acercaron las bercianas hasta los 11 puntos con el average en el punto de mira – 10 puntos. Finalmente, pero, el conjunto canario se llevó el encuentro y el average en la última jornada del año.

Parciales: 31-23, 21-8, 14-21, 23-21

Lointek Gernika Bizkaia – Spar Uni Girona (60-69)

Pueden leer la crónica completa aquí.

IDK Euskotren – Durán Maquinaria Ensino (87-89)

Pueden leer la crónica completa aquí.

Movistar Estudiantes – Campus Promete (73-59)

12ª victoria para Movistar Estudiantes que cierra el 2020 en cuarto lugar. Campus Promete, por su parte se queda en una zona medio tranquila con 7 victorias. Pese al marcador, era el conjunto logroñés el que empezaba golpeando en el primer cuarto gracias a 15 puntos de Weaver Knezevic. Sin embargo, las madrileñas remontaban el encuentro en el segundo periodo y se ponían por delante gracias a Burani Knight. Las riojanas consiguieron cerrar el primer tiempo con un 34-32. Siguió el mimso guión el segundo tiempo, con las madrileñas por delante y las logroñesas a remolque. Las estudiantiles se iban distanciando poco a poco hasta conseguir llevarse la victoria. Otra buena actuación de Laia Flores no puedo evitar la derrota de su equiipo en la última jornada del 2020.

Parciales: 12-19, 22-13, 17-11, 22-16

Perfumerías Avenida – Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (92-50)

18ª victoria consecutiva del Perfumerías Avenida que aún no ha perdido esta temporada. Las charras cerraron el 2020 con una nueva jornada invictas ante Al-Qázeres.

Pueden leer la crónica completa aquí.

Quesos El Pastor Zamarat – Kutxabank Araski (59-60)

5ª victoria consecutiva para Araski tras vencer en un final agónico en Zamora. El Zamarat, en cambio, suma su 7ª derrota consecutiva y cierra la última jornada del año con el farolillo rojo. Pese a la derrota, las zamoranas mostraron un buen juego y empezaron mandando en el marcador. Pero las vascas consiguieron remontar y terminar el primer periodo con 3 de ventaja (12-15). Consiguieron irse las vascas en el marcador con un parcial 0-7 (12-22). Conseguía recortar el conjunto leonés pero las alavesas se iban al descanso 6 arriba (26-32).

Tras el paso por vestuarios las zamoranas conseguían remontar el encuentro y ponerse por delante. Pese a ello, las alavesas se mantenían en el partido y llegaban al último cuarto vivas (45-41). Se atascaba Araski en ataque y lo aprovechaba Zamarat para irse 11 arriba. Sin embargo, en ese momento aparecía Joy Adams para salvar a su equipo y con un parcial de 0-8, las alavesas estaban de nuevo metidas en el encuentro. Pero el conjunto leonés devolvía el parcial hasta ponerse 59-51 en el marcador. Las alavesas, lejos de rendirse, evitó que el conjunto zamorano anotara más puntos. Un triple de Laura Quevedo empataba el encuentro y un tiro libre de Brown daba la victoria a las vascas. Así, pese a dominar el encuentro, la victoria se escapó para las de Zamora que siguen cerrando la clasificación.

Parciales: 12-15, 14-17, 19-9, 14-19

Clasificación al terminar la Jornada 18 de la LF Endesa
Fuente: @CompeticionFEB
Salir de la versión móvil