Icono del sitio Grada3.COM

Elche y Getafe se la juegan, si Filomena lo permite

Elche y Getafe se enfrentan en la decimoctava jornada de Liga con un temporal sobre ellos, de manera literal. El conjunto ilicitano, antepenúltimo, recibe a un Getafe que ocupa tan solo un puesto por encima de la tabla clasificatoria. Con las alarmas sonando tras las dinámicas negativas de ambos conjuntos, el temporal ‘Filomena’ se ha encargado de preparar una batalla todavía más épica, si es que finalmente se puede disputar el partido.

Del aplazamiento a la duda hasta última hora

La decimoctava jornada ha venido acompañada de un fuerte temporal que está azotando la península, y en concreto zonas como la ciudad de Madrid, que lleva varios días anegada por la nieve. Tanto es así, que este partido, el cual tenía que haberse disputado este domingo, acabó siendo trasladado al lunes, debido a la imposibilidad del conjunto azulón de viajar hasta Alicante.

Pero esto no acaba aquí. La Liga, quien no ha dado el visto bueno a la petición del conjunto madrileño de aplazar el partido, se ha encargado de organizar el viaje a la expedición del Getafe. El cuadro visitante, viajaría este mismo lunes a las 11 de la mañana hacia Alicante, y por si no fuese posible, la Liga ha dispuesto como plan ‘b’ que los jugadores viajen en tren hasta la ciudad alicantina. Además, se ha encargado de recoger a los jugadores, aunque algunos han tenido problemas, como han mostrado Cábaco y Portillo en redes sociales, quienes han tenido que empujar los coches enviados para recogerles.

Si todo va bien, y Filomena se porta algo mejor, el partido se llevará a cabo de manera natural.

Temporal de resultados negativos

Con permiso de Filomena, ambos conjuntos también llevan encima un temporal, pero de resultados negativos.

El conjunto local, dirigido por Jorge Almirón, quien regresa para dirigir a su equipo en liga tras sufrir el Covid-19, encadena diez partidos sin conocer la victoria. Lo que parecía un buen comienzo de liga se está traduciendo en acercarse demasiado a los puestos de peligro, que en la actualidad ocupa. El conjunto ilicitano se encuentra en la decimoctava posición de la tabla con 16 puntos, a tan solo 4 del colista, el Huesca, y a tres del decimotercero clasificado, el Valencia.

Un puesto por encima, el conjunto dirigido por Bordalás, quien es decimoséptimo clasificado con 17 puntos, tampoco se encuentra en su mejor momento. Al batacazo de Copa del Rey, donde fue derrotado por el Córdoba de 2ªB, se suma la dinámica negativa en liga, donde solo ha sumado 4 de los últimos 18 puntos posibles. Tan solo un punto por encima del abismo, afronta el partido el conjunto madrileño.

Estos tres puntos se presuponen importantes para ambas entidades, que buscan alzarse con la victoria para escapar de los puestos de descenso.

Caras nuevas y algún lesionado

El Elche afronta este partido con varios trabajadores del cuerpo técnico en cuarentena tras dar positivo, como es el caso del segundo entrenador, Jesús Muñoz. Además, Almirón no podrá contar con Tete Morente, quien sufrió una lesión muscular durante el partido frente al Athletic Club, y Pere Milla es duda por unas molestias en un dedo del pie. La cara positiva es la vuelta de Diego González, quien ya cuenta con el alta médica.

Por su parte, el Getafe afronta este encuentro con dos caras nuevas tras las cesiones de Carles Aleñá y Takefusa Kubo, este último duda. Con quien de seguro no podrá contar Bordalás es con la presencia del delantero Enes Ünal, quien se rompió los isquiotibiales y Cucho, quien sigue sancionado. Además, es duda Maksimovic tras sufrir un golpe en el tobillo, y los cedidos por el Atlético de Madrid, Darío Poveda y Víctor Mollejo, quienes arrastran problemas físicos.

Posibles XI:
Elche CF: Édgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, Víctor Rodríguez, Marcone, Guti, Fidel, Josan y Lucas Boyé.
Getafe CF: Yáñez, Damián Suárez, Djené, Cabaco, Oliveira, Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Jaime Mata y Ángel.

Salir de la versión móvil